Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Tamaño del SGA

Estas en el tema de Tamaño del SGA en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, tengo una duda, que tras realizar una búsqueda intensiva, sigo sin resolverla... Tengo una aplicación montada en un servidor A, que ataca a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 01:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño del SGA

Buenas,

tengo una duda, que tras realizar una búsqueda intensiva, sigo sin resolverla...

Tengo una aplicación montada en un servidor A, que ataca a la base de datos Oracle 10g en un servidor B. El servidor B, es solo y exclusivamente para la base de datos, no se aloja ninguna aplicación, y los únicos procesos, aparte de los del sistema, que estan corriendo son los de Oracle.

Bien, pues me gustaría saber, que porcentaje se recomienda, o soleis poner, para el SGA. Por defecto, la instalación coge el 40% de la RAM, pero en este caso, que es un servidor dedicado para la BD, ¿se podría aumentar? ¿Hasta cuanto?

Es más una pregunta pidiendo vuestra experiencia que teórica, aunque toda respuesta será bien recibida.

Muchísimas gracias a todos

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 07:37
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Tamaño del SGA

Que tal !!!!


La cantidad que tienes asignada actualmente es la correcta ya que el servidor de bd ademas de este 40% le asigna 50% a la PGA y el restante 10% queda para los procesos del sistema operativo de la máquina.


Saludos.
__________________
Dejenme saber cuando estoy equivocado y cuando estoy en lo cierto dejenme saber si existe una solución mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 18:48
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Tamaño del SGA

Cita:
..ademas de este 40% le asigna 50% a la PGA y el restante 10% queda para los procesos del sistema operativo de la máquina.
Esto no es así, el 40% que propone el asistente de configuración de base de datos corresponde al valor total de la instancia y de este valor se asigna aprox. un 70% para la SGA, un 25% para la PGA y el resto para gestiones internas.

La cantidad de memoria libre necesaria para el servidor depende del sistema operativo, en general es un 20% para Windows y un 10% para Unix/Linux, de todos modos, debes evaluar la utilización de memoria de la base de datos, un tamaño sobredimensionado no da mejor rendimiento, esto lo puedes ver en la sección de Performance del Enterprise Manager http://docs.oracle.com/cd/B19306_01/...t_realtime.htm

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño del SGA

Muchas gracias por responder.

Matanga, entonces, ¿se podría establecer ese tamaño a un 70-80% en un servidor 100% dedicado a la BBDD sin que el rendimiento de la máquina sufra? En el caso de una linux

Los únicos procesos que tiene la máquina son los de oracle, y el ssh, y los del SO(Linux en mi caso).

Etiquetas: sga, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.