Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Tener instalado cliente 9i y XE en misma maquina

Estas en el tema de Tener instalado cliente 9i y XE en misma maquina en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola foristas.... Tengo un inconveniente. En una maquina existe el cliente 9 de oracle que utiliza Z aplicativo. Al instalarle otro aplicativo W y utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 13:19
Avatar de Hollman  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Tener instalado cliente 9i y XE en misma maquina

Hola foristas....


Tengo un inconveniente. En una maquina existe el cliente 9 de oracle que utiliza Z aplicativo. Al instalarle otro aplicativo W y utilizar dicho cliente.. se totea el aplicativo W. Pero si instalo un cliente XE funciona el aplicativo W pero el aplicativo Z deja de funcionar.... hay algna manera de que ambos clintes coexistan en la misma máquina?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 08:28
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Tener instalado cliente 9i y XE en misma maquina

A ver,

Tienes dos Bd en la misma maquina cierto? Si no es asi igual has esto:

Primero revisa tu archivo tnsnames a ver si ambas BD estan en el archivo.

La mayoria de las aplicaciones como el Developer autodetectan el home de oracle ejm Ora92 y XE si la BD es XE. Por ende el problema es que las aplicaciones te estan detctando el home de XE y no el de ora92. Configuralos para que detecten ora92 y en el agregale lo datos de tu tnsnames de la XE

Ejm. yo tengo una bd XE y mis bases de datos que no estan en la maquina, sin embargo, los parametros del tsnames de la XE los agregue en los parametros del tsnames del ora92 y veo todas las bd sin problemas.

En la XE el archivo esta en esta ruta:

oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\NETWORK\ ADMIN

Y en la 9i esta en una ruta como esta:

oracle\ora92\network\ADMIN



Saludos,

Cualquier problema postealo y si puedes das un poco ma de información acerca del las aplicaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:02
Avatar de Hollman  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tener instalado cliente 9i y XE en misma maquina

Hola 8vio.

Muchas gracias por responder.

En el PC no hay bases de datos instaladas. Existen 2 aplicativos diferentes que utilizan la BD Oracle 9i. Curiosamente ambos aplicativos no funcionan con la misma versión del cliente oracle 9i. Un aplicativo funciona con la version 9i del cliente Oracle y la otra funciona con la version cliente XE.

De alguna forma ya funcionan ambos. Lo que hice fue dejar instalados ambos clientes pero en el path de las variables de entorno quité la ruta del cliente XE y quedaron las del 9i. Ahora ambos conviven.. el porque.... no conozco como está el otro aplicativo pero el que utiliza XE se conecta via ODBC asi que no requeria tener en memoria la ruta a los ejecutables. Si es una mala practica, etc pues lo siento pero con el apure.. eso funcionó y lo deje así.

Muchas gracias y muchos éxitos.

Etiquetas: cliente, instalado, maquina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.