Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Tipos de licencia Oracle

Estas en el tema de Tipos de licencia Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos Estoy averiguando los tipos de licencia de oracle, como funcionan y sus precios.. Por ejemplo necesitaria un oracle que me soportara 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 20:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Tipos de licencia Oracle

Hola a todos

Estoy averiguando los tipos de licencia de oracle, como funcionan y sus precios..

Por ejemplo necesitaria un oracle que me soportara 3 aplicaciones de escritorio y una aplicacion web, todas bases de datos distintas pero claro en un mismo oracle, en un mismo servidor ( es poca concurrencia, max 20 personas al mismo tiempo ), que tipo de licencia me serviria y cuanto es el costo en dolares?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 07:46
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Tipos de licencia Oracle

oscareduardodelgado el tema de licenciamiento es denso.
Averigua con los distribuidores oficiales de tu país todos los requerimientos y que ellos mismos te asesoren el mejor producto a tus necesidades.

Lo unico que se es que hay licencias por usuario y por procesador.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tipos de licencia Oracle

Hola.

Según lo que he leído por ahí (que no es mucho :P) es cierto que existen las licencias por procesador y por usuario. Si no me equivoco en la web de oracle indican que la licencia mínima és de 5 usuarios de BDD, la cua ltiene un coste de 150€ mas o menos.


Por esta razón yo me pregunto lo siguiente:

¿Esto quiere decir que si yo creo una aplicación web, la cual alojaré en un servidor de aplicaciones (pongamos Tomcat), con una capa intermedia Hibernate, por ejemplo, que tenga configurado un usuario y contraseña hacia una BDD Oracle y que cree un pool de conexiones siempre con el mismo usuario solamente requiero una licencia de 5 o menos usuarios?

Etiquetas: licencia, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.