Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

aceder a un xml

Estas en el tema de aceder a un xml en el foro de Ruby en Foros del Web. hola chic@s, estoy haciendo un programa en ruby on rails que toma los archivos en formato xml y mediante rexml acedo a sus elementos, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
aceder a un xml

hola chic@s, estoy haciendo un programa en ruby on rails que toma los archivos en formato xml y mediante rexml acedo a sus elementos, la cosa es que me funciona pero
nose de donde tomar mas ficheros con el formato xml.

por ejemplo si quiero acceder al xml de las noticias del periodico el mundo, ese fichero esta en internet??? es decir yo puedo acceder a el.

muchas gracias y disculpen la pregunta tan tonta

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: aceder a un xml

Cita:
Iniciado por maitep Ver Mensaje
por ejemplo si quiero acceder al xml de las noticias del periodico el mundo, ese fichero esta en internet??? es decir yo puedo acceder a el.
Lo que realmente publican casi todos los sites son feeds en formato RSS o Atom. RSS y Atom son "dialectos" (por así decir) de XML. Si usas firefox, verás que cualquier sitio que publique un feed RSS hace que en la barra de navegación te aparezca el iconito naranja del feed.

Por ejemplo, y ya que lo comentas, El Mundo publica una ENORME variedad de feeds de diferentes secciones y temas: http://rss.elmundo.es/rss/ Por ejemplo, la URL del feed RSS de la sección "Madrid 24 horas" es

http://rss.elmundo.es/rss/descarga.htm?data2=10

Otros sitios publican feeds RSS -que, como ya he dicho, son ficheros XML que puedes analizar con cualquier herramienta XML-, es cuestión de mirar las URLs que te indique Firefox o mirar un poco el código fuente de la página en busca de enlaces con el atributo "rss" o "atom".
__________________
------------------------------
http://www.sobrerailes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.