Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Reports: alternar colores filas de resultado

Estas en el tema de Reports: alternar colores filas de resultado en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Muchas gracias a todos por leerme. Mi pregunta es si alguien sabe si en oracle reports 9i (Report Builder 9.0.4.0.33) se pueden obtener los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 02:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Reports: alternar colores filas de resultado

Hola. Muchas gracias a todos por leerme.

Mi pregunta es si alguien sabe si en oracle reports 9i (Report Builder 9.0.4.0.33) se pueden obtener los datos alternando los colores de las filas. Es un recurso muy utilizado cuando se ofrecen muchos datos en una hoja el hecho de utizar dos colores para distinguir unas filas de otras.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reports: alternar colores filas de resultado

Hola a todos.

He encontrado una solución, no es la mejor, pero es. Un ejemplo:

select mod(rownum,2) id_n, codigo_empleado
from trabajador

Y luego en las celdas, ponemos en su "formato condicional" que cuando su "id_n" sea igual a cero, que la pinte de tal color.

Pero me sorprendre no encontrar una forma más estética de conseguirlo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 19:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Reports: alternar colores filas de resultado

es que si, para cambiar formato en general de texto se utiliza lo que usaste "formato condicional" segun una bandera es el formato, aunque en realidad esa parte es un wizard, si te das cuenta eso te creo un trigger en el reporte, tal vez seria cuestion de aprenderse la sintaxis de los formatos para considerarlo mas o menos "estetico"
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.