Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

[SOLUCIONADO] Metodo de testeo en Rails

Estas en el tema de Metodo de testeo en Rails en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola que tal, e leido varias cosas sobre Rails y hasta el momento me a gustado todo, pero en la mayoria de los libros, crean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 18:03
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Metodo de testeo en Rails

Hola que tal, e leido varias cosas sobre Rails y hasta el momento me a gustado todo, pero en la mayoria de los libros, crean sus propias pruebas o testeos ( No todos ) y siempre se recomienda crear testeos.

Mi duda seria cual metodo es mejor:

1.- Cucumber => Se ve facil su uso ( Semeja mucho el uso de los archivos YML )
2.- Test => Integrado al crear un proyecto de Rails

¿Que tanto recomiendan hacer los test?

Sigo estudiando esa parte, que es lo que mas se me hace mmmm... Cansado y un poco pesado y la verdad hasta enfadoso

Cualquier comentario y aclaracion, se agradece
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 23:03
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: Metodo de testeo en Rails

1. Behavior (Comportamiento)
Este tipo de pruebas de concentran en un feature (característica) de la aplicación, por ejemplo. Si tengo que testear el login de usuarios seria algo como.

Cuando voy a la página '/login', debería mostrarme un formulario. Cuando llene ese formulario, debería logearme a la aplicación.

2. Unitarias
Estas pruebas son mas especificas del código y están ligadas directamente a él, un ejemplo de prueba seria.

Tengo una clase Usuario, y esta clase tiene un método login, a la que le doy email y password, este método me debería regresar un usuario que tenga esos datos asignados.

Hay muchos mas tipos de pruebas, y usualmente con ruby se utiliza rspec ya que es muy facil usarlo y tiene mucha comunidad. Hay muchas mas herramientas pero te sugiero empezar con rspec.

Hay mucho mas en este tema, y puede ser difícil acostumbrarse a estas cosas, pero te ahorras muchos problemas al identificar errores.

Trata de leer y seguir los tutoriales cuando hablan el area de test, para que vas mas o menos como se hacen en aplicaciones reales.

Saludos!
__________________
>> abimaelmartell.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 14:59
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Metodo de testeo en Rails

Gracias por la respuesta.
Saludos.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting

Etiquetas: metodo, proyecto, rails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.