Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Instalacion de RoR en windows vista

Estas en el tema de Instalacion de RoR en windows vista en el foro de Ruby en Foros del Web. Estimados, tengo un problemilla con la instalacion de RoR, he probado las instalaciones que aparecen en las faq y no pasa nada, probe de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:25
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Instalacion de RoR en windows vista

Estimados, tengo un problemilla con la instalacion de RoR, he probado las instalaciones que aparecen en las faq y no pasa nada, probe de la manera tradicional y con InstantRails (aqui me fallo el apache no me inicio aunque desabilite el iis) y nop, busque manuales de los cuales encontre 3 y nada, no se si soy yo a algun problema con vista. espero que me ayuden ya que me interesa mucho aprender este lenguaje.

Guia 1.
Guia 2.
Guia 3.

Gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter

Última edición por BlueSkull; 06/05/2009 a las 10:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:36
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Instalacion de RoR en windows vista

la manera mas facil es usando un instalador

http://rubyforge.org/frs/?group_id=167

descargalo y ejecutalo, listo!! habrás instalado Ruby y Gems, luego aqui te dejo un tutorial para instalar "rails" y hacer un blog rapidamente.

http://net.tutsplus.com/tutorials/ru...for-designers/

luego instalas una base de datos, la que tu quieras.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Instalacion de RoR en windows vista

sinceramente, el soporte de windows de ruby (y sobretodo el de muchisimas gems y aplicaciones utiles para ruby) es pesimo

yo te recomendaria correrlo en un cygwin o incluso en una maquina virtual, yo desarrollo en windows y hasta hace poco tenia ruby compilado en cygwin (con la ventaja de que ademas podia programar extensiones para ruby en c sin mucho lio) y ahora directamente lo corro en una VM de debian, asi puedo tener un entorno de desarrollo similar al de produccion en mi propia maquina
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 21:49
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalacion de RoR en windows vista

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
la manera mas facil es usando un instalador

http://rubyforge.org/frs/?group_id=167

descargalo y ejecutalo, listo!! habrás instalado Ruby y Gems, luego aqui te dejo un tutorial para instalar "rails" y hacer un blog rapidamente.

http://net.tutsplus.com/tutorials/ru...for-designers/

luego instalas una base de datos, la que tu quieras.

saludos
Estimado, gracias por contestar, te cuento, logre instalar ruby on rails incluso estoy haciendo un pequeño tutorial en donde explico como lo instale en windows vista, (una vez terminado lo subo) ahora cree el proyecto, me ubique en el y corri ruby script/server y luego puedo ver el welcome, pero cuando no hago esto no pasa nada no puedo ver el welcome, que puedo hacer para poder verlo siempre y no tener que ejecutar el comando otra vez?, puedo usar otro webserver como apache para no tener este problema?(solo RoR y apache).
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 21:52
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalacion de RoR en windows vista

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
sinceramente, el soporte de windows de ruby (y sobretodo el de muchisimas gems y aplicaciones utiles para ruby) es pesimo

yo te recomendaria correrlo en un cygwin o incluso en una maquina virtual, yo desarrollo en windows y hasta hace poco tenia ruby compilado en cygwin (con la ventaja de que ademas podia programar extensiones para ruby en c sin mucho lio) y ahora directamente lo corro en una VM de debian, asi puedo tener un entorno de desarrollo similar al de produccion en mi propia maquina
Saludos estimado, pero como lo puedo hacer en windows(algun manual) ya que no me manejo para nada en linux todabia (me va a durar poco ya que hay un moton de lenguajes que solo van bien con linux).
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.