Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Reorganizaciones y estadísticas

Estas en el tema de Reorganizaciones y estadísticas en el foro de Oracle en Foros del Web. Queridos colaboradores: Alguien me puede indicar cómo puedo saber cuándo fue la última vez que se actualizaron las estadísticas de una tabla o de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Reorganizaciones y estadísticas

Queridos colaboradores:
Alguien me puede indicar cómo puedo saber cuándo fue la última vez que se actualizaron las estadísticas de una tabla o de una instancia completa en un oracle 9i?
Tengo tablas que están creciendo bastante y no sé si los dba están realizando los procesos que diaramente reorganizan las tablas e índices para optimizar las consultas sql.
Por otro lado tengo claro que tengo que analizar los DML de la aplicación a la base, pero eso es de largo aliento y quiero partir con algo más rápido como el tema de las reorganizaciones.
De antemano muchas gracias como siempre.

John
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:52
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Reorganizaciones y estadísticas

Hola,

Puedes utilizar la siguiente consulta

Código:
oracle@A9I> select table_name, last_analyzed from user_tables;

TABLE_NAME                     LAST_ANA
------------------------------ --------
T1                             25/09/08
El problema es que la reorganizacion / desfragmentacion o como quieras llamarlo, ya no es un problema mayor en Oracle, de hecho, no vas a ganar nada si los tablespaces son Locally Managed.

Para hacer un buen tuning, deberias empezar por el modelo de datos y las consultas SQL, y por supuesto, tener bien claro con que periodicidad se deben actualizar las estadisticas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.