Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Instalacion Ruby on Rails en Centos

Estas en el tema de Instalacion Ruby on Rails en Centos en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola Amigos, Por favor necesito que alguien me pueda orientar cuales son los pasos para la instalación en ruby on rails en CentOS minimal o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 20:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Instalacion Ruby on Rails en Centos

Hola Amigos,
Por favor necesito que alguien me pueda orientar cuales son los pasos para la instalación en ruby on rails en CentOS minimal o indicar en que link sobre los pasos.
saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 03:55
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Rails es una gema, así que lo que tienes que instalar es Ruby. Instala RVM, es un administrador de Ruby, con eso instalar Ruby o varias versiones es sumamente fácil.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Pzin,
Ya he instalado Ruby versión 2.0.0 a través de rvm, he actualizado gem, empece a instalar los gemas necesarias como Rails, Sinatra,etc.
Ojo, lo estoy probando en un VM Virtual Box antes de pasar a un servidor físico.
Las instalaciones de gem de Rails y los demás funciona, no hay errores. ahora cuando trato de ejecutar rails server a una aplicación, y me voy al navegador de windows, escribo http://localhost:3000 , no encuentra el servidor, he abierto los puertos igual no encuentra. y también he instalado el gema de passenger y tampoco lo levanta, ni menos con Sinatra http://localhost:4567 no levanta. y también cuando escribo el numero de ip estatica como por ejemplo 192.168.2.X:3000 y 192.68.2.X:4567 no encuentra servidor aunque esta abierto los puertos. ahora escribo 192.168.2.X en el navegador aparece solamente el Apache Centos(test).
Que puede ser? Alguien me pueda dar una idea como verlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 13:15
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Solamente he usado una vez Apache para aplicaciones rails. En local uso thin (gem 'thin') y para el servidor ahora estoy usando dokku con docker. Es como olvidarte de la configuración del servidor, del deploy y demás.

En DigitalOcean hay imágenes preparadas con dokku. Aunque recomendaría instalarlo a pelo, que es muy fácil y así vas con el software actualizado.

Mi experiencia con Passenger/Apache/Rails fue bastante problemática y negativa en general. Creo que con nginx es todo mucho más fácil, y ya con dokku ni te cuento (es como tener un Heroku barato).
__________________
(:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 15:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Pzin
Voy a probar nginx y dokku, pero una aclaración, la aplicación implementada en ruby va a estar utilizado en la red local, no va a estar en un servidor para uso externo, ya que la aplicación es un sistema empresarial como factura electrónica, y otros aplicaciones para una red local, va a estar instalado en un servidor local(interno), usando con numero de ip estático.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 10:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

No indicas que configuración tienes con el apache ni como lo estás iniciando, poco se puede ayudar. Y no tienen nada que ver que sea un servidor local o público.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Carlangueitor
La ultima version de Apache es la version que viene CentOS 6.6, pero lo he desinstalado el apache, estoy utilizando nginx version 1.6
Lo que trato de hacer es que la aplicacion de sistema empresarial sea alojado en un servidor local, sin necesidad de ejecutar rails server o en la aplicacion de Sinatra que utiliza con Thin.
Quiero algo parecido como alojamiento de php o html. Hasta el momento esta funcionando con rails server y thin con ip estatico. ahora bien, he visto varios tutoriales y los comentarios de varios colegas que utilice passenger, pero algunos dicen que no es bueno y otro dice si. Por ende, necesito con consejo sano si hay algo parecido como passenger en con servidor local.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 16:14
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Instalacion Ruby on Rails en Centos

Hola que tal, bueno hace mucho tiempo se posteo algo similar, diria yo, espero te sirva esto:

http://www.forosdelweb.com/f105/mont...o-vps-1104416/
__________________
Your Code as a Crime Scene...

Etiquetas: centos, rails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.