Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

restar fechas en pl sql de oracle 10g

Estas en el tema de restar fechas en pl sql de oracle 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola necesito restar la fecha actual menos otra fecha pero esa fecha tiene este formato TO_DATE('1987-08-27 00:00:00', 'YYYY-MM-DD HH24:MI:SS') select trunc(months_between(sysdate, to_date(C.datos.nacimiento,'dd/mm/yyyy'))/12) into edad from ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
restar fechas en pl sql de oracle 10g

Hola necesito restar la fecha actual menos otra fecha pero esa fecha tiene este formato
TO_DATE('1987-08-27 00:00:00', 'YYYY-MM-DD HH24:MI:SS')

select trunc(months_between(sysdate, to_date(C.datos.nacimiento,'dd/mm/yyyy'))/12) into edad from "cliente"C, "prestamo"P,"detalle_p"DP where DP.prestamo_pk=P.id and P.cliente_pk=C.id;

y me da unos valores raros negativos
imprimi el sysdate y sale el año con dos digitos le coloque formato para yyyy e igual salen dos digitos creo que es eso, como podria hacer?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 08:12
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: restar fechas en pl sql de oracle 10g

No te explicas muy bien minniek

Hablas de un formato YYYY-MM-DD HH24:MI:SS en la fecha.
Que tipo de dato tiene C.Datos.nacimiento? Es este campo el que tiene este formato?

Edad es una variable de que tipo?

Te recomiendo usar inner join para relacionar las tablas, es mas limpio y elegante en sql.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.