Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

To_date sin hora

Estas en el tema de To_date sin hora en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola! Alguien sabe como introducir una fecha en oracle sin q salga la hora? yo hago to_date('fecha','dd-mm-yyy') y m introduce la hora 0:00:00 por defecto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 06:44
TaM
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
To_date sin hora

Hola!

Alguien sabe como introducir una fecha en oracle sin q salga la hora?

yo hago to_date('fecha','dd-mm-yyy') y m introduce la hora 0:00:00 por defecto.
Como podría hacerlo para que solo saliera la fecha?

He leído por ahí algo de hacer un trigger pero la verdad es q n estoy muy puesta en este tema, si alguien pudiera ayudarme..

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 07:25
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Iniciado por TaM Ver Mensaje
Hola!

Alguien sabe como introducir una fecha en oracle sin q salga la hora?

yo hago to_date('fecha','dd-mm-yyy') y m introduce la hora 0:00:00 por defecto.
Como podría hacerlo para que solo saliera la fecha?

He leído por ahí algo de hacer un trigger pero la verdad es q n estoy muy puesta en este tema, si alguien pudiera ayudarme..

Muchas gracias!
yo no creo que la falla sea la setencia to_date() sino que el campo donde guardas ese valor es de tipo TIMESTAMP y por eso el te adiciona el 00:00:00, porque si el campo fuera de tipo DATE no tendria ese comportamiento....
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:55
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
claro la variable date de oracle tiene definida el dd/mm/yyyy hh/mi:ss y cuando tu le pones que guarde sola la fecha, como esta fila ya tiene la mascara asignada lo demas lo llena con 0

bueno si quieres que solo e devuelva al fecha es asi
SELECT to_char(sysdate,'dd/mm/yyyy')
FROM dual;
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.