Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas con Discoverer Plus

Estas en el tema de Problemas con Discoverer Plus en el foro de Oracle en Foros del Web. ¡Hola! Antes de nada, deciros que soy nueva en oracle, y quiza lo que os pregunte puede resultar absurdo. Os explico desde el principio: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 05:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Discoverer Plus

¡Hola!
Antes de nada, deciros que soy nueva en oracle, y quiza lo que os pregunte puede resultar absurdo.
Os explico desde el principio:
Tengo instalado Oracle 10g en un equipo con Fedora. Necesito hacer estudios estadisticos con mis datos, y me han comentado que Oracle Business Intelligence crea matrices y un tipo de grafico muy adecuados para lo que estoy haciendo.
Instalo BI, el cual esta formado por:
- Discoverer Plus
- Discoverer Viewer
- ...
Cuanto intente iniciar Discoverer Plus, me pedian un campo llamado EUL (nivel de usuario final). Leyendo en foros y en manuales de oracle descubri que esto se podia crear con una herramienta llamada Discoverer Administrator. Me fui al manual de oracle de Discoverer Administrator, y la unica informacion que me daban para decir como se iniciaba esta herramienta es:

"From the Windows Start menu, choose Programs | Oracle Developer Suite -
<HOME_NAME> | Discoverer Administrator to display the Connect to Oracle
Discoverer Administrator dialog".
"Discoverer Administrator must have been installed on a PC, typically as part of
a full Oracle Developer Suite installation."

¿Es que esta herramienta no forma parte de Business Intelligence? Si si forma parte, ¿Como lo inicio en Linux? ¿Y si no forma parte de BI? ¿Que debo instalar?

El EUL lo pude crear finalmente con Oracle Discoverer EUL Command Line for Java, pero al entrar al Discoverer Plus, en la pestaña de "Elementos" no me aparece nada. Mirando en la ayuda he visto que lo que debe aparecer aqui son Areas de negocio. Buscando por intenernet tambien vi que estas se creaban con Discoverer Administrator. Y ya no he podido avanzar mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 15:37
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas con Discoverer Plus

no entiendo muy bien lo de la instalacion pero para crear el EUL (end user layer) es necesario tener el administrator, aqui defines los datos a los que tendra acceso determinado usuario y la forma de verlos, para descargarlo ve a oracle.com si no mal recuerdo (como ya dice en tu documento) es parte de oracle developer suite, bajalo, instalalo

me quedo corto en linux no podria decirte donde checar si existe
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Discoverer Plus

Muchas gracias por la ayuda. Mi problema es que estaba obcecada en utilizar el Discoverer Administrator en la misma maquina donde estaba Oracle, y no era necesario.
Discoverer Administrator solo trabaja bajo Windows, asi que nada, lo instale en casa, y todo me funciono correctamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.