Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Puedo tener RoR y php en el mismo servidor?

Estas en el tema de Puedo tener RoR y php en el mismo servidor? en el foro de Ruby en Foros del Web. Buenas, tengo en mi windows xp apache, php y mysql, pero, me siento interesado por RoR y quiero instalarlo, puedo instalarlo en el mismo apache?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:54
Avatar de jayjayjay_92  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Puedo tener RoR y php en el mismo servidor?

Buenas, tengo en mi windows xp apache, php y mysql, pero, me siento interesado por RoR y quiero instalarlo, puedo instalarlo en el mismo apache?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:41
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Puedo tener RoR y php en el mismo servidor?

RoR no se "instala" como tal (al igual que PHP tampoco se instala :P). Investiga el paquete mod_rails (http://www.modrails.com/) que es una de las maneras más sencillas de lograr que RoR corra en tu servidor.

¡Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 13:26
Avatar de jayjayjay_92  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo tener RoR y php en el mismo servidor?

gracias por la respuesta, ya mirare y si tengo problemas vuelvo a preguntar
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 02:58
Avatar de miguel4ngel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Puedo tener RoR y php en el mismo servidor?

Phusion Passenger (mod_rails) es un módulo para Apache2 que salió a mediados de abril del año (2008) con la finalidad de correr aplicaciones en este servidor web hechas en Ruby on Rails. Es muy conveniente para servidores en producción sin necesidad de hacer configuraciones extras con Mongrel o Webrick.

Su instalación en Ubuntu 8.04 es muy sencilla. Sólo hay que abrir un terminal y escribir:

sudo gem install passenger

o en algunos casos:

sudo gem1.8 install passenger

Luego:

sudo passenger-install-apache2-module

y seguir las instrucciones del instalador.

A mi me solicitó instalar apache2-prefork-dev que lo hice con:

sudo apt-get install apache2-prefork-dev

Volví a ejecutar el comando:

sudo passenger-install-apache2-module

y la instalación fue realizada sin problemas con un aviso notificándome que para su funcionamiento debo agregar las siguientes línea en el archivo de configuración de Apache2:

LoadModule passenger_module /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/passenger-2.0.2/ext/apache2/mod_passenger.so
PassengerRoot /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/passenger-2.0.2
PassengerRuby /usr/bin/ruby1.8

Esto lo agregué en apache2.conf abriéndolo como super usuario:

sudo gedit /etc/apache2/apache2.conf

Copié y pegué las líneas y lo guardé. Se que hay otra forma de agregarlo en la carpeta de mod_enabled pero no quise enredarme mucho.
Ya instalado phusion passenger lo que falta es configurar la aplicación hecha en Ruby on Rails para que funcione con Apache2. En mi caso el VirtualHost lo tengo en la carpeta “/home/joserafael/www”. Mi URL por defecto es http://localhost pero quiero que mi aplicación se vea en http://localhost/demo. Para eso usamos la opción RailsBaseURI. “demo” está en la carpeta “/home/joserafael/NetbeansProjects”, (es que trabajo con Netbeans) Por lo que creamos un enlace directo de “/demo/public” dentro de “www” de la siguiente forma:

ln -s /home/joserafael/NetBeansProjects/demo/public/ /home/joserafael/www/demo

El último paso es agregar una línea en el archivo de configuración del VirtualHost. Lo abrimos con:

sudo gedit /etc/apache2/sites-enabled/000-default

y donde dice:

DocumentRoot /home/joserafael/www/

colocamos:

RailsBaseURI /demo

Lo guardamos y reiniciamos el servidor:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

y entramos a http://localhost/demo para ver el sitio web hecho con Ruby on Rails en Apache2

Notas finales:

Podemos agregar cuantos sitios queramos quedando así la configuración del VirtualHost:

RailsBaseURI /demo

RailsBaseURI /demo2

RailsBaseURI /demo3

Es preferible mudar toda la aplicación dentro del directorio “www” porque dependiendo del proyecto podemos tener algún problema con la visualización de imágenes o algunos javascripts. Para casos más seguros se recomienda configurar otro VirtualHost que está bien explicado en su página web.

Estoy a la orden para cualquier duda u observación. Sus comentarios serán bien recibidos.

Última edición por miguel4ngel; 05/02/2009 a las 07:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.