Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Estas en el tema de Problema con SQL Developer tras aplicar un Round en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos. Ayer estaba terminando mi día laboral cuando me pidieron que un campo de una tabla le acote los decimales a sólo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 06:30
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Hola a todos. Ayer estaba terminando mi día laboral cuando me pidieron que un campo de una tabla le acote los decimales a sólo 2 ya que tenia por defecto a 10 decimales. Aquí en la empresa todos trabajan con la herramienta PL/SQL (incluyendo el usuario solicitante) pero a mi me gusta usar el SQL Developer de Oracle por su mejor interfaz.

El tema es que al campo le aplique un Round(campo,2), al igual que a otro campo que me pidieron quitarle los decimales y aplique un Round(campo,0) y funcionó OK. Pero resulta que tras aplicarle el round 2 al campo al campo actual, en mi SQL Developer se me seguía viendo con los 10 decimales.
Intente de varias maneras para que se viera como corresponde, lo intente durante más de 1 hora, y nada. Fui a conversar del tema con el usuario y al ver su PL/SQL se veían los cambios!, abrí en mi pc el PL/SQL y ejecute la misma conexión y la misma query, y claro!, se veían todos los cambios que hacia.

Mi pregunta es porqué sucede esto?, porque motivo podría volver a suceder una cosa así?? Tendré que dejar de usarlo?

El dato de ejemplo era este en el SQL Developer: 459910,47999999998
y en el PL/SQL tras aplicar el round 2, se ve así: 459910,48

Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 10:08
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Buen día

Como hiciste el cambio con el round?
En una sentencia UPDATE?
O fue un alter table?
Hiciste commit?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 11:01
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Buen día

Como hiciste el cambio con el round?
En una sentencia UPDATE?
O fue un alter table?
Hiciste commit?
El Round lo apliqué dentro de una aplicación de ETL, y lo que hace es un Insert directo.
Pensé en que podría ser un commit, pero tras las pruebas, no hice ningún commit y al usuario le salían bien los resultados. De hecho yo eliminaba la fila antes de volver a hacer la prueba en mi pc.

Espero te diga algo...
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 12:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Si es un etl, fijate bien que los datasource destino esten apuntando a la misma conexión donde estas validando con el sql developer.

No se en que software estas construyendo tus etls o si son directamente en pl, pero si es algún software, normalmente ya vienen incorporados los commit implicitos en las transacciones.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: developer, query, round, sql, tras, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.