Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Tablespace SYSAUX

Estas en el tema de Tablespace SYSAUX en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días, Hoy me aparece una alerta de Oracle que no es posible aumentar una tabla del tablespace SYSAUX. Y lo tengo al 99,4. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Tablespace SYSAUX

Buenos días,

Hoy me aparece una alerta de Oracle que no es posible aumentar una tabla del tablespace SYSAUX. Y lo tengo al 99,4. Tengo varias dudas:

1- ¿Para qué sirve este tablespace?
2- ¿Es recomendable ponerlo en AutoExtend?
3- ¿Se puede liberar espacio de este tablespace?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 06:22
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Tablespace SYSAUX

Hola,

Cita:
1- ¿Para qué sirve este tablespace?
Es un tablespace que nace en 9i para dar soporte a los diferentes features de Oracle que necesitan crear segmentos dentro de la base de datos, por ejemplo AWR en 10g.

Cita:
2- ¿Es recomendable ponerlo en AutoExtend?
Es una cuestion de opiniones, yo en general nunca pongo los datafiles en autoextend, pero eso lo decides en cada caso.

Cita:
3- ¿Se puede liberar espacio de este tablespace?.
Por lo general no hay desperdicio en este tablespace, de todos modos te recomiendo leer esta nota http://download.oracle.com/docs/cd/B...htm#sthref1257

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.