Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

SQL Loader en arquitectura de 3 capas

Estas en el tema de SQL Loader en arquitectura de 3 capas en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy intentando migrar un forms a oracle 10g (funcionaba en oracle 6i) que mediante unos archivos txt rellene unas tablas de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
SQL Loader en arquitectura de 3 capas

Buenas a todos.

Estoy intentando migrar un forms a oracle 10g (funcionaba en oracle 6i) que mediante unos archivos txt rellene unas tablas de una base de datos Oracle.

Para cargar las tablas uso el SQL Loader. Hasta ahora la aplicación funcionaba en un entorno cliente-servidor y no me daba ningún problema.

Ahora, al pasar a una aplicación web con una arquitectura de 3 capas se me presentan varias complicaciones.

1 - Supongo que a la hora de ejecutar el Loader, tanto los ficheros de control como el fichero txt del cual tiene que coger los datos deberán estar en el servidor en el cual se ejecuta la aplicación. ¿Me equivoco?

2 - En ese caso necesito saber como puedo implementar la subida de los ficheros .txt al servidor. He oidohablar de Webutil pero no me queda muy claro, con lo que he leido, como funciona.

Gracias de antemano y tengan en cuenta que soy novato en estos temas.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL Loader en arquitectura de 3 capas

He estado mirando un poco más y por lo que he podido leer, si instalamos y configuramos webutil podriamos llamar al SQL Loader de la máquina cliente con CILENT_HOST o webutil_host.NonBlocking_With_Callback. Esto haría innecesario tener que subir los ficheros ctl y los de texto plano al servidor. Estoy en lo cierto?
Cual de las dos llamadas sería la correcta?

A parte de eso, estabamos utilizando la librería d2kwutil (WIN_API_DIALOG.OPEN_FILE) para que el usuario seleccionase el fichero de datos. He estado leyendo que esto también se puede solucionar con Webutil. Esto es correcto también?

Si alguien me puede contestar a esto se lo agradeceré ya que me correo prisa y no me puedo permitir estar mucho tiempo investigando algo y que luego no me sirva.

Muchas gracias.

Última edición por currofuster; 05/06/2012 a las 07:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: SQL Loader en arquitectura de 3 capas

La webutil es la d2k con alguna implementacion mas.

A pertir de ya, olvidate de la d2k y piensa solo en la webutil. Por otra parte nunca he jugado con el loader, pero al ser un .exe ¿ sqlldr.exe ? tienes que usar la llamada CLIENT_HOST de la webutil y no tienes necesidad de ejecutar el loader en el server ( seria mas complicado ya que tienes que subir los ficheros al server por FTP usando un java bean y luego ejecutarlos mediante conexiones ssh y eso es un cacao de cojones )

Para terminar, las prisas son malas consejeras, así que te recomiendo que te lo tomes con calma y si quieres rapidez y que te sirva, marcas la hot-line de oracle corporation que estarán encantados de ayudarte con rapidez y fiabilidad. ........ previo paso por caja pagando unos cuantos dolares.

Etiquetas: arquitectura, capas, funcion, loader, sql, tabla, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.