Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Sacar Ultimo Registro De Una Tabla

Estas en el tema de Sacar Ultimo Registro De Una Tabla en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola quiero hacer una consulta de una BD oracle que me regrese solo un registro pero lo hago a travez de una subconsulta que pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Sacar Ultimo Registro De Una Tabla

Hola quiero hacer una consulta de una BD oracle que me regrese solo un registro pero lo hago a travez de una subconsulta que pongo a continuacion.

select * from (select * from tipocambio order by id desc)where rownum<=1

como la tabla que consulto es muy grande y lo que hago con esta subconsulta es barrer todos los registros y despues solo saco un registro que es el ultimo que se inserto en la tabla. quisiera saber si hay una forma de optimizar esta consulta. o si ay otra forma de sacar el ultimo dato que se inserto en mi tabla.

muchas gracias y espero y me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:19
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Sacar Ultimo Registro De Una Tabla

tal vez asi

select * from tipocambio where id = (select max(id) from tipocambio)

seguramente tendras un indice sobre el id por lo que seria mas optima que la primera
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.