Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ventanas creadas con oracle forms builder

Estas en el tema de Ventanas creadas con oracle forms builder en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos solicito vuestra ayuda porque no encuentro la manera de conseguir arreglar el problema que tengo con el oracle forms builder. Hace poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 08:23
Avatar de saunier  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Ventanas creadas con oracle forms builder

Hola a todos solicito vuestra ayuda porque no encuentro la manera de conseguir arreglar el problema que tengo con el oracle forms builder.

Hace poco que he empezado a aprender este programa para la creacion de formularios para la base de datos y leyendo un poco de aqui y de alla voy haciendo algo pero ahora me he quedado estancado.

Espongo el problema: la cuestion es que he creado un formulario el cual cuenta con una ventana principal en la cual se ven los registros de dos tablas de la base de datos relacionadas, despues cree otra ventana para a traves de esta poder añadir nuevos registros a la base de datos pero esta ventana no logro cerrarla.




La x (boton de cierre de las ventanas) no me funciona y a traves de este boton ni se inmutan las ventanas, a mi no me sirve de nada porque no cierra las ventanas ni hace nada.

Y he probado con los procedimientos creados por defecto (no se como es la manera adecuada para nombrarlos) con el hide_window y tampoco me cierra, en este caso no entiendo muy bien lo que ocurre ya que este proceso lo ejecuto a traves de triggers en el boton de cancelar de la ventana y no funciona, pero si lo coloco en un boton en la ventana principal si que me lo cierra. Alguien puede dicerme el porque?

Ya puestos tambien si alguien me puede decir algun manual, tutorial o sitio web para aprender a llevar el oracle forms builder se lo agradeceria, lo que he recopilado por la web no me acaban de explicar las cosas de forma tan detallada como quisiera.

Un saludo y gracias por vuestra futura ayuda.

Última edición por saunier; 19/10/2011 a las 04:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 02:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ventanas creadas con oracle forms builder

No das muchos detalles.

Prueba esto a ver si aciertas :

En las propiedades de la ventana ( Estilo de la Ventana ), si la tienes documento, prueba a cambiarla a dialogo y viceversa

Si todas las ventanas las tienes en el mismo canvas, pon cada ventana en un canvas distinto

En lugar de hide_window, pon hide_view .

Prueba tambien a hacer un go_block, no sé.............................
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 12:33
Avatar de saunier  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventanas creadas con oracle forms builder

Muchisimas gracias jc3000, consegui que funcionara!!!!

Lo hice poniendo en el trigger del boton de cancelar de la ventana go_block antes de hide_window, no entiendo muy bien que realiza exactamente el go_block pero supongo que es algo asi como dar el foco de aplicacion en el bloque que especificas, yo con el go_block centre el foco en la ventana principal y con esto pude cerrar la ventana secundaria.

Una pregunta jc3000, supongo que tu tambien tienes el forms builder, lo que comentaba de que el boton de cierre de las ventanas (la x, el que esta junto a maximizar y minimizar) no cierra a ti te ocurre? o te cierra bien las ventanas?

Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ventanas creadas con oracle forms builder

Me alegro de que lo hayas arreglado.

Respecto a la pregunta, no sabría que decirte. Hace mucho que no uso el form builder, cuando algún compañero necesiota soporte lo miro, pero programar con el, hace años que no lo hago.

Puede que tenga algo que ver con el estilo de la ventana ( Modal ó document ) o la programación de algun trigger, tendría que mirarlo y ahora no tengo mucho tiempo.....

Salu2

Etiquetas: builder, forms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.