Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Unir dos querys

Estas en el tema de Unir dos querys en el foro de Oracle en Foros del Web. Buen día. Les agradecería si me dijesen, como puedo unir dos querys (Si se puede), los querys son los siguientes: SELECT ID_ACTIVIDAD AS ID_NIVEL ,NOMBRE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 177
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Unir dos querys

Buen día.

Les agradecería si me dijesen, como puedo unir dos querys (Si se puede), los querys son los siguientes:

SELECT ID_ACTIVIDAD AS ID_NIVEL ,NOMBRE AS NIVEL FROM TB_ACTIVIDADES WHERE ID_ACTIVIDAD='1' AND PADRE='0'

SELECT a.ID_ACTIVIDAD AS ID_PROCESO ,a.NOMBRE AS PROCESO FROM TB_ACTIVIDADES a, b.NOMBRE AS "Riesgos del Proceso"
inner join TB_RIESGOS_POR_PROCESOS b on a.ID_ACTIVIDAD = b.ID_ACTIVIDAD
WHERE a.ID_ACTIVIDAD LIKE'1.%'AND a.ID_ACTIVIDAD!='1' AND a.PADRE!='0'

El primer query no lo puedo unir con el segundo por un inner join, por que como verán los dos consultan en la misma tabla y los id_activdad que en este caso son los campo principales, son distintos.

Gracias de antemano por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:08
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Unir dos querys

Ya probaste la clausula union?

Te funcionaría ya que las dos consultas tienen dos campos de salida.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 177
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unir dos querys

Nada no me funciona y he tratado de arreglarlo pero nada, igual los errores que arroja oracle son muy poco especificos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Unir dos querys

Primero... debes plantear bien tu pregunta y con un ejemplo describir realmente que es lo que quieres.

Los errores de oracle pueden ser muy poco específicos para ti, pero para una persona con amplia experiencia en este tema, pueden ser mas que claros. Debes compartirlos para poder ayudarte.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 177
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unir dos querys

Huesos vi un ejemplo que decia que se podia hacer de la siguiente manera, pero igual no me funciona. me saca el siguiente error:

Comando no terminado correctamente y el error me lo muestra en la linea 3 donde intento darle el alias de "A" a la tabla. este es el query.

SELECT A.ID_ACTIVIDAD AS ID_NIVEL ,A.NOMBRE AS NIVEL, B.ID_ACTIVIDAD AS ID_PROCESO ,B.NOMBRE AS PROCESO, C.NOMBRE AS Riesgos
FROM
(SELECT ID_ACTIVIDAD, NOMBRE FROM TB_ACTIVIDADES WHERE ID_ACTIVIDAD='1' AND PADRE='0')A
(SELECT ID_ACTIVIDAD, NOMBRE FROM TB_ACTIVIDADES where ID_ACTIVIDAD LIKE'1.0' AND ID_ACTIVIDAD!='1' AND PADRE!='0')B
(SELECT NOMBRE FROM TB_RIESGOS_POR_PROCESOS WHERE ID_ACTIVIDAD='1.0')C;
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:30
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Unir dos querys

Sin saber aun que es lo que quieres, te faltan las comas para separar las tablas A,B,C.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 177
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Unir dos querys

Huesos ya funciona y que pena no haberte explicado, lo que pasa es que en una tabla se encuentra estructurada informacion que podria estar en tres y hay campos que sin estar relacionados dependen de otros. Por lo cual me toca hacer subconsultas para poder extraer la informacion; pero como no sabia como hacerlo en oracle, estaba pegado. Pero ya me ha funcionado y espero que ahora si me rinda el trabajo.

Gracias por tu interes y colaboracion!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.