Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

problema con select_tag

Estas en el tema de problema con select_tag en el foro de Ruby en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar , me encuentro trabajando con asociaciones en ruby on rails y tengo un problema con un select_tag , a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 16:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
problema con select_tag

hola amigos espero me puedan ayudar , me encuentro trabajando con asociaciones en ruby on rails y tengo un problema con un select_tag , a continuación explico mejor

para entender mejor las asociaciones estoy siguiendo este tutorial http://xyzpub.com/en/ruby-on-rails/3..._has_many.html

hice lo siguiente: cree el proyecto : rails new biblioteca

rails generate scaffold book title
rails generate scaffold author book_id:integer first_name last_name
rake db:mígrate

los modelos me quedaron:

app/models/book.rb:
class Author < ActiveRecord::Base
attr_accessible :book_id, :first_name, :last_name

belongs_to:book

end

app/models/author.rb
class Book < ActiveRecord::Base
attr_accessible :title

has_many :authors

end


en el controlador adicione @books = Book.all

app/controllers/authors_controller.rb

def new

@author = Author.new

@books = Book.all



respond_to do |format|

format.html # new.html.erb

format.json { render json: @author }

end

end



y en la vista app/views/authors_form.html.erb adicione el select_tag pero no esta enviando el value a la base de datos

<%= select_tag :book_id, options_from_collection_for_select(@books, 'id', "title"), {:prompt => 'Selecciona el libro'} %>


otro problema que tengo es cuando quiero editar un registro me aparece el siguiente error undefined method `map' for nil:NilClass

Última edición por Montes28; 29/04/2013 a las 16:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con select_tag

En tu mensaje comentas dos situaciones:

1) "y en la vista app/views/authors_form.html.erb adicione el select_tag pero no esta enviando el value a la base de datos"

Esto sucede por que el controller está rendereando la vista new.html.erb en lugar de la que indicas arriba.

2) otro problema que tengo es cuando quiero editar un registro me aparece el siguiente error undefined method `map' for nil:NilClass

Falta asignar la colección a la variable @books en el action 'edit' tal como lo hiciste en el action 'new'.
Son dos llamadas separadas entre si.

Etiquetas: rails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.