Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

query con duda

Estas en el tema de query con duda en el foro de Oracle en Foros del Web. holas bueno el tema es el siguente me encuetro trabajando con la tabla hr y por tarea me pusieron este ejercicio En nombre del cargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
query con duda

holas

bueno el tema es el siguente
me encuetro trabajando con la tabla hr
y por tarea me pusieron este ejercicio


En nombre del cargo y la cantidad de días que ha laborado el trabajador en cada uno de los cargos que ha tenido (estos datos en dos campos distintos). Para el último cargo considere la fecha actual como fin.

ese es lo que debe mostrar...pero no entiendo muy vien la ultima parte

yo lo estube haciendo y me resulto esto

select e.first_name "Nombre",d.department_name "Nombre Cargo",trunc(to_date(jh.end_date,'DD/MM/YY'))-
trunc(to_date(jh.start_date,'DD/MM/YY')) "Dias Trabajados"
from employees e inner join departments d on e.department_id=d.department_id inner join job_history jh on jh.department_id=d.department_id
order by e.first_name


mas que nada necesito que me digar si me encuentro equivocada con el desarrollo de este ejercicio puesto que con esto puedo partir lo demas, osea este la base de mi trabajo

les agradeceria mucho que me digan su opinion de esto

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: query con duda

El nombre del cargo no me parece que sea department_name. Creo que el nombre del cargo seria job_name de la tabla jobs.

creo que deberías considerar la inclusión de esta tabla y de ese campo a la consulta.

La parte de las fechas, podrías hacer uso de CASE para determinar si una end_date es null, poner la fecha actual.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.