Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas interfaz Oracle XE

Estas en el tema de Problemas interfaz Oracle XE en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un problema con Oracle Database 10g Express Edition que me trae de cabeza. Resulta que una vez instalado, cuando le doy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas interfaz Oracle XE

Hola amigos:

Tengo un problema con Oracle Database 10g Express Edition que me trae de cabeza. Resulta que una vez instalado, cuando le doy a "GoTo DataBase Homepage" sólo consigo acceder a la interfaz dos o tres veces, o como mucho cuatro. A la siguiente, ya me sale en el navegador la dirección "127.0.0.1:8080/htmldb", una página de error que me dice "Página no encontrada", y en la barra de estado "No se puede encontrar el servidor". Y ya nunca más puedo volver a acceder a la dichosa interfaz. Le doy a "Reparar" y nada, desinstalo y vuelvo a instalar, y nada. Si acaso, lo único que he podido hacer es reinstalar de nuevo el Windows XP sin instalar ningúna otra aplicación y volvemos a lo mismo: puedo acceder a la interfaz de ORACLE XE dos o tres veces, y a continuación vuelve a mostrarse el mismo error y no hay manera de acceder a la interfaz. Lo curioso es que los servicios están activados y funcionando y que, por ejemplo, puedo acceder a la base de datos y realizar las consultas a través de "SQL Command Line", pero me parece un engorro y prefiero usar la inerfaz convencional y resolver ese error de una vez por todas.
Para finalizar, por si el problema radicaba en que no tuviera un "localhost" instalado, me instalé el WAMP Server (con el que también tengo que trabajar los ejercicios de PHP) y lo mismo, el WAMP me dice que tengo un localhost, pero el ORACLE sique sin mostrarme la interfaz a la que me refiero.
¿Qué puedo hacer? Tengo los exámenes finales "a la vuelta de la esquina" y no consigo solucionar este problema.
Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:40
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas interfaz Oracle XE

"Para finalizar, por si el problema radicaba en que no tuviera un "localhost" instalado, me instalé el WAMP Server ..."

nada que ver

algunas veces pasa que una maquina con recursos limitados no aguante el servicio y cuando abres el explorer no alcanza a mostrar la aplicacion antes de mostrar el error, fuera de eso no veo donde este el problema

igual si lo que necesitas es trabajar con la base de datos te convenga instalarte otra aplicacion del mismo oracle como sql developer, o de terceros como toad o plsql developer
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 06:25
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Problemas interfaz Oracle XE

SI de verdad fuera que la máquina no tiene suficientes recursos para el navegador, también puedes probar algún navegador ligero, como el Firefox Portable... O probar con un navegador diferente al que estés usando, por si acaso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.