Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Estas en el tema de Varios archivos en un campo BLOB de Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy buscando la forma de insertar varias imágenes en un mismo campo BLOB en una BD Oracle y poder luego sacarlas y visualizarlas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Hola, estoy buscando la forma de insertar varias imágenes en un mismo campo BLOB en una BD Oracle y poder luego sacarlas y visualizarlas en un página PHP.
Alguien sabe cómo hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 14:52
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Hola,

En este post hay un bloque de codigo PL/SQL para cargar ficheros a campos LOBs

LOBs

Cita:
...insertar varias imágenes en un mismo campo BLOB...
Te refieres a una imagen por registro de la tabla, ¿no?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Ya yo tengo un código parecido al que me muestras y efectivamente me carga el archivo en el registro.
Te explico lo que quiero hacer mejor:
tengo una tabla donde guardo las fotos de unos clientes, puede tener varias para lo cual cada foto origina un registro y se guardan en campos BLOB.
Ahora lo que quiero es que por cada cliente se tenga un sólo registro en dicha tabla y en el campo BLOB estén guardadas todas las fotos que tenga en ese momento. Para eso cuando cargue las fotos se lean todos los archivos, y se guarde en un solo registro y el BLOB tenga todas las fotos que se quieran cargar.


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:27
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Hola,

Es teoricamente posible hacerlo, los BLOBs contienen datos binarios, supongo que puedes manejar algun tipo de delimitador y asi encontrar el principio y fin de cada imagen, pero a esto le veo dos problemas,

1. Las escrituras y lecturas del registro van a ser notablemente mas lentas, dado que tienes que recorrer todo el campo LOB en busca del delimitador al momento de trabajar con las imagenes.
2. Espacio, cada cliente solo tendra 4G para almacenar las imagenes.

La implementacion de 1 registro por imagen en una tabla dedicada es, en mi opinion, el modelo mas optimo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 17:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Gracias por tu ayuda matanga
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varios archivos en un campo BLOB de Oracle

Hola! yo tengo otro problemilla. Consiste en querer migrar una base de datos PostgreSQL a Oracle. En PostgreSQL existe un campo de tipo bytea cuyo equivalente en Oracle es BLOB. Pues bien, realizo un resguardo de los datos de Postgres, de forma que obtengo los datos de la codificación de un archivo ZIP que se encuentra almacenado. Ahora lo que quiero hacer es almacenar esos datos a un campo BLOB de Oracle y no se muy bien como hacerlo puesto que no se hacerlo a través de una sentencia simple INSERT. Además, a través de PL/SQL, necesito conocer el archivo de donde leer, del cual no dispongo. Si alguién sabe cómo poder hacerlo, le agradecería mucho la ayuda.
Muchas gracias!
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.