Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-jun-2007, 14:51   #1 (permalink)
azul_m ha deshabilitado el karma

Alegría Cómo creo un logo??

Hola, me llamo María. He decidido escribir en este foro para solicitar vuestra ayuda.

Recientemente he abierto una Empresa de Eventos, y necesito crear un logotipo que la identifique, pero no se cómo hacerlo ni que programa utilizar.

Vosotros que me aconsejais? Agradezco enormemente todo tipo de ayuda, ya que no me dedico al diseño y me urge tener el logotipo de mi empresa cuanto antes para poder entregar publicidad al público.

No sé por donde empezar y se que le tendré que dedicar bastante tiempo en crearlo. Por favor, me ayudais?

Gracias de antemano! un saludo
azul_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-2007, 16:21   #2 (permalink)
jcxnet está en el buen camino

Enviar un mensaje por AIM a jcxnet Enviar un mensaje por MSN a jcxnet Enviar un mensaje por Yahoo  a jcxnet Enviar un mensaje por Skype™ a jcxnet
Re: Cómo creo un logo??

Hola, espero que estos enlaces te puedan ayudar en algo.
http://www.elogodesign.com/logo-design-tutorials/
http://www.elogodesign.com/logo-design-guide/
http://www.logopond.com
Antiguo 15-jun-2007, 16:40   #3 (permalink)
azul_m ha deshabilitado el karma

Gracias por responder, echaré un vistazo a los enlaces que me has pasado Graciasss!!

Y en cuanto a programa para crear el logo, tu cual me recomiendas?
azul_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-2007, 16:56   #4 (permalink)
(Desactivado)
escribanto2005 está en el buen camino

Paint Brush
escribanto2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-2007, 22:51   #5 (permalink)
Le-Champ ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a Le-Champ Enviar un mensaje por Yahoo  a Le-Champ

Para crearlo, sería ideal que empezaras con bosquejos a mano. Por más que no se te de hacer dibujos, te será más fácil que pasar directamente a la compu.

Una vez que tengas algunas ideas, será un placer para nosotros ayudarte a pulir tu logotipo.

Saludos
Le-Champ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-jun-2007, 09:34   #6 (permalink)
Colaborador
paolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradablepaolamurias es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a paolamurias Enviar un mensaje por Skype™ a paolamurias

y... ¿contratar a un diseñador?
quizás por menos de lo que piensas alguie idóneo te ahorre tiempo.
Si descartas la idea... al igual que le-champ: lápiz y papel.
Antiguo 25-jun-2007, 23:19   #7 (permalink)
creativo ha deshabilitado el karma

Aprovechando el mensaje ya que más o menos mi problema trata de lo mismo les pido encarecidamente su ayuda. La cosa es así:

Mi abuela requiere urgentemente una operación a corazón abierto ya que se le esta formando un coagulo que podria desencadenar en una trombosis ventricular. No soy doctor pero ese no es problema estoy dispuesto a operarla mañana mismo. Solo necesito unos cuantos consejillos y aqui se los planteo.

¿Cuales son las principales herramientas de operación que debo utilizar?
¿Deben ser esterilizadas ó con lavarlas con agua corriente esta bién?
¿Me han dicho que las de color metálico son mejores.....aunque a mi me gustan más las doradas, ustedes cuales me recomiendan?
Mi tio el carnicero va a a ser mi asistente............¿De que lado de la mesa de operaciones debe estar...¿Del derecho ó el izquierdo?
En fin de momento estas son mis dudas, si me surgen más por aqui mismo se las planteo.

Gracias y espero su apoyo.

..:::Visita mis tutoriales:::..
creativo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2007, 01:04   #8 (permalink)
somar ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por Yahoo  a somar Enviar un mensaje por Skype™ a somar

Bueno, mi consejo, que no es precisamente el mejor, a mi me ha ayudado siempre.

1.- Identifica los aspectos por los que caracterizará tu empresa y los rasgos mas significativos del giro comercial.

2.- Navega por el web en busca de imagenes que coincidan con lo que tengas ya en mente, asi podras darte una idea de como dibujar cada cosa, e ir armando todo tu circo.

3.- Un bosquejo a lápiz, no es indispensable, pero a muchas personas nosha facilitado la vida en mas de una vez, sobre todo porque al hacer el dibujo en la computadora, ya llevas una guia, ademas de que en papel, puedes hacer y deshacer a tu gusto, aparte es mas facil de transportar para pedir opinion a alguien mas (familia, socio, jefe inmediato, etc). Aparte, por lo general, todos sabemos utilizar el lapiz, asi la sugerencia la pueden añadir ellos mismos.

4.- Una vez diseñado, pásalo la computadora por medio de un programa de diseño grafico. Es bueno antes ver las herramientas con las que cuenta y no esta demas el pasarte unas horas antes haciendo otros dibujos que no tengan nada que ver con el tuyo, todo sirve para aprender y dominar el entorno de trabajo.

Ahora, mi sugerencia en cuanto al programa, ps son varias:
Si vas a utilizar bitmaps o algo asi, The gimp* es mi primer opcion, photoshop, inclusive con el paint puedes hacer mucho.

Si prefieres graficos vectoriales, podrias utilizar Inkscape*, Macromedia fireworks, Corel Draw, etc. Si tu entorno es linux, pues tienes mas opciones que se instalan por default.

* .- Son programas con licencia GPL (General Public License), y los puedes descargar de internet sin caer en actos de ilegalidad o pirateria. Yo los recomiendo ampliamente, aparte que pueden ser manejados tanto en win2 como en linux, y los formatos de imagen que manejan son por mucho de mejor calidad que los otros, experiencia propia y real.

Cualquiera que sea tu eleccion, lo importante es tener una licencia original (mas si lo vas a utilizar con fines comerciales como es el caso), al igual que conocer las herramientas que maneja y los efectos que puedes lograr con ellos.

Espero sirva de algo mi sugerencia, dudas o comentarios con confianza.

----------
LINUX, porque lo mejor de la vida, es LIBRE
somar501@gmail.com
somar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jul-2007, 21:12   #9 (permalink)
Le-Champ ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a Le-Champ Enviar un mensaje por Yahoo  a Le-Champ

Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
¿Me han dicho que las de color metálico son mejores.....aunque a mi me gustan más las doradas, ustedes cuales me recomiendan?
Mi tio el carnicero va a a ser mi asistente............¿De que lado de la mesa de operaciones debe estar...¿Del derecho ó el izquierdo?
En fin de momento estas son mis dudas, si me surgen más por aqui mismo se las planteo.

Te pasaste de copas esta vez Creativo.. jejeje.
Verdad que es muy similar tu problema, espero que lo hayas solucionado.

Saludos
Le-Champ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jul-2007, 08:25   #10 (permalink)
NUCKLEAR tiene algunos puntos positivos de karma

Coincido Totalmente con Somar , en el 99%
Saludos
Antiguo 06-ago-2007, 22:40   #11 (permalink)
jerry785 sólo puede mejorar

De acuerdo Re: Cómo creo un logo??

Hola, me llamo María. He decidido escribir en este foro para solicitar vuestra ayuda.

Recientemente he abierto una Empresa de Eventos, y necesito crear un logotipo que la identifique, pero no se cómo hacerlo ni que programa utilizar.

Vosotros que me aconsejais? Agradezco enormemente todo tipo de ayuda, ya que no me dedico al diseño y me urge tener el logotipo de mi empresa cuanto antes para poder entregar publicidad al público.

No sé por donde empezar y se que le tendré que dedicar bastante tiempo en crearlo. Por favor, me ayudais?

Gracias de antemano! un saludo [/quote]

Hola, mira yo puedo ayudarte a elaborar ese logo solo dime que es lo que necesitas y como lo quieres hacer, yo te puedo ayudar tengo tiempo haciendo cosas así y algo más con edición de imagenes y (diseño gráfico) solo comunicate conmigo o responde al mensaje explicando que estilo,didujo,tema,compañia,etc.

Todo esto lo necesito para poder hacerte algo que te sea útil y que funcione como tu quieres. No dejes de comunicarmelo, estoy dispuesto a ayudarte.

Saludos y espero tu respuesta. Si quieres ver algunas ideas, estoy subiendo algunas tutoriales a modo de ejemplos para que los demás tomen ideas.

Aquí te dejo el enlace, espero te sea útil.

>>www.youtube.com/jerry785<<

Saludos...

Última edición por jerry785; 06-ago-2007 a las 22:47. Razón: cambiar el estilo para mejorar lectura
jerry785 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2007, 09:25   #12 (permalink)
Slughorn ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a Slughorn

Coincido completamente con Creativo.

Sin dudas, contrata alguien.
Slughorn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2007, 10:51   #13 (permalink)
jerry785 sólo puede mejorar

Molesto Re: Cómo creo un logo??

Cita:
Iniciado por azul_m Ver Mensaje

Gracias de antemano! un saludo
Hola María, estoy de acuerdo con los demas, tienes que informarte un poco mas para elaborar dicho logo pero si no puedes hacerlo o sientes que tienes problemas para hcerlo, solo comunicate conmigo o postea el mensaje aquí que yo estoy dispuesto a ayudarte..ahora, si dudas de mi creatividad o de la capacidad con la que te pueda ayudar. Eso ya es otra cosa pero te reitero que estoy dispuesto a ayudarte. No lo pienses mucho si ves que no encuentras solución no le pages a nadie para hacer algo tan simple.
Aquí te dejo mi correo por si quieres comunicarte.
jlmf285@gmail.com

SALUDOS Y ESPERO PODER AYUDARTE...

Hola, mira yo puedo ayudarte a elaborar ese logo solo dime que es lo que necesitas y como lo quieres hacer, yo te puedo ayudar tengo tiempo haciendo cosas así y algo más con edición de imagenes y (diseño gráfico) solo comunicate conmigo o responde al mensaje explicando que estilo,didujo,tema,compañia,etc.

Todo esto lo necesito para poder hacerte algo que te sea útil y que funcione como tu quieres. No dejes de comunicarmelo, estoy dispuesto a ayudarte.

Aquí te dejo el enlace, espero te sea útil.

>>www.youtube.com/jerry785<<
jerry785 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2007, 04:13   #14 (permalink)
2estilos ha deshabilitado el karma

Cita:
Aprovechando el mensaje ya que más o menos mi problema trata de lo mismo les pido encarecidamente su ayuda. La cosa es así:

Mi abuela requiere urgentemente una operación a corazón abierto ya que se le esta formando un coagulo que podria desencadenar en una trombosis ventricular. No soy doctor pero ese no es problema estoy dispuesto a operarla mañana mismo. Solo necesito unos cuantos consejillos y aqui se los planteo.

tu caso es exactamente lo mismo, y le has dado el mejor ejemplo que se le puede dar a alguien.
ademas hay otra cosa. ¿Que pasa, que aqui la gente no come?yo me gano la vida diseñando, no dando consejos sobre como diseñar, ahora que si a todo el mundo con un ordenador le resulta muy sencillo, empezare a pensar en poner una asesoria de imagen en donde en lugar de diseñar me pidan un consejo y yo les cobre por ello...

Mira tú!!! pues puede ser una buena idea y todo, no os parece???

como hoy en dia "diseño es lo que hace el hijo del vecino con el ordenador"...

un saludo a todos.
2estilos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-sep-2007, 14:49   #15 (permalink)
eyesglow sólo puede mejorar

Cita:

un poco exagerada la respuesta. ni ahi que es la misma situacion.
ella, con intentarlo, no daña a nadie. si estudiaste diseño seguramente tus logros seran mayores, asi que no tenes por que sentirte amenazado...
esta claro que no hay una formula, ni siquiera una serie de pasos; la realizacion de un buen logo depende no solo del estudio, sino de muchas cosas, las mas importante de ellas son el desarrollo de un buen ojo y la capacidad de sintetizar conceptos en grafismos. y, claro, tambien la creatividad. todo esto lo da la practica.
en fin, eso.
eyesglow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-sep-2007, 14:58   #16 (permalink)
budoukai ha deshabilitado el karma

comparar el diseño garfico con una operacion al corazon es tan exagerado como decir que si uno no va a la iglesia se va al infierno.
budoukai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-sep-2007, 21:56   #17 (permalink)
maria lange está en el buen camino

es un poco exagerada la comparacion, pero por otro lado es cierto...
si acabas de poner una empresa de organizacion de eventos, felicidades! y si queres que te vaya bien con eso, mas vale contrata un diseñador que por menos de lo que pensas vas a tener un buen logo hecho por alguien idoneo
maria lange está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-sep-2007, 00:09   #18 (permalink)

Quizá les pueda parecer exagerada mi respuesta, pero a mí me resulta más patético que quién se dedique a esto de forma profesional pueda aceptar este tipo de burlas (mensajes). Y peor aún que esté dispuesto a apoyarlas.
Ofrezco disculpas a quién pueda sentirse ofendido, pero simplemente expreso mi repudio a este tipo de mensajes.

Antiguo 24-sep-2007, 00:12   #19 (permalink)

En fin hasta aquí dejo el asunto, pues al parecer quién publico el mensaje supo rectificar.

Antiguo 24-sep-2007, 12:19   #20 (permalink)
MACK07 ha deshabilitado el karma

ok maria como te han dicho si ya abriste tu negocio lo mejor sera ke te ontrates a un diseñador grafico profesional ke te sake de estos apuros en cuanto a l logo lo unico ke te puedo sugerir es ke primero hagas una pekeña investigacion de ke es lo ke kieres transmitir y a kien con ese logo -partes en colores y formas y creas una idea (boceto) y de ahi lo vas puliendo el programa ke yo te aconsejo uy.. eske hay muchos pero podria servirte el ILLUSTRATOR, FREEHAND, o el PHOTOSHOP para efectos mas locos jejeje espero haberte ayudado UN SALUDO
MACK07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-sep-2007, 11:45   #21 (permalink)
AndyDG tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a AndyDG

creo que esta de mas mi respuesta, pero para crear un logo sin ser DG o sin tener conocimientos basicos lo veo dificil, entonces lo que deberias hacer es contratar a alguien...

Y con respecto a

creativo
----------------

Por lo menos un cutter bien afilado si no es asi cortale la hojita para que no la dañe y eso si una botella de whisky o un buen martillazo en la cabeza, por lo del dolor y la impresion de ver la sangre

lava las cosas con un poquito de aguarras o con detergente

si es`por las herramientas de que color te recomiendo las de los chinos son malas pero mas baratas

depende si tu eres diestro o zurdo, que se coloque del lado contrario a ti, es mejor, y que se ponga guantes de esos que te sacas de las gasolineras para que no se ensucie las manos con la sangre...

De nada espero haberte ayudado...

jajjajajaja

no creo que sea serio ayudar a alguien a hacerse su propio logo si no sabe nada del tema y ni siquiera esta estudiando.

Yo me quiero poner un banco y necesito que me manden dinero para comenzar, se aceptan donaciones.....

jajajjajajaj
Antiguo 02-oct-2007, 17:26   #22 (permalink)
NUCKLEAR tiene algunos puntos positivos de karma

No estoy de acuerdo con los ataques hacia el pedido de ayuda, que tal si hay una diseñadora en potencia, le estamos negando la oportunidad de saber si es su vocacion, que tal si de chicos en la escuela en las clases de arte nos hubieran dejado una tarea, y hubieramos seguido los consejos de aca (consiguete un dibujante) muchos no estarian aca.
Saludos
Antiguo 06-oct-2007, 15:25   #23 (permalink)
AndyDG tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a AndyDG

justamente tu lo dices estas estudiando en el cole y te dan tarea. pero tu no entras a una galeria de arte y le dices al pintor yo quiero poner en el salon de mi casa un cuadro pintado al oleo con pala, me dices como lo hago?. eso si en mi vida dibuje nada porque yo soy de letras, pero asi me ahorro pagarte el cuadro a ti... si ella fuese una diseñadora o diseñador en potencia leeria antes, buscaria información y no preguntaria como lo hago.