Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

query ORDENADO por EL mayor NUMERO de COINCIDENCIAS

Estas en el tema de query ORDENADO por EL mayor NUMERO de COINCIDENCIAS en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, hace algun tiempo vi una consulta en Mysql, que permitia hacer un select y ordenar los resultados por el mayor numero de coincidencias, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 14:06
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
query ORDENADO por EL mayor NUMERO de COINCIDENCIAS

Hola, hace algun tiempo vi una consulta en Mysql, que permitia hacer un select y ordenar los resultados por el mayor numero de coincidencias, ahora necesito hacerlo en oracle, le estado pregutnado a google y todavia no me ha respondido:


el query prodria ser algo mas o menos como;

select *
from tabla
where campo=valor1 or campo=valor3 or campo=valor3 or
field=value1 or field=value2 or field=value3
order by <numero de coincidencias> DESC.


como podemos ver el operador logico es un OR lo que quiere decir que saldran registros que coincidan con por lo menos una de las 6 condiciones. Yo necesito ordenar la consulta del registreo que mas coincidencias tenga al que menos tenga.

Alguien me podria dar una pista, mientras yo le se sigo preguntando a google

Sorry, necesito saber como hacerlo en mysql, pues se me olvido

aqui en este enlace esta como hacerlo en mysql.http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/...-language.html

Alguien sabe como es en oracle!!!!!

Última edición por GatorV; 27/03/2009 a las 12:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.