Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Recuperar Campos de una tabla

Estas en el tema de Recuperar Campos de una tabla en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos Dias: Ante todo gracias por su atencion. Mi problema es que borre de una tabla de mi base de datos algunos campos, la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Recuperar Campos de una tabla

Buenos Dias:

Ante todo gracias por su atencion. Mi problema es que borre de una tabla de mi base de datos algunos campos, la verdad es muy importante recuperarlos, ya que de ahi depende el avance del proyecto que estoy realizando.

Es de vital importancia que me brinden su colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 20:14
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Eliminar una columna es una sentencia DDL irreversible, solo puedes recuperar la tabla si tienes un backup, que dependiendo como hagas (rman online/offline, datapump, etc), serán los pasos o comandos del proceso de restore.

En cualquier caso, una estrategia simple y segura es, recrear las columnas eliminadas en la tabla, recuperar el backup pero en una base de datos diferente, y finalmente pasar los datos de una tabla a otra con una consulta SQL.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Gracias por la respuesta. Una pregunta. Cuales serian los pasos para recuperar la base de datos en RMAN para Oracle 11g release 2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 06:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Busca info sobre el " flashback" .

No estoy seguro que te sirva para recuperar columnas "dropeadas", pero si que es interesante que le des una vuelta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Gracias por la respuesta. Probe lo que me dices pero el problema es que tengo deshabilitado el flashback. La verdad no se que hacer ya.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Habilitalo......

:)

¿no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Estoy tratando de habilitarlo y pues no me deja. No habria otra alternativa, me comentaba matanga del backup con RMAN, pero la verdad no tengo ni idea como realizarla a partir de la siguiente direccion, pero hasta el momento no me ah dejado.

http://www.oracle-base.com/articles/...RMAN_11gR2.php
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 17:57
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

En este caso, flashback no te sirve porque solo recupera objetos que hayan sido borrados en un tiempo posterior a su activación, y además la recuperación es a nivel de tabla o datos, no de columna. Como te comentaba en el otro post, una posible solución es:

1. Recrear las columnas de la tabla con alter table add column.
2. Utilizar el backup y RMAN para hacer una copia de la base de datos.
3. Pasar los datos de una tabla a la otra con la consulta MERGE.

Lamentablemente no se pueden describir los pasos con más detalle porque el script de RMAN varía mucho en función del entorno, de todos modos, te puedes guiar con este ejemplo http://dba-oracle.com/t_rman_clone_copy_database.htm

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar Campos de una tabla

Muchas Gracias Matanga por tu respuesta, en estos momentos estoy mirando la pagina que tu me diste

Etiquetas: campos, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.