Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Relacion maestro-detalle con 3 tablas

Estas en el tema de Relacion maestro-detalle con 3 tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos hace poco ya escribi en esta misma seccion sobre un problema que tenia con el oracle forms builder al crear formularios, problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 11:19
Avatar de saunier  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Relacion maestro-detalle con 3 tablas

Hola a todos hace poco ya escribi en esta misma seccion sobre un problema que tenia con el oracle forms builder al crear formularios, problema que me resolvisteis y que os agradezco. Ahora os vuelvo a pedir ayuda:

Tengo tres tablas: una de clientes, otra de pedidos y por ultimo una de los productos que se venden. Las tablas estan relacionadas: clientes con pedidos y pedidos con productos.

En mi forms he creado un bloque de datos sobre la tabla clientes, despues he creado otro bloque de datos con pedidos y he creado una relacion de maestro-detalle. Hasta aqui todo bien cada vez que seleccionas un cliente en el segundo bloque aparecen las fechas de los pedidos que ha realizado y demas campos que hay en la tabla de pedidos.

La cuestion es que me gustaria crear un tercer bloque de datos con la tabla productos y que cuando se vieran en el segundo bloque todos los pedidos realizados por un cliente en el tercer bloque se vieran todos los productos que este ha comprado juntando todos los pedidos. No se si me explico.

He creado un tercer bloque con la tabla productos pero he visto que al crear la relacion solo es posible hacerlo con pedidos, de forma que se ve el cliente con todos los pedidos que ha realizado y en el tercer bloque solo se ve los productos del pedido seleccionado en la segunda tabla, cuando yo quiero ver todos los productos juntando todos lo pedidos.

Hay alguna forma de realizar ese join con las tres tablas?? Tal vez creando el bloque de datos a partir de un procedimiento y no desde tablas como hago yo?

Podriais tambien decirme como seria el procedimiento para crear un bloque de datos, ponerme un ejemplo basico. Es que soy aprendiz tanto en el forms builder como en el PL/SQL y os agradeceria que me echarais un cable con esto.

Un saludo a todos y perdon por el toston
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 00:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Relacion maestro-detalle con 3 tablas

Ponme los CREATE TABLE de las tres tablas y cuando tenga un momento te lo miro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 07:58
Avatar de saunier  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relacion maestro-detalle con 3 tablas

Te agradezco mucho jc3000 que le pegues un vistazo ( y a los demas que quieran tambien, jeje), aqui te dejo la estructura de cada tabla:
-clientes: clid number(3) primary key, nombre varchar2(40), direccion varchar2(100),ciudad varchar2(50),telef char(9),coment text, vendid number(3) foreign key (de otra tabla vendedores que no incluire en este form)

-pedidos:pedid number(3), fecha date, fecha_env date, total number(8,2) clid number(3) foreign key (de tabla clientes)

-productos: proid number(3), nombre varchar2(100),descrip text, precio number(8,2), pedid number(3) (este campo lo relaciono con pedidos).

Un saludo y gracias.

Etiquetas: builder, developer, forms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.