Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Utilización de indices ORACLE

Estas en el tema de Utilización de indices ORACLE en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos. Quería hacerles una consulta: Tengo dos tablas idénticas en ORACLE la única diferencia que tienen es el nombre de la misma, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Utilización de indices ORACLE

Buenas a todos.

Quería hacerles una consulta:

Tengo dos tablas idénticas en ORACLE la única diferencia que tienen es el nombre de la misma, los datos de las tablas también son los mismos, en ellas hay creado un índice con 3 campos. El índice también es igual para una y para otra, con diferente nombre claro.

Estoy haciendo una SELECT uniendo las dos tablas con una UNION. La SELECT tiene las mismas condiciones para una tabla y para otra.

La duda viene cuando estoy haciendo un EXPLAIN PLAIN y veo que para una de las tablas si que ORACLE utiliza el INDEX pero la otra hace un FULL ACCESS.

¿Sabéis a que puede ser debido este comportamiento?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 04:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Utilización de indices ORACLE

UNION realiza una sumatoria entre resultados de dos o más tablas, descartando todo lo que la segunda tabla devuelva que ya exista en la primera.
Entonces es natural que una la lea completa, y que la use como filtro sobre la otra, para lo cual aprovecha los índices... ¿No te parece?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Utilización de indices ORACLE

Gracias gnzsoloyo,

De todas maneras he continuado investigando y he visto que tenia mal definidos los indices y los he arreglado y ahora haciendo la UNION, utiliza el INDEX para cada de las tablas.

Un saludo.

Etiquetas: index
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.