Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-abr-2007, 18:07   #1 (permalink)
R4s3c no se puede cailificar en este momento

Alegría Ayuda con logo para una Discotienda

Hola a todos!

Me gustaría que me ayudaran con el logo de una discotienda. En esa discotienda se vende música y otras cosas como organizadores de CDs, CDs vírgenes, DVDs, pilas y cosas así. La discotienda se llama Discolandia Shop (como lo pueden ver en el logo que he hecho) y se caracteriza porque si alguien no encuentra un CD por todos los medios posibles, ellos los pueden encargar (se demora en llegarle los CDs pero la mayoría llegan), y de ahí viene el eslogan "si no tenemos lo que buscas, te lo traemos".

En la elaboración de este logo también me está ayudando un amigo que le llama la atención el diseño gráfico. Este prototipo de logo nos gusto porque es sencillo (no me gustaría algo muy recargado) y porque la letra es muy legible (y eso me gusta mucho). Qué opinan Uds?

discolandia.com.ve/logo/logo_png.png
R4s3c está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-abr-2007, 18:22   #2 (permalink)
Kandros no se puede cailificar en este momento

Parpadear Re: Ayuda con logo para una Discotienda

Esta bastante elegante, pero no se porque me recuerda un consultorio médico. Supongo que en mi país la mayoría de los doctores usan esos colores.

Bueno si tus clientes son de clase alta creo que es bastante bueno pero si tus consumidores son jóvenes de clase media no creo que esta sea tu línea.

También no veo compatibilidad entre el estilo de tipografía del slogan y el título.

Pero la verdad no es necesario mucho cambio, es bastante sobrio, directo, tal vez prueba girar el icono DS un poquito para romper un poco la linea recta. Y darle la vuelta increíblemente solo con unos pequeños cambios.

Juega un poco más con el logo y puede que encuentres algo diferente y único.

P.D.: También esta pendiente de los comentario de los demás, tal vez encuentres un comentario más acertivo que el mio y mucho más beneficioso para tu logo.
Kandros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-abr-2007, 12:53   #3 (permalink)
Colaborador
paolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a paolamurias Enviar un mensaje por Skype™ a paolamurias
Re: Ayuda con logo para una Discotienda

Kandros, en mi país también lo doctores usan esos colores, a mí mas me recuerda a una empresa de medicina pre-paga.
La tipografía Gill es demasiado clásica. busca alguna mas "discolandia" pero no te pases...
la D y la S del recuadro ¿están divorciadas? porque cada una mira para su lado y ni se hablan...
Si le vas a poner algún elemento a tu logo (por ejemplo la sombrita cyan) pues PONELO CON FUERZA!!!!! Salvo raras excepciones un elemento débil aporta algo, es más, lo tira para atrás.
La tipografía del logo tampoco tiene que ver con discolandia. parece de tarjeta casamiento, o de señoras que se invitan a tomar el té.
Pasate una vuelta por Dafont.com mira los top 100 para ver que hay de nuevo (en tipos gratis, obvio)
Concuerdo con Kandros en lo de sacar al recuadro de la línea ¿connota a algo el recuadro o es una forma al azar? si es así repiénsenla también.
Para mí le hace falta una segunda revisión a este trabajo. Pero estoy segura que la próxima vez que lo postees va a estar muuuucho mejor.
Saludos ¡y a trabajar!
Antiguo 15-abr-2007, 19:12   #4 (permalink)
R4s3c no se puede cailificar en este momento

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, voy a ponerme a trabajar en eso y tal vez mañana publique el logo con las mejoras que me acabaron de comentar.

Tengo una pregunta. Kandros, tú dices "si tus clientes son de clase alta creo que es bastante bueno pero si tus consumidores son jóvenes de clase media no creo que esta sea tu línea". Pues, los clientes son de todo tipo, a todos nos gusta la música . Como qué mejoras propones con respecto a eso?. Tú qué opinas Paola?

Tú me preguntaste que si "¿connota a algo el recuadro o es una forma al azar?", pues sí, fue al azar...

Voy a trabajar en eso

Última edición por R4s3c; 15-abr-2007 a las 20:53.
R4s3c está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-abr-2007, 01:59   #5 (permalink)
innes está en el buen camino

habría que mejorar varias cosas como ya te han comentado: tipografías, colores...y quizás una forma menos cuadrada le iría mejor, aunque sea obvio ¿por qué no un círculo como los cd's? esto ya es lo de menos porque poniendo un cuadrado puedes argumentar que los cd's van en cajas cuadradas :D
innes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-abr-2007, 08:31   #6 (permalink)
basurdetxo ha deshabilitado el karma

la verdad que el logo está bastante bien pero es quizas demasiado serio, la tipografia del slogan no casa bien con la tipografia utilizada en el logotipo y los colores son un poco frios para representar una tienda de discos. Prueba con unos colores mas calidos que le den más fuerza.
Antiguo 17-abr-2007, 01:16   #7 (permalink)
darkmorphine ha deshabilitado el karma

Pues yo voto por que es muy serio y muy evidentemente si parece de consultorio por esto de "las letras divorciadas" y concuerdo con la idea de "discolandia"(mas divertido, mas colorido, mas vivo, con formas cuadradas de colores alargadas de un extremo o unas buenas horas en el photoshop que aunque no se sepa bien algo nuevo sale (a mi siempre me pasa, adoro esas experiencias jaja )o a ver no c un monito como tipo mascota o algo asi no tan seco mas unido concordante y a lo que se referia nuestro amigo que menciono lo del tipo de clase social que va dirigido creo que va dirigido al tamaño del negocio instalaciones si es "fashion" o es solo un local...creo que estos aspectos tambien tienen que ver en el diseño para que armonicen...suerte en el logo un saludo me gustaria compartirles el que yo alguna vez hace mucho tiempo hice para una amiga a ver si algo les gusta claro diciendo de ante mano que es algo o muy infantil ustedes disculpen...ups lo siento lo borre en una de esas limpiezas pues tambien una buena idea seria un diseño en una web o algo asi bien elaborado....saludos y suerte....
darkmorphine está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-abr-2007, 20:47   #8 (permalink)
Kandros no se puede cailificar en este momento

Cita:
Iniciado por R4s3c Ver Mensaje
Tengo una pregunta. Kandros, tú dices "si tus clientes son de clase alta creo que es bastante bueno pero si tus consumidores son jóvenes de clase media no creo que esta sea tu línea". Pues, los clientes son de todo tipo, a todos nos gusta la música .
El diseño de un logo no solo depende del diseñador, también depende del mercadeo de un producto. En este caso del local, con tu logo.

Esto depende de la ubicación y también de los consumidores que deseas atraer.

Un ejemplo sencillo es el mar, hay muchos peces en el mar, y cada pez necesita una carnada específica para capturarlo. Asi mismo es tu tienda, hay muchos que aman la música pero que clase de música??? Cual será tu carnada, el logotipo es la imagen de tu local, y representa lo que vendes.

EL ejemplo es MTV sus logotipos irradian dinamismo, juventud, fuerza, caracter, etc. Se identifica con un grupo joven. Ahora mira alguna televisora educativa de tu país, crees que llama la atención de los jovenes como lo hace MTV???
Pues no, porque no tiene el mismo concepto, asi debe ser tu logotipo, que se identifique al grupo al cual tu le quieres vender porque te va a dejar más dinero en menos tiempo de inversión por capital.

El marketing es una pieza fundamental para promocionar cualquier negocio, te aconsejo que busques un poco del tema, te va ayudar a diseñar y a promocionar tu tienda con publicidad y obtener ideas de promociones.
Kandros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2007, 20:02   #9 (permalink)
controlZeta ha deshabilitado el karma

podria ser
controlZeta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2007, 21:20   #10 (permalink)
Colaborador
paolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a paolamurias Enviar un mensaje por Skype™ a paolamurias

control zeta....¿podría ser qué?
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación