Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

redondear minutos a un campo timestamp y actualizar los demas valores del campo en PL

Estas en el tema de redondear minutos a un campo timestamp y actualizar los demas valores del campo en PL en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a Todos soy nueva aqui y tengo un problema tengo que realizar un programa en pl/sql que me redondee los minutos del campo timestamp, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
redondear minutos a un campo timestamp y actualizar los demas valores del campo en PL

Hola a Todos soy nueva aqui y tengo un problema

tengo que realizar un programa en pl/sql que me redondee los minutos del campo timestamp, pero al momento de redondearlo necesito actualizar toda la informacion,

por ejemplo mi campo tiene tal informacion 31/oct/2008 23:59

y debo redondear 59 a 00, pero eso requiere actualizar la hora tambien, entonces ya seria 24, pero esta actualizacion requiere actualizar el dia y el mes de tal manera que quede asi 01/nov/2008 00:00
y si mi campo tiene 30/nov/2008 14:52
tengo que redondearlo pero ahora hacia abajo a que mi campo quede asi
30/nov/2008 14:50

muchisismas gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: redondear minutos a un campo timestamp y actualizar los demas valores del

Cita:
Iniciado por jhoanna Ver Mensaje
Hola a Todos soy nueva aqui y tengo un problema

tengo que realizar un programa en pl/sql que me redondee los minutos del campo timestamp, pero al momento de redondearlo necesito actualizar toda la informacion,

por ejemplo mi campo tiene tal informacion 31/oct/2008 23:59

y debo redondear 59 a 00, pero eso requiere actualizar la hora tambien, entonces ya seria 24, pero esta actualizacion requiere actualizar el dia y el mes de tal manera que quede asi 01/nov/2008 00:00
y si mi campo tiene 30/nov/2008 14:52
tengo que redondearlo pero ahora hacia abajo a que mi campo quede asi
30/nov/2008 14:50

muchisismas gracias por la ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:35
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: redondear minutos a un campo timestamp y actualizar los demas valores del

yo no lo recuerdo pero la primera busqueda a google con "round date con oracle" me regreso esta info que me parece es lo que necesitas

http://techonthenet.com/oracle/functions/round_date.php
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.