Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Uso del select update

Estas en el tema de Uso del select update en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes muchachos, saben que tengo este problema, tengo un menu y dentro de este tengo uno que dice ingreso de datos, al presionar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Uso del select update

Buenas tardes muchachos, saben que tengo este problema, tengo un menu y dentro de este tengo uno que dice ingreso de datos, al presionar el boton debo consultar que dato se va ingrsar a mis tablas historicas, el problema es que como yo puedo controlar para que si otra persona estan queriendo hacer lo mismo con el mismo dato no pueda ingresar hasta que el primero pueda ingrsar o cancelar.
Le cambie de estado a la propiedad de mi tabla pero me dicen que hay como con el select update o algo asi si alguien tiene una idea para que pueda realizar esto agradeceria mucho su ayuda.

Espero que me entienda asi de simple pongo porque en verdad mi problema es bastante complejo pero si me ayudan en esto estaria agradecido trabajo con Oracle 10g y c# gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 15:29
SgT
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso del select update

De lo que entendi...

Creo y digo CREO que es mas facil validar que el registro que ya guardaste en la base de datos, no se vuelva a repetir, entonces, para esto crea las PK en dicha tabla para que no se repitan los registros y asi te evitas estar validando que otro usuario intente agregar el mismo registro...

Es por lo que entendi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 00:05
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Uso del select update

yo lo unico que entendi es que necesitas informacion sobre el select for update, el primer resultado de google es

http://www.techonthenet.com/oracle/c...for_update.php
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso del select update

Yo estoy con SgT, puedes crearte una Primary Key para validar esto, de forma que si ya está creado salte una excepcion, que puedes atrapar y pedir otro dato distinto.
Otra forma es crearte un trigger, pero el efecto es el mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 05:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Uso del select update

Cita:
Iniciado por SgT Ver Mensaje
De lo que entendi...

Creo y digo CREO que es mas facil validar que el registro que ya guardaste en la base de datos, no se vuelva a repetir, entonces, para esto crea las PK en dicha tabla para que no se repitan los registros y asi te evitas estar validando que otro usuario intente agregar el mismo registro...

Es por lo que entendi.
Hola gracias por contestar muchachos, si la verdad es algo complicado de explicar o mas bien yo me complico en explicar jejeje y voy a revisar mas el select update que me sugirieron en utilizar y eso de la pk si le controlo lo que pasa es que tengo de una tabla un registro, dicho registro debo agregar a mi nuevo dato, pero el registro que seleccione no debe coger otra persona ya que cuando escojo ese registro tengo fechas desde y fecha hasta en mi tabla de historicos y yo debo escoger la fecha mayor de la fecha hasta del año que se seleccione, entonces por ese motivo no podria permitir que otra persona escoja el mismo registro sino cogeria la misma fecha hasta que escogio la primera persona, una vez que ingrese el registro la primera persona entonces la persona que desea ingresar el siguiente registro podra escoger la fecha maxima que en este caso seria la fecha hasta que ingreso la primera persona, espero que me entiendan jajaja pero en todo caso no me cansare hasta que encuentre la manera de resolver jejeje Gracias por sus comentarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.