Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-nov-2007, 11:48   #1 (permalink)
Pipeline está en el buen camino

Boceto para Web fotográfica

Hola a todos.
Estoy pegándome con una web fotográfica y me ha salido lo que os muestro mas abajo.
Me he basado un poco en los colores del logotipo (que ya me lo han dado así, pues es el que usan) y lo he combinado con el negro que es el color del cual querían la web (también me sugirieron un gris al 50%).
El menú de arriba, se resaltará de la forma en que está ahora la sección galería.

Aquí la tienen para verla entera

Un saludo y gracias.
Pipeline está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-nov-2007, 12:16   #2 (permalink)
ɹopɐɹǝpoɯ
roc2107 llegará a ser famoso muy prontoroc2107 llegará a ser famoso muy prontoroc2107 llegará a ser famoso muy pronto

Re: Boceto para Web fotográfica

Creo que el color negro no es buena para una web de fotos, tampoco hay una armonía entre los colores del logo y el negro.

Saludos.
Antiguo 09-nov-2007, 12:20   #3 (permalink)

roc2107, ¿por qué no es bueno el color negro para una web de fotos? Por lo general, y hasta ahora, todos los fotógrafos con los que he trabajado me piden webs en negro para realzar así las fotografías sobre este.

En cuanto a la armonía entre los colores del logotipo y el negro, no digo nada, porque la verdad es que no se como encajar ese logotipo tan colorido con lo que me piden.

Saludos y gracias.
Antiguo 09-nov-2007, 12:47   #4 (permalink)
manié ha deshabilitado el karma

La veo muy pobre y tanto el logo como el sitio no demuestran la "creatividad" que dicen "estar repletos".Las letras grises las puedes cambiar por blancas. Los cubos de colores, tal como aparecen, no inducen a ningún tipo de asociación con la fotografía; van a tener algún tipo de movimiento? No me parece mal el negro porque es verdad que muchos fotógrafos usan dicho color para sus webs pero pienso que el color blanco o un gris ténue quedaría muy bien. Presta atención al léxico que utilizas pues eso es parte también de todo el diseño en sí. ES mucho más elegante decir "nos caracterizamos por la creatividad" que decir "estamos repletos de creatividad".
manié está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-nov-2007, 12:55   #5 (permalink)

manié gracias por el comentario.
Sobre el léxico es lo que me pasaron que tenían ya hecho. En principio no pensaba hacer una página de introducción, sino quitar los cubos y el texto, y poner un mosaico de imágenes para acceder directamente a la galería.
La verdad es que me está dando mas que hacer de lo que pensaba, pues tengo metido entre ceja y ceja el diseño de la última web que hice (www.javiergrandafotografo.com) y lo único que veo son diseños similares (al final el cliente es lo que quiere, algo similar a lo que tengo hecho en esa web)

Bueno, en vista de que no hay tenido demasiado éxito (me lo esperaba la verdad, por que soy al primero al que no le gusta) voy a intentar trabajar sobre algo distinto.

Muchas gracias por lo comentarios, de verdad, son bien recibidos.
Un saludo.
Antiguo 09-nov-2007, 13:09   #6 (permalink)

Pipeline: Has pensado la posibilidad de hacer la web como una especie de flippbook? Pienso que quedaría muy bien. En el foro de Falsh mucho se ha hablado sobre eso.
En cuánto al léxico, no está mal que le indiques a tu cliente el buen uso del mismo.
Amén de ello, creo que si le mostraras a Juan Grela (que hace foto e imagen) que su logo podría agiornarse paa que sea mucho más limpio y nítido (lo tuve que mirar varias veces para darme cuenta que era un fotografo) no estaría de mas..
Antiguo 09-nov-2007, 13:21   #7 (permalink)

manié, no sé que es flippbook, pero ahora mismo me doy una vuelta por google y por la sección de flash y lo miro.
Sobre el léxico, pues bueno, también quizás sea culpa mía por no revisarlo, y en cuanto al logotipo si que he hablado con el sobre hacer "algo" para que se vea claramente quién es y a qué se dedica.

Nuevamente, muchas gracias y un saludo.
Antiguo 09-nov-2007, 17:29   #8 (permalink)

manié, he buscado información sobre flipbook, y si no he visto mal, se refiere al efecto que se produce cuando se pasan las hojas de un libro o libreta, no?
No se me ocurre la manera en que eso puede cuadra en esta web la verdad, pero bueno lo dejo aparcado para un futuro, que nunca se sabe.

La temática de la web está muy clara: una galería web para que la gente vea los trabajos de este fotógrafo, directo a la información, sin presentaciones ni nada por el estilo. Algo que sea accesible y usable, que no despiste y que la visión de las fotografías sea rápida.

En cuanto a la galería a usar, el cliente está entre 2, simpleviewer y plogger, las dos por supuesto personalizadas y adaptadas al diseño que es lo que me da siempre problemas.

Bueno, he realizado un segundo boceto en tonos grises. El logotipo está sacado de una tarjeta que usan. Quizás este por no tener ese colorido tan fuerte pueda encajar mejor con las tonalidades obscuras.
Faltan por pulir cosas en el logotipo ya que no se ve muy bien, y falta añadir una fotografía a la última sección.
De todas formas sigo notando que, como bien me decís, falta algo, se ve quizás un poco vacía, aunque aveces esto es mejor, pues hay mas claridad.

Aquí la captura:

Aquí sin reducir

Un saludo y gracias.
Antiguo 11-nov-2007, 04:24   #9 (permalink)

Hola nuevamente. Sigo haciendo diseños y dejo uno nuevo similar a este anterior. Espero ansioso las opiniones, tanto para bien como para mal.

Aquí sin reducir

Un saludo y gracias
Antiguo 11-nov-2007, 08:17   #10 (permalink)
Moderador HTML y CSS
webosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a webosiris Enviar un mensaje por Skype™ a webosiris

el logo me parece feo de por si, pero con ese borde recortado blanco queda aún más feo....

me parece que usas colores y formas muy duras... intentá suavizar tu diseño, buscá no encajonar todo en rectas, usá sombras y degradados que no sean tan duros y jugá con las distintas tonalidades de la paleta... no todo tiene porque ser #000

PSD a HTML. Tu diseño. Nuestro código.
webosiris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-nov-2007, 11:42   #11 (permalink)

webosiris, gracias por la respuesta.
Te comento, el logo no me lo han podido pasar todavía con calidad, así que lo he sacado de una imagen a poca resolución, así que en la versión definitiva, no tendrá ese borde recortado. Sobre si es bonito o feo, ahí ya no puedo hacer nada, pues es el logo de la tienda y es el que usan.

Sobre los colores, pues buscaré algo que se ajuste a lo que comentas.
Muchas gracias nuevamente por las contestaciones.

Un saludo.

Edito: webosiris, sobre tu comentario te referías al último boceto subido o a todos en general? Gracias.

Última edición por Pipeline; 11-nov-2007 a las 11:49.
Antiguo 12-nov-2007, 08:47   #12 (permalink)

Pipeline,

Con un flipbook me refería que podías hacer, justamente una presentación del fotógrafo haciendo un álbum fotográfico. Esta opción que se hace con flash (busca en ese foro) me parece muy interesante porque es como mostrar su book de sus trabajos como un verdadero álbum.

El gris para las letras no me gusta. Así como está, no me gusta. Trata de ver otor sitios de otros fotógrafos para inspirarte.
Con Flash se pueden lograr trabajos impresionantes y si algo no te sale, puedes chiflar porque ahí, también, hay muy buena predisposición para ayudarte y que las cosas te salgan para adelante.

Has tratado de sugerirle otro logo o tu cliente es 100% obsecado? Sugiérele que se agiorne aunque más no sea, un poquito.
Antiguo 12-nov-2007, 13:33   #13 (permalink)

manié, gracias nuevamente por tus comentarios, vienen bien siempre ;)
Bueno, por partes:
En cuanto al uso de flash, pues la verdad, solo se va a usar para la galería en caso de que se decida por simpleviewer, pero si te soy sincero, ni sé nada de flash, ni me gusta. Nunca me han gustado las webs en flash, y no soy nada partidario de su uso, tan solo en ciertas partes o cosas muy concretas (por eso tampoco me hace mucha gracia que quiera simpleviewer pues esta hecho en flash).

Cita:
El gris para las letras no me gusta. Así como está, no me gusta.
Cuando dices que no te gusta, que te refieres, ¿sólo a las letras? o al conjunto?. Sobre inspirarme en otras webs, pues sí tienes mucha razón, y no te creas que no lo he hecho ( no sé si habrás visto esta que ha sido la última que hice). Muchas de ellas trabajan en flash (con lo cual estamos en lo de antes) y otras se me hace confusa su navegación. Evidentemente hay otro montón de webs perfectamente usables y de gran calidad.

He de confesar que soy un zoquete en cuanto al diseño, así que he pedido ayuda a una diseñadora, pero también me gusta ser yo el que diseñe las cosas.

Acerca del logo, pues hablaré con él a ver que me comenta, aunque me imagino que no lo querrá cambiar, pues tiene una figura enorme en la fachada de la tienda con la imagen del logotipo, pero imagino, lógicamente que no querrá cambiarlo.

Bueno, muchas gracias nuevamente y un saludo.
Antiguo 12-nov-2007, 14:40   #14 (permalink)

Pipeline,

No importa que no te guste Flash pero puedes hacer el sitio en CSS o Dreamweaver y subir el flipbook y queda muy bien.

En cuanto al gris, no me gustan las letras grises y la columna en gris. Así como está me parece un sitio muy lúgubre y sin estilo ni personalidad. Quizás buscaría otro tipo de fondo más claro. Creo que Webosiris dijo algo importante: es dura.

También puedes hacer algo en color cepia que cuando pases el puntero sobre las fotos, éstas adquieran color...

En cuanto a la modernización de tu cliente, hay muchas firmas que aprovechan justamente el alta de su sitio web para hacer un cambio completo de imagen.
Adidas mismo, es un claro ejemplo que después de años cambió su famosa plantita de 3 hojas por un triángulo. Ejemplos en el mundo sobran y quizás deberías convencer a tu cliente a que se anime a menos que primen otros intereses o que economicante no pueda afrontar el cambio.

Pero empezar a cambiar el logo primero en la web y luego de a poco en la fachada etc.. yo, particularmente, no lo veo mal sino todo lo contrario.

Creo que en este foro hay muchos foristas que te pueden decir al respecto.

Si tienes una diseñadora, pues vamos ! júntate con ella y trabajen interdisciplinariamente codo a codo. El trabajo en equipo ayuda a que afloren las ideas.
Antiguo 12-nov-2007, 14:48   #15 (permalink)

manié, gracias por los consejos/ánimo jeje, son bien recibidos.
Como he dicho antes soy mas bien malo diseñando, veo muchas cosas que me gustan y que luego no sé plasmar, es por ello que cuento con una diseñadora, a la cual ya le informé de esto.
Por cierto, si quieren, pueden ver la web que tiene actualmente el cliente www.juangrela.com

Muchas gracias nuevamente.
Un saludo y ya les comentaré como va la cosa.
Antiguo 12-nov-2007, 15:58   #16 (permalink)

A mi criterio podría definirte el sitio actual con una sola palabra: Puaj!
Antiguo 13-nov-2007, 14:00   #17 (permalink)

Bueno, voy a subir un último diseño hecho por mí, jejeje dicen que el que la sigue la consigue:

Aquí el enlace

Un saludo a todos.
Antiguo 17-nov-2007, 10:33   #18 (permalink)

Pipeline... sigue siendo muy oscura. Presta atención a las letras del menú: sin cuerpo, oscuras. También podrías colocarle algo como algún efecto. El cabezal, el logo y el cuerpo hay muy poca diferencia en cuanto a color: todo muy oscuro.
Particularmente, me gusta como fondo ese color sepia que has colocado a la izquierda.
Antiguo 28-nov-2007, 16:57   #19 (permalink)
logotype llegará a ser famoso muy prontologotype llegará a ser famoso muy pronto

Con sinceridad? sin animo de ser negativo creo se necesita re-crear todo el diseño, el slogan dice: "creamos imagenes que transmiten sentimientos" Nada en ese diseño transmite sentimientos...
El logotipo muestra una imagen de piedra, la piedra no tiene sentimientos. los colores del fondo pertenecen a una corriente que tuvo su apogeo a inicios de la decada del 60 en el pop art y el op art en el siglo pasado, la fotografia es la captura de un instante, una brizna de hierba que se mueve al viento, una sonrisa luminosa, un destello de vida, un instante fugaz...sigue buscando que cosas mas significa la fotografia para ti, empieza por ahi y repitete muchas veces el slogan...asi encontraras la medida exacta para tu diseño; mas alla de decirte de tal tamaño esto, de tal color aquello, considera siempre un diseño como un ser vivo, que respira, que tiene una personalidad.
Un consejo para los que empiezan en diseño, USTEDES son los profesionales en el tema y como tal les cabe el papel de preparar la mejor opcion para sus clientes, el hacer diseños tal cual los quiere el cliente, la mayor de las veces solo acarrea descredito para los diseñadores que los hicieron, pues el cliente cuando alguien lo critique negativamente dira quien se lo hizo pero no explicara que el lo queria asi.
logotype esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29-nov-2007, 08:30   #20 (permalink)
348Angeles348 ha deshabilitado el karma

A mi me gusta la web en negro!! asi que sigue por ese camino, los cambios que vas haciendo la estan dando buena forma, saludos!!!
348Angeles348 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-nov-2007, 15:54   #21 (permalink)
LaYxOn ha deshabilitado el karma

concuerdo con logotype, aparte parece una pagina echa por un amateur (sin animos de ofender), hasta el cliente pueda hacerla leyendo alguna que otra cosa en google...a mi parecer si tengo que elegir cual es mejor el anteultimo esta mucho mejor que el ultimo
LaYxOn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-nov-2007, 15:26   #22 (permalink)
Moderador HTML y CSS
webosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a webosiris Enviar un mensaje por Skype™ a webosiris

vi recién lo siguiente, me acordé de este mensaje así que aquí comparto:
99 Destacados portfolios de fotógrafos

PSD a HTML. Tu diseño. Nuestro código.
webosiris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-dic-2007, 11:50   #23 (permalink)
davidsink sólo puede mejorar

Creo que la primera tenía un camino interesante. Quizás tocando el fondo de los laterales podría quedar más espectacular. Creo que ibas bien por el primer boceto poruqe los otros no me convencen.
davidsink está desconectado   Responder Citando
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación