Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

SYNONIM publico pero inaccesible.

Estas en el tema de SYNONIM publico pero inaccesible. en el foro de Oracle en Foros del Web. Tenemos un caso algo extraño en la empresa respecto a un synonim, que ninguno de los DBA ha logrado dilucidar... Resulta que tenemos un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 09:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
SYNONIM publico pero inaccesible.

Tenemos un caso algo extraño en la empresa respecto a un synonim, que ninguno de los DBA ha logrado dilucidar...
Resulta que tenemos un servidor Oracle 8i, donde hay un synonim que es público, referido a un package en un determinado esquema. Ese synonim debe ser invocado desde otro esquema con su respectivo usuario, el cual tiene los permisos dados para poder "verlo". Incluso, los mismos permisos tiene par acceder a todos los demás synonim que existen, sin problemas.
Pero en este caso puntual, el synonim resulta inaccesible, no sólo desde ese esquema, sino desde cualquier otro que no sea el del package referido por él, con otros usuarios con iguales permisos (o superiores).
No hemos encontrado la razón para que el objeto sea inacecesible, a pesar de ser público, a pesar de que todos los demás sinónimos con iguales permisos si se pueden acceder.
¿QUé verificaciones deberíamos hacer o agregar para saber por qué no se accede en estas condiciones?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 09:52
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: SYNONIM publico pero inaccesible.

gnzsoloyo, recuerdo que en algún momento me pasó algo similar... no directamente con un sinonimo sino con una tabla.

AL validar los permisos del esquema contra la tabla mencionada efectivamente contaba con permisos. Es mas, al hacer una consulta directa desde una conexión de los usuarios funcionaba sin problemas, sin embargo desde el interior de un paquete nos mostraba el error (tabla no existe)

El problema se presenta cuando los permisos son asignados a través de un rol.
Los permisos al sinonimo, a la vista o a la tabla lo hacen a través de un rol?

La solución fue asignar explicitamente los permisos al objeto y no a través de un rol.

Nos cuentas
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: SYNONIM publico pero inaccesible.


Súmanente interesante...
Voy a pasarle el tema a los de BBDD, para que lo analicen y te cuento.
Muchas gracias.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: SYNONIM publico pero inaccesible.

Tan cierto como la vida misma.

En ciertos casos los permisos otorgados a traves de un role no funcionan, hay que asignarlos directamente.

A nosotros nos pasaba con los packages.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: SYNONIM publico pero inaccesible.

gnzsoloyo quedé intrigado con el tema.
Les funcionaron los permisos explícitos?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 11:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: SYNONIM publico pero inaccesible.

Hola.
De momento, se los implementaron a los packages, para poder avanzar en el desarrollo, pero van a probar el acceso a sinónimo de ese modo.
Por lo que estuve leyendo de alguna documentación de Oracle, ese es precisamente el punto. para usar un sinónimo debes tener también permisos para el objeto subyacente, (el package en este caso), o de lo contrario el sinónimo no funciona.

Creo que los de ABD se olvidaron algunas cosas

Acá la organización es algo kafkiana, así que los temas de permisos tardan mucho.
cuando pueda cerrar el tema se los cuento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: publico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.