Cita:
Iniciado por marioStudios
Pues es muy bueno; no así el tema, pero es cuestion de pensamientos, jejeje. Te diría que si quieres pasar a la excelencia, enseñes a otros hacer lo que tu haces y estaras entre los grandes.
Suerte!!!
Gracias Mario por tu post,
No sería la primera vez que compartiera técnicas con la gente, ese me parece genial y disfruto mucho haciendolo.
Sobre el tema... Era una buena idea que tenía para mezclar mi concepto de imagen (Brainworx es mi marca) todo el trasfondo detrás de esta identidad y un contexto que me permitiera expresarme a un nivel más técnico.
Si tienes tiempo, comienza por leer el post anterior, en respuesta a otro compañero que preguntaba sobre la tipografía, entenderás un poco más en criterio de mi pieza.
Por otra parte, se trata de hacer algo diferente! Si vieras el tipo de piezas de las que tengo que vivir, te juro que mas de una vez, me niego a firmarlas porque termino haciendo cosas por encargo que en verdad no me gustan para nada o atentan contra la técnica y estética que puedo manejar. Si alguien está en desacuerdo, escucho opiniones! pero por lo general, a todos nos toca más hacer lo que nos alimenta que lo que nos gusta.
Enseñar?
Pues claro! ningún problema... Excepto por una cosa fundamental.. Veo muchas personas que pasan demaciado tiempo buscando tutos y plugins para photoshop. Muchos leen innumerables tutoriales para encontrar los secretos de un efecto! y la verdad, al menos para mi, no es asi.
Tu estas trabajando en CS2, muchos ya van por el 3 y quieres que te diga la verdad? Pese que tengo hasta el CS2, aún sigo usando la versión 6!!
Todo trae mejoras, todo apunta a mejorar el rendimiento de la aplicación, pero tambien, todo depende de lo que necesites tu de la herramienta! Creo que hay miles de cosas que podrias aprovechar y de seguro no las terminaras usando nunca, asi como cientos de filtros que jamas te serviran de nada!
No hay una "receta" para un efecto, sí puede haber un "mejor camino" para lograrlo, pero el resto es cuestión de usar totalmente tu imaginación.
Una cosa que esta buena decir es que uso tableta y no mouse. Desde este pequeño detalle incluso puedo decir algo "semejante".. He tenido una super tableta de 12 pulgadas y hoy estoy más comodo trabajando con una de 6x8"...
Cada cosa estará a buenas o malas de quien las utilice! Fijate.. Hay cientos de pinceles, infinidad de configuraciones, y así y todo, la mayor parte de la pieza y los mejores detalles los logras trabajando solo con un pincel redondo, rígido (no aerosol) y desde luego, tamaño y presión (transparencia, para que entiendas) seteados en sensibles a la presión. ( Mas fuerte presionas, más grande y oscuro será el trazo.).
Ya solo de jugar con esto, y a veces solo desactivando el diámetro variable a la presión, para manejar mejores ganas en detalles finos, haces infinidad de cosas!
La verdad creo que un tutorial podria quitarle mucha magia a la pueza, porque ésto es casi como usar carboncillos, carbonilla, lapices 8b, 5b y HB jaja es asi!
Creo que la verdadera magia está en ser observadores y lo más que puedas, si te gusta este tipo de arte, es que veas mucho de pintura convencional!
Muchas veces nos equivocamos en el camino viendo hacia "delante" cuando las mejores respuestas estan hacia atras.. Si no, fíjate en los cielos impresionistas o mira las obras de pintores naturalistas... Ellos no tenian "herramienta de esfumado" y que alguien venga a decir que no habia supremasia a nivel técnico.
Tenes computadoras ayuda muchisimo y tiene millones de beneficios ( comenzando por el Ctrol + Z ) layers y ajustes de levels. Tener tableta es una gran ventaja para quienes no podemos gastar cientos en pinturas que tan costosas son! pero sabes? Al menos con acuarelas, témperas o lo que encuentres por ahí, cada tanto esta bueno hacerse algo..
A veces todo se resume a pensar "como haria yo" para lograr tal cosa.. Y te pones a experimentar! De eso se trata todo esto.
Ojalá te sea inspirador y no me mandes a pintar con mi madre! ;)
Para lo que necesites, puedes consultar siempre. Estoy abierto a lo poco que se, por mucho que parezca.
Hey! y si tienes locuras para hacer, jaja MANDA PROYECTOS! :)
Saludos desde mi lab.
Pablo