Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problemas con validates_uniqueness_of

Estas en el tema de Problemas con validates_uniqueness_of en el foro de Ruby en Foros del Web. Saludos, espero q este conectado mpeg :P jajaj para dar respuesta a mi pregunta, bueno y al q pueda tambien opine porfavor, bueno tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con validates_uniqueness_of

Saludos, espero q este conectado mpeg :P
jajaj para dar respuesta a mi pregunta, bueno y al q pueda tambien opine porfavor,
bueno tengo una aplicacion q he desarrollado con RoR es una clasica tienda virtual
con la parte de listado de productos, administracion y sessiones para los clientes

el tema es q en el modelo de clientes he usado el validates_uniqueness_of para q no se repitan los usarios
------------------- here is my model --------
class Customer < ActiveRecord::Base

has_many :orders
attr_accessible :first_name,:last_name, :zip_code,:user,:hashed_password

validates_uniqueness_of :user

23423##########################################

cuando corro la aplicacion e ingreso un nuevo cliente con un user distinto, todo normal pasa limpio, pero cuando ingreso un usuario q ya esta en la bd , la aplicacion revienta y sale esto

/////////////////////7777
ArgumentError in CustomersController#create

too few arguments

app/controllers/customers_controller.rb:71:in `format'
app/controllers/customers_controller.rb:71:in `create'
////////////////////////77

entonces voy al controlador y veo esa linea

70> flash[:notice] = 'Error!!!! intentelo de nuevo'
71> format.html { render :action => "new" }
72> format.xml { render :xml => (arroba)customer.errors, :status =>
:unprocessable_entity }

----

ok tons lo q hago es cambiar la linea 71 y cancelar la 71 ( por q tambien hace error ) y lo q pongo en la linea 71 es :

70> flash[:notice] = 'Error!!!! intentelo de nuevo'
71> redirect_to (:action => 'new' )

teniendo en cuenta q el metodo new ya esta definido y es dond se registra el nuevo cliente, ok hasta ahora todo chver por q ahora no revienta la aplicacion osea corre bien, el tema es q :
No sale ningun mensaje por parte de la validacion de ruby, osea no me sale indicandome q el usuario esa repetido y demas, adicionalmente
tengo q agregar otras validaciones de tipo, cantidad de campo, etc, y bueno tampoco sale sus mensaje de error, indicandome cual es la razon de por q no guardo bien al cliente

ahora bien , probando tamebin borre la linea de attr_accessible por q pense q ese podria ser el problema y bueno, nada, = no sale ningun mensaje, gracias por leer el testamento solamente queria q tengan toda la informacion para q puedan ayudarme, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.