Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

sumar dos registros en una tabla ordenada

Estas en el tema de sumar dos registros en una tabla ordenada en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Quisera saber si se puede, dado el resultado de una select y ordenada por un parámetro cualquiera, obtener esa misma select pero con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
sumar dos registros en una tabla ordenada

Hola.
Quisera saber si se puede, dado el resultado de una select y ordenada por un parámetro cualquiera, obtener esa misma select pero con la suma de dos filas, de manera que el resultado también esté ordenado.
Ejemplo de lo que tengo ahora mismo:

Identificador Nombre Nº de gente
1 niños 10
2 niñas 15
3 mayores 20
4 ancianos 30

y por ejemplo, si quiero sumar los registros con identificador "1" y "2", pues que la select me aparezca ordenada.

y lo que quiero conseguir es:
Identificador Nombre Nº de gente
3 mayores 20
1 niños 25
4 ancianos 30

de manera que se ha realizado la suma y está todo ordenado correctamente.
Nota: el hecho de que en el campo "Nombre" aparezca el texto "niños" o "niñas" me da igual.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: sumar dos registros en una tabla ordenada

Hola adrian_sendin,

con algo así creo que debería funcionar:

Código:
select decode(Identificador,2,1,Identificador), decode(Identificador,1,'niños',2,'niños', Nombre), sum(Gente)
from tabla
group by decode(Identificador,2,1,Identificador), decode(Identificador,1,'niños',2,'niños', Nombre);
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sumar dos registros en una tabla ordenada

Muchas gracias MutenRo. En la misma select original tenía un decode ni estaba tan obtuso que ni lo veía.

Muchas gracias otra vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.