Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-feb-2007, 10:34   #1 (permalink)
Hapki ha deshabilitado el karma

Ayuda!Porfavor! Logo sobre sal

Hola, pido ayuda desesperada ya... :S ... Tengo q hacer un logo sobre un campo de sal, hace unas semanas abrí un post pidiendo sugerencias, me dieron algunas web con logos para inspiración, pero nada me inspira... bueno si me inspira pero no en la dirección q el cliente quiere :S ...

En principio hice un logo donde lo principal era el nombre de la empresa, pero al cliente no le gustó, quiere un simbolo, un simbolo q de una palabra exprese lo q es un campo de sal, su antiguedad, pues lleva muchisimos años abierta... pues bien, UN SIMBOLO... pues estoy bloqueada, he espera unos dias a ver si se me pasa el desbloqueo y se me ocurre algo, pero no se me ocurre nada de nada, y ya me estoy tirando de los pelos...

Alguien me puede echar una manita con alguna idea sobre algun simbolo para campos de sal..??

PD.: Probé a hacer un montoncito de sal, pero me salia fatal :(

Ayuda, please!
Antiguo 15-feb-2007, 11:41   #2 (permalink)
soyade ha deshabilitado el karma

Re: Ayuda!Porfavor! Logo sobre sal

Pues si te puedes hacer de un dibujo de diamante y lo pones mas pequeño, copias el diamante y lo clonas asi hasta fomar el monton de sal... ahora mismo no se me ocurre nada mas.

suerte!!!
soyade está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-feb-2007, 18:10   #3 (permalink)
josedebaires está en el buen camino

que buen tema te ha tocado, jajajajaaja
si le vas por el lado de la sal estas muerta, mas que unas montañas no se puede hacer, hazle tres montañas en formas de piramides egipcias y le das una perspectiva de antigüedad, o fijate por el lado del nombre que vas a utilizar o un anciano con un pico. en fin, que te sea leve
Antiguo 15-feb-2007, 22:00   #4 (permalink)
keko_741 está en el buen camino

Cita:
Iniciado por josedebaires Ver Mensaje
si le vas por el lado de la sal estas muerta, mas que unas montañas no se puede hacer
Concuerdo totalmente pero si mandara un poca mas de info capas que podriamos ayudarte.

keko_741 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-feb-2007, 02:47   #5 (permalink)

Aiss..os doy más info a ver si me podéis ayudar, pq la verdad, estoy jodia...
Es una empresa bastante antigua, pues ha pasado de padres a hijos desde hace años, es canaria, y bueno se dedica a la venta al por mayor de sal, y bueno yo he ido a ver las salinas y bueno os explico lo q he visto a ver si asi se nos ocurre algo...

Está, por supuesto, al lado del mar, y el agua está distribuida en cuadrados (q dependiendo del día, cada cuadrado tiene un color - el cliente quiere q haga hincapié en esto de los colores, es fuscia, azul, marrón, etc.. - ) y bueno a cada lado de cada cuadrado hay una montañita de sal ... adjunto una foto para ver si os inspira....

Aquí lo de los colores q os decia:

Y bueno, ya no tengo más información, sólo q el cliente quiere un simbolo, algo así como el payaso de mcdonnals... pos asi... ale... entonces... me suicido o no?
Antiguo 16-feb-2007, 06:31   #6 (permalink)
josedebaires está en el buen camino

podrías armar alguna letra, no has dado información del nombre utilizando la foto ultima con esos colores, va una idea...
Antiguo 16-feb-2007, 08:42   #7 (permalink)

Buena idea ! Gracias... trabajaré en ello, mientras sigo aceptando más sugerencias....
Antiguo 17-feb-2007, 10:03   #8 (permalink)
elias77 ha deshabilitado el karma

Lo que posteo josedebaires me parece bueno pero lo haria con los colores de la segunda foto, nada de violetas.
Antiguo 18-feb-2007, 12:16   #9 (permalink)
tururuit ha deshabilitado el karma

La última idea parece acertadisima..claro qe le trataría de integrar eso de los montoncitos de sal...tal ves sin de fondo fueran las formas cuadradas y de primerplano unos triangulos claros y sompreados dando el efecto de un cono invertido...algo asi... no se me okurre..

lo otro ..un salero ...o es muy caricaturesco?
tururuit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-feb-2007, 15:05   #10 (permalink)

Os agradezco de nuevo vuestras ideas, la verdad es q estoy frustadisima, estoy trabajando aún en la idea q me dio el compañero josedebaires, pero no me sale nada q me guste, y como me estoy volviendo loca, he estado un par de dias sin tocarlo, pq estoy apunto de darle una torta al pc... pero en fin.. mañana me pongo de nuevo con el logo, y lo subo para q veais como voy , y conocer vuestra opinión....
Antiguo 23-feb-2007, 06:59   #11 (permalink)
Pixnod ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a Pixnod

No creo que el trabajar con una idea que refleje la actividad de la empresa te convenga. Me parece que no es un buen partido. En mi opinión buscaría más por las cualidades conceptuales de la empresa que por el lado que te han propuesto. Es decir.. si la empresa es antigua, tiene su prestigio y ya está consagrada por sus consumidores con la calidad de su producto la imagen que buscaría sería algo más clásico y fino. Como por ejemplo una corona o un escudo, etc. Or otro lado, si la empresa es joven, "fresca" y dinámica.. buscaría algo más abstracto y moderno... un juego tipográfico, una ligadura de sus caracteres iniciales, etc... Recuerda que la marca NO NECESARIAMENTE debe reflejar la actividad de una empresa... dile a tu cliente que una buena marca representa a un concepto que tiene que ver con una sensación, una cualidad que la destaca sobre su competencia.
Me resultaría muy cómico ver una zapatilla en lugar de la tilde que tiene el logo de Nike: o un pequeño grabador acompañando al logo de Sony... y la empresa petrolera de Shell no se destaca por vender conchas de mar precisamente.

Espero haberte ayudado a buscar la inspiración. Saludos.
Pixnod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2007, 16:22   #12 (permalink)

Tiene razon Pixnod, estam buenas las ideas y los ejemplos que dio

Antiguo 02-mar-2007, 21:48   #13 (permalink)
nadie_ats sólo puede mejorar

Pixnod , te recuerdo el cliente siempre tiene la razon , puesto que es el que paga , no se trata de que el se adapte , sino que tu adaptes el diseño a lo que a el le gustaria sin salir de los patrones que se necesarios para hacer un logo efectivo .

Yo tengo un idea que creo que expresa bien lo que quiere el cliente , pero no explicas si el logo es para una pagina web o es para usar en general , como membretes , carteles , rotulos , etc ... etc ... Por que si es para una web o similar si puedes meter mas contenido grafico , pero si es para uso general no .
Explicar mi idea es dificil , intentare hacer una muestra ya te la pasare por privado , para que veas la idea .

Aunque no suelo alludar a personas profesionales , puesto que vas a cobrar por ello , podria hacer una escepcion .
Antiguo 02-mar-2007, 22:28   #14 (permalink)

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Pixnod , te recuerdo el cliente siempre tiene la razon , puesto que es el que paga , no se trata de que el se adapte , sino que tu adaptes el diseño a lo que a el le gustaria sin salir de los patrones que se necesarios para hacer un logo efectivo .

Yo tengo un idea que creo que expresa bien lo que quiere el cliente , pero no explicas si el logo es para una pagina web o es para usar en general , como membretes , carteles , rotulos , etc ... etc ... Por que si es para una web o similar si puedes meter mas contenido grafico , pero si es para uso general no .
Explicar mi idea es dificil , intentare hacer una muestra ya te la pasare por privado , para que veas la idea .

Aunque no suelo alludar a personas profesionales , puesto que vas a cobrar por ello , podria hacer una escepcion .

MMM no creo que el cliente siempre, siempre tenga LA razón en este medio... si él dirige el proyecto entonces para que nos contrata? Con esa afirmación te estás reduciendo simplemente a un maquetador, una persona que solo conoce el uso del software o que tiene la cualidad de plasmar la idea del cliente en un papel. Nosotros somos los que generamos la identidad visual, en base a un estudio exhaustivo previo que determina las cualidades de la empresa en cuestión, sus atributos, el rubro, el sector en donde opera. su audiencia/consumidores etc etc...
Todo eso lo sabe el cliente, por supuesto, pero desconoce la “forma” de tomar toda esa información y convertirla en un icono gráfico que identifique a su empresa; esa nuestra tarea..
El cliente en diseño gráfico NUNCA tiene la razón... pero sí el derecho de elegir si le agrada o le gusta lo que uno acaba de hacerle. Pasa lo mismo con otras profesiones y oficios... yo si tengo que hacerme una intervención quirúrgica me pongo completamente a merced del médico cirujano... nunca lo voy a cuestionar e interferir en su trabajo diciéndole.. "a lo mejor me tendría que abrir con este cuchillo" o “me parece que ya estoy bien.. me doy el alta médica, adios me voy a mi casa”, tampoco le voy a pedir a un arquitecto que NO coloque esa columna o viga que mantiene toda la estructura porque no me gusta como queda.. en fin. Nuestra tarea es más que la de "diseñar" un logo.. es generar comunicación visual, hacer que una idea se plasme en una pieza gráfica y cierre todos los conceptos que deseamos... insisto, siempre que el cliente de su aval y el ok definitivo y una vez que lo hayamos complacido pero en cuanto a lo estético/ideográfico. También pasa por saber explicarse y persuadir a nuestro cliente de que lo que hicimos es lo recomendable y aconsejable. Convencerlo no solamente con nuestro trabajo… eso también es importante en un diseñador.

Coincido contigo en cuanto a que previamente tenemos que saber el soporte en dónde, en este caso, nuestro logo va a actuar.. Tu te refieres a que debemos saber si el logo es para un medio digital o impreso... está bien, pero hay ciertas “cosas” que un logo no puede dejar de tener. Hay marcas que he hecho basándome en esos criterios... si mal no recuerdo solo he hecho dos, todas las demás las he realizado previamente en blanco y negro...puesto que una vez que funciona a ese nivel de representación, funciona en todos.
Yo pienso que una marca nunca debe ser un filtro de Photoshop o un efecto de illustrator porque la condiciona y la limita expresivamente. El isotipo de SonyEriccson y el de Telecom Argentina son unos buenos ejemplos.. le sacas los efecto y la marca se queda sin identidad. Pero ojo! Es mi modo de pensar, estoy seguro que los diseñadores que la efectuaron así lo han querido.. y de hecho generan identidad visual simplemente porque en este momento estoy haciendo referencia a ella s y doy por supuesto que las conoces.. eso quiere decir el funcionan, no como yo prefiero, pero funcionan. En fin… son diferentes partidos y puntos de vista.. hay marcas que no son marcas convencionales.. sino otros elementos… Milka no es “el logo” de Milka, sino el color lila… Coca Cola es todo marca, la botellita, el papá Noel, la cinta, el logo, el color rojo, etc etc…
Todo depende de como la trabajemos, la explotemos y abramos su sistema.

Saludos.
Antiguo 03-mar-2007, 14:54   #15 (permalink)
AndyDG tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a AndyDG
Idea Re: Ayuda!Porfavor! Logo sobre sal

yo lo unico que te puedo decir es sobre tu problema con el logo....
averigua (si el cliente segun lo que lei quiere representar la antiguedad de si empresa) como se trabajaba antiguamente en la empresa... como es en canarias conoces la marca carretillade los esparragos, que tiene como isotipo un carretillero, tal ves si averiguas cuales eran los medio con los que se trabajaba antiguamente para extraer la sal y puedes utilizar algunos de esos elementos y como fondo los colores que al dueño le gustaria que uses...
ya vere si te puedo subir una imagen de lo que te digo....si es que tengo tiempo...

Última edición por AndyDG; 09-mar-2007 a las 04:41.
AndyDG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-mar-2007, 02:11   #16 (permalink)
nadie_ats sólo puede mejorar

Cita:
Iniciado por AndyDG Ver Mensaje
yo lo unico que te puedo decir es sobre tu problema con el logo....
averigua (si el cliente segun lo que leiquiererepresentar la antiguedad de si empresa) como se trabajaba antiguamente en la empresa... como es en canarias conoces la marca carretillade los esparragos, que tiene como isotipo un carretillero, tal ves si averiguas cuales eran los medio con los que se trabajaba antiguamente para extraer la sal y puedes utilizar algunos de esos elementos y como fondo los colores que al dueño le gustaria que uses...
ya vere si te puedo subir una imagen de lo que te digo....si es que tengo tiempo...
Eso es lo que yo pense tambien .

Pongo una imagen que puedes utilizar , ya que se me olviod enviarsela por privado , eso si , deberas trabajarla .Te recomiendo que utilices la silueta en negro de el tipo recogiendo la sal , la pones como te comentan o no se , eso miratelo tu , pero es la manera que mejor representa antiguedad , asi se hacian los logos antaño , con la imagen de un trabajador realizando el producto o similar .

Antiguo 05-mar-2007, 04:27   #17 (permalink)

nadie_ats:

Insisto.. creo que el graficar figurativamente una determinada acción que comprende una "x" etapa de toda la cadena en la manufacturación del producto no es lo más aconsejable.. es complejo y cuesta llegar a una síntesis realmente operante que asocie a la imagen con el producto.. Te sito un idea en base a tu ejemplo..

En esta imagen puedo pensar ques e trata de un tipo que esta escurriendo algo.. limpiando una acera, quitando nieve etc.. Está bien que esa imagen estará en un paquete de sal.. peo si estaría en un cartel en un vía pública? Qué pasaría? La interpretación del receptor sería la misma? Es por eso que no es recomendable basarse en alguna etapa de todo el proceso de la manufactura ya que que son nociones desconocidas para muchos. No es lo mismo que graficar un anciano ordeñando una cabra para usar de imagen en una mepresa de lácteos regionales por ejemplo.. esa acción está asimilada e instaurada en la gran mayoría del público. De todas formas no viene al caso.. uno se puede basar en algo que es propiamente de la empresa sin sin que los receptores lo conozcan... no hay problema, mientras que el concepto no se desplace para otro rumbo.. como te lo dije antes.."un tipo sacando nieve"

Vuelvo a afirmarlo, la punta está en buscar otros referente para formar la imagen, una que le entre por "otro" costado al consumidor.

Un ejemplo.. mira el avatar de Ubuntu que estás usando y dime si en algún momento ese gráfico te da la idea concreta y explícita de que la marca se trata de un sistema operativo para computadoras. El concepto ahí plasmado hace referencia a una comunidad, a una asociación, un grupo de personas unidas, etc.

Saludos.-
Antiguo 08-mar-2007, 23:30   #18 (permalink)

Si es cierto lo que dice Pixnod, aca en argentina esta la marca de sal dos anclas y el logo es un ancla, ni el nombre ni el logo te da una idea de que es una empresa de sal, mira si la empresa en un futuro quiere ampliar sus horizontes y sale del tema de la sal, el logotipo le tendria que servir, no va a hacer un nuevo logotipo porque cambio de rubro, es algo como lo que ya nobraron de SONY que sea el producto que fabrique mantien siempre el logo que los identifique.

Antiguo 09-mar-2007, 03:46   #19 (permalink)

Me alegra saber q aún seguiís intentando ayudarme con este logo, la verdad q aún sigo con él, estuve hace unos días reunida con el cliente, y me dijo q tenia una idea, q habia pensado el hacer dibujado tres montoncitos de sal, y al lado el nombre de la empresa, me pareció bien, pero lo estoy haciendo y no me gusta como queda (quizás no lo hago bien)... bueno... antes explico unas cositas....

Sobre el cobro del logo, no es seguro que lo vaya a cobrar, pq no es seguro q lo vaya a coger mi logo, pq es una sociedad, entonces, uno de los socios ya estaba averiguando el logo por su parte, para a otro socio (mi cliente) no le gusta, y conmigo quiere conseguir otro logo, pero claro, cuando lo haga, tiene q convencerle a todos los socios de q es el mejor, y bueno dicho socio, tb es amigo mio, asi q aún no lo sé sobre el tema del cobro... bueno eso por una parte....

Por otra parte, deciros q si quereis el cliente (ahora) me ha dicho q tienen una web, y q alli está el actual logo, (el q yo tengo q cambiar), pq al cliente no le gusta.... es aqui la web: http://www.salinasdejanubio.com/ ahi está el nombre q es JANUBIO y la A es un montoncito de sal, bueno pues el cliente me ha pedido que haga como tres montoncitos de sal con "reflejo" y al lado el nombre, pero a mi no me gusta como me queda, quizás pq no lo he dibujado bien o no sé, a ver si me podéis echar una mano con esto.

Y también decir, q tb tengo un logo echo donde el principal motivo son unos cuadrados de colores en perspectiva, q al cliente le ha gustado mucho ( no lo puedo subir, pq llevo un mes con problemas de servidor ) pero quiere que desarrolle su idea, para ver como quedaría e incluso en los montoncitos de sal, tb podría ser, hacer solo el contorno y cada uno de un color, representado los colores del agua, y bueno ahi estoy liada, la verdad que con el tiempo q llevo con este logo, ya la verdad, no sé... bueno, pues a ver q me deciis?

Muchas gracias por vuestro interés, me ayudáis muchisimo.
Antiguo 09-mar-2007, 04:35   #20 (permalink)

A ver que te parecen estos tres montoncitos de sal?

URL=http://imageshack.us][/url]
Antiguo 09-mar-2007, 04:36   #21 (permalink)

Ja ... no esta mal para ser la primera vez que subo una foto no?

aqui uni los tres montoncitos que queria tu cliente con los colores de las salinas... luego tu le puedes poner el nombre de la salina al lado...
que puede ser con una letra clasica, con serif para representar la antiguedad de la empresa o una letra sin serif y colocando el desde tal fecha como dice en la pagina web...
la dispocicion de los tres montoncitos hace recordar las piramides de egipto (que mas antiguedad que eso)... pero bueno no se sio te servira... es mi "granito de sal" que te puedo aportar....
espero te ayude en algo

Última edición por AndyDG; 09-mar-2007 a las 04:42.
Antiguo 09-mar-2007, 04:51   #22 (permalink)

algo asi es lo que te digo con el nombre....

tu ponle otra tipografia si quieres ... pero algo asi es lo que a mi se me ocurre
Antiguo 09-mar-2007, 11:44   #23 (permalink)

Eyy... me encanta!! :D, ahora me podrías hacer un pequeñito favor? Podrías decirme como has hecho los montoncitos de sal? yo trabajo con photoshop, como podría hacerlo con este programa?

Muchas gracias :D
Antiguo 10-mar-2007, 03:47   #24 (permalink)