Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Estas en el tema de Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor en el foro de Ruby en Foros del Web. Estoy super perdido, temas de programación web solo se PHP y estuve tocando una temporada .NET... pero esto de Ruby on rails no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 11:34
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Estoy super perdido, temas de programación web solo se PHP y estuve tocando una temporada .NET... pero esto de Ruby on rails no se como funciona absolutamente nada.

El caso es que me han pedido modificaciones en el diseño de una web hecha en Ruby on rails y me han pasado el codigo fuente que esta compuesta por las siguientes carpetas y archivos:

/app
/bin
/config
/db
/lib
/log
/public
/spec
/test
/tmp
/uploads
/vendor
Capfile
config.ru
Gemfile
Gemfile.lock
Rakefile
README.rdoc

Ni tan si quiera he podido (montar un servidor Ruby on rails en Windows 8.1) aunque todavia estoy solucionando los errores que me lanza a ver si puedo.

Pero si yo quisiera cambiar una imagen, un texto, CSS, etc ¿que o como lo tendria que tocar?

Deduzco que esto es taaaaaan diferente al php que lo mismo no existe ni FTP ni nada que se le parezca a lo que yo se.

¿Me podeis dar una idea de como funciona esto? ¿De como tendria que montar este codigo fuente y como se podrian modificar por ejemplo el css?

Es decir unos "conceptos" y si hay algun enlace tipo cursillo para novatos que enseñen a manejar esto me vendria de perlas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 11:52
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años
Puntos: 137
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

instala http://railsinstaller.org/

Los css, js e imágenes generalmente estan en app/assets.
Los textos pueden estar en distintos lugares, pero lo ideal es que esten en las vistas app/views, aunque si la aplicacion utiliza i18n estaran en config/locales/.

Te sugiero que antes de tocar cosas que no conoces leas algun tutorial de introduccion.

Rails no funciona para nada como PHP, y el deploy varia dependiendo como esté configurado el servidor de produccion.

Un saludo!
__________________
>> abimaelmartell.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 12:56
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Cita:
Iniciado por abimex Ver Mensaje
instala http://railsinstaller.org/

Los css, js e imágenes generalmente estan en app/assets.
Los textos pueden estar en distintos lugares, pero lo ideal es que esten en las vistas app/views, aunque si la aplicacion utiliza i18n estaran en config/locales/.

Te sugiero que antes de tocar cosas que no conoces leas algun tutorial de introduccion.

Rails no funciona para nada como PHP, y el deploy varia dependiendo como esté configurado el servidor de produccion.

Un saludo!
Hola abimex!

Ahora tengo instalado railsinstaller en la ruta "C:\RailsInstaller".

Pero el codigo fuente que me han dado en que carpeta tendria que ponerla y como hacer que "arranque" para yo poder ver la web en el navegador?
¿Tendria que ponerlo en una carpeta, ejecutar algun comando y mirar en localhost:3000/miweb o algo asi? (a parte tengo un servidor xampp para mis trabajos en php en el puerto 80 se necesita un apache para montar la web o no?)

La verdad es que cuando me dieron el codigo fuente no me dieron mas instrucciones, solo dijeron que con eso ya podia modificar la web como quisiera.

Otra pregunta...
si yo cambiara esos textos, css, divs, etc (no codigo de programación, si no mas bien de maquetación) y lo subiera al FTP o repositorio o servidor "equis" ¿ya se verían los cambios? ¿o hay que hacer alguna especie de "compilacion" de no se que manera para que se vea todo?

Dicen que Ruby facilita el trabajo... pero de primeras es un lio... los tutoriales que veo es como instalar cada cosa por su lado (me saltan errores, ya con railsinstaller parece que no) y luego como crear un proyecto y programaciones basicas. Yo en realidad no necesitaria programar en Ruby on Rails... si no mas bien, modificar el diseño, la maquetación, textos, imagenes, etc... pero lo que son funciones de programación no tendría que tocar nada, pero hasta esto se me complica... modificar un texto y verlo en el navegador.

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 13:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Para arrancar el servidor, te mueves con la consola hasta el lugar donde tengas tu aplicación y ejecutas:

Código BASH:
Ver original
  1. rails server

Y ahí verás que arranca el servidor y podrás acceder a tu localhost:3000.

Aunque si es la primera vez que vas a ejecutar la aplicación en tu ordenador, seguramente tengas que instalar las gemas que requiera la aplicación con:

Código BASH:
Ver original
  1. bundle install

Puedes subir los ficheros mediante FTP, aunque seguramente la mayoría de la gente use repositorios y programas como Git para eso.
Pero una vez en el servidor, seguramente tengas que hacer un deploy.

Rails es bastante más fácil que PHP, pero comparar Rails con PHP directamente no es demasiado justo, ya que lo estás comparando con un framework (los cuales PHP también tiene). Aún así, si que suele ser bastante más fácil y claro todo.

Ahora, lo que no puedes hacer es pretender saber de la nada. Porque si vienes de PHP, lo que sabes de PHP y la forma de hacer las cosas de PHP no te van a servir de nada en Rails, porque son formas bastante diferentes de trabajar. Es un concepto muy diferente vaya. Por eso empiezas de cero realmente.

Y aprender "para salir del paso" no creo que te vaya a ayudar mucho. Como dice abimex, al menos léete algún tutorial como introducción (luego cuando veas que te gusta Rails, porque lo hará, ya profundizas).
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 14:08
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Cuando escribo "bundle install" despues de instalar varias cosas me salta un error...

Código:
Installing mini_magick (3.6.0)
Errno::EINVAL: Invalid argument - C:/xxxxx/vendor/bundle/ruby/1.9.1/gems/mini_m
agick-3.6.0/test/files/special! "chars'.gif
An error occurred while installing mini_magick (3.6.0), and Bundler cannot
continue.
Make sure that `gem install mini_magick -v '3.6.0'` succeeds before bundling.
Escribo "gem install mini_magick -v '3.6.0'" y me salta el mismo error...
Código:
C:\xxxxx>gem install mini_magick -v '3.6.0'
ERROR:  While executing gem ... (Errno::EINVAL)
    Invalid argument - C:/RailsInstaller/Ruby1.9.3/lib/ruby/gems/1.9.1/gems/mini
_magick-3.6.0/test/files/special! "chars'.gif

Realmente no quiero aprender Ruby on rails (en principio), el caso es que me "obligan" por así decirlo para modificar el diseño de una web y poderlo subir al servidor, pero me es dificil hasta montarla en mi ordenador para poder ver cambios, todavia no estoy siendo capaz de verla en mi PC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 15:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Una vista rápida en Google por lo visto dice que es un error de la versión, entonces intenta usar otra versión de la gema.

Editas el archivo gemfile y cambias:

Código BASH:
Ver original
  1. gem 'mini_magick'
Tal vez no aparezca así exactamente, a saber.

por:

Código BASH:
Ver original
  1. gem 'mini_magick', '3.5.0'

No puedo probar si funciona o no porque no tengo Windows.

Realmente vas a tener algún que otro problema si no conoces nada de Rails a la hora de hacer la maquetación, porque si tienes que tocar código HTML debes de saber dónde está, si es que está (porque igual usan HAML, SLIM o alguna otra cosa) y para el CSS lo mismo, porque pueden usar SASS.
Como digo, difiere bastante de PHP.

Yo creo que sería más responsable por tu parte o bien aprender algo o, y esto cuesta más, decir que no conoces RoR y rechazar hacerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 16:57
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Una vista rápida en Google por lo visto dice que es un error de la versión, entonces intenta usar otra versión de la gema.

Editas el archivo gemfile y cambias:

Código BASH:
Ver original
  1. gem 'mini_magick'
Tal vez no aparezca así exactamente, a saber.

por:

Código BASH:
Ver original
  1. gem 'mini_magick', '3.5.0'

Yo creo que sería más responsable por tu parte o bien aprender algo o, y esto cuesta más, decir que no conoces RoR y rechazar hacerlo.
Esto habría que decirselo a mis "jefes" pero tienen la idea que si sabes programar en un lenguaje sabes programar en todos los lenguajes habidos y por haber y se aprende en dos días y no en un curso. Tendre que pedir que me hagan alguna guia de parte del anterior programador por que si no, no hay manera.

El codigo html parece que va a "pelo" en rutas como esta "app\views\page_routes"... pero cuando ejecuto "rails server" parece que va bien la cosa pero luego en localhost:3000/miweb dice que no se puede conectar y en la consola aparece:

Código:
For a better pry experience, please use ansicon: http://adoxa.3eeweb.com/ansicon
/
=> Booting WEBrick
=> Rails 4.0.0 application starting in development on http://0.0.0.0:3000
=> Run `rails server -h` for more startup options
=> Ctrl-C to shutdown server
Exiting
C:/xxxxx/vendor/bundle/ruby/1.9.1/gems/activerecord-4.0.0/lib/active_record/con
nection_adapters/postgresql_adapter.rb:825:in `initialize': could not connect to
 server: Connection refused (0x0000274D/10061) (PG::ConnectionBad)
        Is the server running on host "localhost" (::1) and accepting
        TCP/IP connections on port 5432?
could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061)
        Is the server running on host "localhost" (127.0.0.1) and accepting
        TCP/IP connections on port 5432?
[...]
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 19:07
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años
Puntos: 137
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

pusiste los datos para la conexion a la db? al parecer estan usando postgres, tienes un server de postgres?
__________________
>> abimaelmartell.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 03:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Y después de solucionar lo de la base de datos que dice abimex (config/database.yml), te dará seguramente otro problema ya que no tendrás ni la base de datos creada ni las tablas necesarias relativa a los modelos de la aplicación.

Entonces haces:

Código BASH:
Ver original
  1. rake db:create
  2. rake db:migrate

O también puedes hacer un:

Código BASH:
Ver original
  1. rake db:setup

Sobre todo si hay seeds.

Todas estas cosillas que te pasan, no tendrías ni que haberlas preguntado ya que son cuestiones del día a día de rails. Quiero decir, que con una breve introducción seguramente sepas el porqué de cada cosa y puedas solucionarlo por ti mismo.

Cita:
Iniciado por juanolo Ver Mensaje
Esto habría que decirselo a mis "jefes"
Diles que se pasen.

Etiquetas: favor, rails, respuestas, tipo, upload, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.