Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Seguridad BBDD Oracle

Estas en el tema de Seguridad BBDD Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, Tengo una duda que espero que alguien me pueda resolver. Estoy desarrollando una aplicación web a la que quiero acceder desde internet. Esta aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Seguridad BBDD Oracle

Buenas,

Tengo una duda que espero que alguien me pueda resolver.

Estoy desarrollando una aplicación web a la que quiero acceder desde internet. Esta aplicación utiliza una base de datos Oracle (concretamente Oracle Enterprise 10g). El problema es que tengo una serie de datos muy sensibles que me gustaría no estuvieran accesibles para nadie desde fuera de mi código.

He estado mirando y una buena opción es cifrar los datos que para mí son más importantes. Ahora lo estoy haciendo con Jasypt integrado con Hibernate, una librería opensource para Java. Sinceramente no se si ésta es la mejor opción, ya que nunca había hecho nada parecido. ¿Alguna otra sugerencia?

Por otro lado, he oido que en otros dispositivos como por ejemplo las PALM, es posible cifrar el acceso a la BBDD completa. Es decir, los datos están en libre, pero si alguien intenta acceder a ellos desde fuera (fuera de la aplicación me refiero), no están accesibles. Esta posibilidad sería genial en mi, ya que me evitaría muchos problemas de código (filtro contra campos cifrados, por ejemplo). ¿Alguien ha oido hablar de esto? ¿Es posible con Oracle?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Juan
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 407
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seguridad BBDD Oracle

podes cifrar la conexion de la bd de tcp/ip con ssl , o si no usar https , que tu aplicacion escuche peticiones al puerto 443 y emitir certificados digitales
__________________
Mas vale morir de pie que vivir de rodillas :ojotes:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 07:00
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Seguridad BBDD Oracle

Hola,

Te dejo un link con los pasos para implementar Transparent Data Encryption.

http://www.oracle-base.com/articles/...tion_10gR2.php

Oracle encripta los datos cuando haces un insert y los desencripta cuando haces un select, desde tu aplicacion no tendras que modificar codigo, ya que todo el trabajo se hace en base de datos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 02:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad BBDD Oracle

Muchas gracias por las respuestas, me han orientado en este tema. Ahora sólo falta investigar un poco más.

Un saludo,
Juan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.