Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

recuperar datos de varias tablas

Estas en el tema de recuperar datos de varias tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, necesito recuperar diversos cambios de tres tablas. La cuestion es que recibo un campo numerico como parametro y con ese campo saco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
recuperar datos de varias tablas

Hola a todos, necesito recuperar diversos cambios de tres tablas.

La cuestion es que recibo un campo numerico como parametro y con ese campo saco el id de la tabla1, pero el campo puede tener mas de 1 id. A su vez ese id de la tabla1 lo utilizo para sacar el id de la tabla2, y vuelve a pasar lo mismo el id de la tabla1 puede tener varios id de la tabla2. Por ultimo, utilizo el id de la tabla2 para sacar el id de la tabla3, que pasa lo mismo que en las otras dos, y debo sumar el valor de un campo que tenga el mismo id de la tabla2.

Y todo esto debo insertarlo en otra tabla a parte.

Me ayudarian mucho si pudieran dirigir hacia una solucion o explicarme como podria hacerlo.

Un saludo y gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 06:32
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: recuperar datos de varias tablas

Puedes hacer una función en pl/sql que te haga eso. Quwe reciba el parámetro de entrada y te ejecute todas las acciones que requieres.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 13:32
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: recuperar datos de varias tablas

Una pregunta: el parametro de entrada tienes varios id? ejm iParametros:= 1234,
los cuales serian id 1, 2, 3 y 4? de ser asi. Todos poseen el mismo tamaño (solo tendrias 10 id). O realizas una serie de calculos para conseguir los id segun el primer id?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar datos de varias tablas

A mi me dan un parametro "X" de la tabla1, mediante una select saco el/los parametros "Y" de la tabla2 (ya que "X" tambien es un campo de la tabla2 y lo necesito para encontrar Y) siendo X el id de la tabla1 e Y el id de la tabla 2. Lo mismo me pasa para encontrar "Z" que es el id de la tabla 3 (siendo Y un valor de un campo de la tabla 3). Viene siendo

X = 1 o más valores Y
Y = 1 o más valores Z

Yo tengo que localizar cuantas Z corresponden a mi primer valor X.

Un ejemplo
si X tiene 3 valores Y, e Y tiene 4 valores Z al final me quedaria que tengo 12 correspondencias para X.

3Y * 4Z = 12X

No se si me he explicado
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 08:15
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Busqueda Respuesta: recuperar datos de varias tablas

ok el asunto que resolveria todo es saber esto:

en la tabla x por ejemplo. Tengo cuantos campos? uno para el id de x y otro para el de y? o estan concatenados por asi decirlo.

asi

tabla X tabla y

id x / idy idy / idz
1 1 1 2
2 2 2 1
3 3 3 3


o asi

tabla x tablay

id id
11 12
22 21
33 33



Necesitaria saber como estan los campos en esas tabla xq significaria como se va a proceder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.