Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Usar campo con Alias en Oracle

Estas en el tema de Usar campo con Alias en Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola me gustaria saber como puedo usar un campo que ya tiene un alias en la misma sentencia select ejemplo: Select sum(sueldos) as SUMA, SUM(IMPUESTOS) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Usar campo con Alias en Oracle

Hola me gustaria saber como puedo usar un campo que ya tiene un alias en la misma sentencia select ejemplo:

Select sum(sueldos) as SUMA, SUM(IMPUESTOS) as SUMA_IMPUESTOS from contabilidad

lo que quiero es usar el campu SUMA_IMPUESTOS y sacara un substring sin tener que hacer en un campo diferente SUBSTR(SUM(IMPUESTOS, -1)

algo asi como SUBSTR(SUMA_IMPUESTOS)

no se si me explico, ya que al usar el alias para referenciar el campo no me lo acepta, como puedo hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 11:47
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 194
Respuesta: Usar campo con Alias en Oracle

usando un having

Select sum(sueldos) as SUMA, SUM(IMPUESTOS) as SUMA_IMPUESTOS from contabilidad having ...
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usar campo con Alias en Oracle

Hola

Solo necesitas hacer un subquery, necesitarias hacer esto

SELECT SUBSTR (suma_impuestos,(posc inicial),(longitud )) FROM ( SELECT SUM (sueldos) SUMA, SUM (impuestos) SUMA_IMPUESTOS FROM contabilidad)

y listo te devolvera el substr de la suma de impuestos de la tabla contabilidad!!!!

El having es como un where en consultas donde se utiliza el group by

Aunque creo k paso demasiado tiempo y ya encontraste la solucion =)

Etiquetas: alias, select, usar, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.