Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Variables de entorno en Oracle

Estas en el tema de Variables de entorno en Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. ¿Alguien me puede explicar cómo deben estar configuradas estas variables de entorno? Cita: ORACLE_HOME ORACLE_SID LD_PRELOAD LD_LIBRARY_PATH NLS_LANG Desconozco el valor de la mayoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 08:19
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Variables de entorno en Oracle

¿Alguien me puede explicar cómo deben estar configuradas estas variables de entorno?

Cita:
ORACLE_HOME
ORACLE_SID
LD_PRELOAD
LD_LIBRARY_PATH
NLS_LANG
Desconozco el valor de la mayoría de ellas y sólo sospecho que estos:

Cita:
ORACLE_SID=mi_sid
LD_LIBRARY_PATH=mi_directorio_con_los_dlls
Por otro lado, ¿Cómo se crean estas variables de entorno en Windows y no en Linux?
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 22:34
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Variables de entorno en Oracle

en un desarrollo normal nunca he tenido que tocar las variables que mencionas a excepcion de NLS_LANS que define el lenguaje del producto ( no hablas si es base de datos u otro producto ) estas se configuran automaticamente al instalar

en windows esas variables las seteas en el regedit

hkey-local-machine->software->oracle
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 06:34
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Variables de entorno en Oracle

No especifiqué que era, efectivamente, una base de datos. De todas maneras el problema que tengo (o tenía, porque ya he desistido de usar oracle como base de datos) no sé cual es. Resulta que lo que intento es conectarme a oracle desde php y me da un mensaje de error. Enfoqué el problema a que las variables de entorno estaban mal configuradas, ahora bien, como tú dices, en el pc en el que tengo instalado oracle (que no es el mismo que en el que intento conectarme a él con php) no creo que tenga que realizar ninguna modificación de las variables de entorno porque oracle ya lo habrá configurado todo él solo. Luego el problema tiene que venir (supongo) por la mala configuración de la extensión oci8 en php (ya que no me reconocía las funciones de conexión a oracle en php.

En resumen, hay muy poca información de cómo conectarse desde php a Oracle y Oracle es demasiado grande como para saber si el problema viene de él o no. Aún así, deduzco que el problema no era del todo Oracle porque desde isqlplus no había problema alguno al conectar.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.