Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema SELECT

Estas en el tema de Problema SELECT en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo una práctica de la universidad y me gustaría saber como puedo realizar esta consulta: "Seudónimo de los personajes que aparecen en la primera mitad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 23:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema SELECT

Tengo una práctica de la universidad y me gustaría saber como puedo realizar esta consulta:
"Seudónimo de los personajes que aparecen en la primera mitad de un episodio, el momento en que aparecen, el título del episodio, y el tiempo de duración del mismo."
La estructura de las tablas es la siguiente:
MalosII (SEUDONIMO,momAparPersonaje,titulo, ...);
Episodios (TITULO, tiempo);
El problema es que al hacer una consulta con un select, no se como plasmar que aparezca el personaje en la primera mitad. Por que el momento_aparece y el tiempo los he diseñado como un tipo de datos: DATE.
He pensado en buscar funciones de transformación, como TO_NUMBER y TO_CHAR, pero no me funcionan ninguna de las dos.
Mi idea es:
SELECT episodios.tiempo,episodios.titulo,episodios.n_orde n,malosii.momAparPersonaje FROM episodios,malosii
WHERE (TO_NUMBER(episodios.tiempo,'HH24:MI'))/2<=(TO_NUMBER(malosii.momAparPersonaje,'HH24:MI') )
AND (malosii.titulo=episodios.titulo)
Pero no entiendo que falla, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema SELECT

Hola amigo,

definitivamente algo no anda bien... Supongamos que no puedes modificar el tipo de columna, porque es un ejercicio y te pasaron la estructura armada entonces
mucho no puedes hacer... ademas no deberia ser tan importante por el join es por titulo no por fecha...

Supongamos que si puedes modificar el tipo de columna, la columna "momento_aparece" de MALOSII la dejaria number y representaria la cantidad de minutos que pasa desde que comienza el episodio y aparece el personaje...

...entonces, haces el join con la tabla de episodios y le sumas los minutos a la fecha que aparece como comienzo del mismo... de esta manera...

Código:
SELECT TRUNC(SYSDATE) + MOMENTO_APARECE/1440 FROM DUAL
Exitos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema SELECT

Hola todos, soy nuevo en este foro y quisiera obviamente que me ayudaran porfavor, resulta que tengo una tabla con estos campos y datos

campo1 campo2 campo3
1 1 123
2 3 39
3 2 1569

al realizar una consulta sql select campo1, campo2, campo3 from tabla1 desplegara este resultado

campo1 campo2 campo3
1 1 123
2 3 39
3 2 1569

lo que quiero que me ayuden es que desplegue el campo2 concatenando tantos '0' que falten para completar 6 digitos en el campo3

por ejemplo la consulta deberia quedar asi

cuenta

11000123
23000039
32001569

gracias

[email protected]



Pd: no me salio, quizas porque no tiene nada que ver con mysql, tengo una base de datos oracle, y para consultar utilizo el ORACLE SQL *PLUS
Pd: no me salio, quizas porque no tiene nada que ver con mysql, tengo una base de datos oracle, y para consultar utilizo el ORACLE SQL *PLUS
Pd: no me salio, quizas porque no tiene nada que ver con mysql, tengo una base de datos oracle, y para consultar utilizo el ORACLE SQL *PLUS
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 21:12
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Problema SELECT

checate la sintaxis del lpad (left) o rpad (right) segun lo necesites
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.