Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas / dudas migrando de 10XE a 10g

Estas en el tema de Problemas / dudas migrando de 10XE a 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a tod@s. Lo primero deciros que es mi primer post en este foro que tantas veces me ha ayudado ;). Tengo el siguiente problema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas / dudas migrando de 10XE a 10g

Hola a tod@s. Lo primero deciros que es mi primer post en este foro que tantas veces me ha ayudado ;).

Tengo el siguiente problema. He estado utilizando una Base de Datos en Oracle 10 XE, la cuál he ido sacando copia de seguridad a menudo que hago de la siguiente manera:

* Paro la BD.
* Copio el directorio ORADATA y el ONLINELOG de flash_recovery_product

Para restaurarla lo que hago es:

* Para la BD
* Sustituyo el directorio ORADATA y ONLINELOG por los de la copia anterior
* Enciendo la BD

Hace un par de días que he instalado el Oracle 10g Enterprise (he desinstalado previamente el Oracle XE) porque necesito probar unas cosas, pero no consigo recuperar ninguna de las copias de seguridad que tenía debido a que por ejemplo el directorio ORADATA de la Enterprise tiene los ficheros con distintos nombres a la versión XE (tienen el sufijo 01 USERS01, etc...).

Me gustaría que me dijérais la manera de poder copiar la BD de Oracle XE y pasarla a Oracle 10g Enterprise.

Muchísimas gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 02:55
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problemas / dudas migrando de 10XE a 10g

Hola,

La forma mas rapida es que vuelvas a instalar 10g XE y recuperes la base de datos en XE, luego un export de XE e import en Enterprise.

Te dejo una guia rapida http://www.orafaq.com/wiki/Import_Export_FAQ

Por lo demas,

1. No hace falta desinstalar XE para instalar la version Enterprise.
2. Lee sobre backup y recuperacion, (como minimo export / import) porque los pasos que hiciste fueron un poco peligrosos, no puedes ir por ahi copiando datafiles y esperar que funcione.

http://download.oracle.com/docs/cd/B...t.htm#i1004902

Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.