Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas con acentos y ñ's al guardar información

Estas en el tema de Problemas con acentos y ñ's al guardar información en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy desarrollando una página web en PL/SQL en Oracle , sin embargo al momento de guardar en ocasiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 16:14
Avatar de khristian_696  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Problemas con acentos y ñ's al guardar información

Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy desarrollando una página web en PL/SQL en Oracle , sin embargo al momento de guardar en ocasiones los acentos me los cambia por caracteres extraños, ya leí sobre la codificación, sin embargo lo que me provoca ruido es porqué a veces aparecen los caracteres raros y a veces no, aún siendo el mismo texto.
Espero haber sido explícito y agradeceré su ayuda.
Les dejo los parámetros de la BD por si acaso:
PARAMETER VALUE
NLS_LANGUAGE AMERICAN
NLS_TERRITORY AMERICA
NLS_CURRENCY $
NLS_ISO_CURRENCY AMERICA
NLS_NUMERIC_CHARACTERS .,
NLS_CHARACTERSET AL32UTF8
NLS_CALENDAR GREGORIAN
NLS_DATE_FORMAT yyyy_mm_dd hh24:mi:ss
NLS_DATE_LANGUAGE AMERICAN
NLS_SORT BINARY
NLS_TIME_FORMAT HH.MI.SSXFF AM
NLS_TIMESTAMP_FORMAT yyyy_mm_dd hh24:mi:ss:FF
NLS_TIME_TZ_FORMAT HH.MI.SSXFF AM TZR
NLS_TIMESTAMP_TZ_FORMAT DD-MON-RR HH.MI.SSXFF AM TZR
NLS_DUAL_CURRENCY $
NLS_COMP BINARY
NLS_LENGTH_SEMANTICS BYTE
NLS_NCHAR_CONV_EXCP FALSE
NLS_NCHAR_CHARACTERSET AL16UTF16
NLS_RDBMS_VERSION 11.2.0.1.0
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problemas con acentos y ñ's al guardar información

En nls_language pon spanish y en nls_territory pon spain y nos dices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 08:46
Avatar de khristian_696  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con acentos y ñ's al guardar información

Gracias por tu respuesta JC... el tema es que yo no tengo el control de la BD y no puedo cambiar este parámetro, intenté afectar estos parámetros sólo en la sesión pero me sale un error al ejecutar la siguiente sentencia EXECUTE IMMEDIATE 'ALTER SESSION NLS_TERRITORY ="SPAIN"'; el nsl_languaje lo alteré por MEXICAN SPANISH ya que ya he intentado con el SPANISH y aún así me siguen apareciendo caracteres raros. Lo interesante del tema es que no es siempre, es decir puedo escribir la palabra acción, actualizo mis datos y lo hace correctamente, replico esta acción varias veces y es en una de ellas cuando me aparece el caracter extraño.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:02
Avatar de khristian_696  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con acentos y ñ's al guardar información

Nadie tiene algún comentario??? ayuda pls!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 18:04
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problemas con acentos y ñ's al guardar información

El parámetro NLS_CHARACTERSET=AL32UTF8 es el juego de caracteres de la base de datos, y por lo que comentas no lo puedes cambiar (tampoco es una tarea trivial), en estos casos, debes configurar el cliente de Oracle con el parámetro NLS_LANG=SPANISH_MEXICO.WE8ISO8859P1 para que interprete los datos en tu idioma y haga la conversión al momento de guardarlos.

En Linux/Unix, NLS_LANG es una variable de entorno del usuario que ejecuta el servidor web.

En Windows, NLS_LANG es un valor alfanumérico dentro de la clave del registro HKLM\Software\Oracle\<Nombre_Home_Cliente>

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 17:51
Avatar de khristian_696  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con acentos y ñ's al guardar información

Muchas gracias Matanga!!, la verdad es que opté por eliminar los acentos al escribir en el text box!, de cualquier manera consideraré tus comentarios para casos futuros, uno nunca sabe cuando podrá utilizar este código.

Etiquetas: acentos, pl-sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.