Bueno, mi consejo, que no es precisamente el mejor, a mi me ha ayudado siempre.
1.- Identifica los aspectos por los que caracterizará tu empresa y los rasgos mas significativos del giro comercial.
2.- Navega por el web en busca de imagenes que coincidan con lo que tengas ya en mente, asi podras darte una idea de como dibujar cada cosa, e ir armando todo tu circo.
3.- Un bosquejo a lápiz, no es indispensable, pero a muchas personas nosha facilitado la vida en mas de una vez, sobre todo porque al hacer el dibujo en la computadora, ya llevas una guia, ademas de que en papel, puedes hacer y deshacer a tu gusto, aparte es mas facil de transportar para pedir opinion a alguien mas (familia, socio, jefe inmediato, etc). Aparte, por lo general, todos sabemos utilizar el lapiz, asi la sugerencia la pueden añadir ellos mismos.
4.- Una vez diseñado, pásalo la computadora por medio de un programa de diseño grafico. Es bueno antes ver las herramientas con las que cuenta y no esta demas el pasarte unas horas antes haciendo otros dibujos que no tengan nada que ver con el tuyo, todo sirve para aprender y dominar el entorno de trabajo.
Ahora, mi sugerencia en cuanto al programa, ps son varias:
Si vas a utilizar bitmaps o algo asi, The gimp* es mi primer opcion, photoshop, inclusive con el paint puedes hacer mucho.
Si prefieres graficos vectoriales, podrias utilizar Inkscape*, Macromedia fireworks, Corel Draw, etc. Si tu entorno es linux, pues tienes mas opciones que se instalan por default.
* .- Son programas con licencia GPL (General Public License), y los puedes descargar de internet sin caer en actos de ilegalidad o pirateria. Yo los recomiendo ampliamente, aparte que pueden ser manejados tanto en win2 como en linux, y los formatos de imagen que manejan son por mucho de mejor calidad que los otros, experiencia propia y real.
Cualquiera que sea tu eleccion, lo importante es tener una licencia original (mas si lo vas a utilizar con fines comerciales como es el caso), al igual que conocer las herramientas que maneja y los efectos que puedes lograr con ellos.
Espero sirva de algo mi sugerencia, dudas o comentarios con confianza.
----------
LINUX, porque lo mejor de la vida, es LIBRE
somar501@gmail.com