3 millones en foros del web

Registrarte Políticas Wiki 120segs Ayuda Iniciar sesion

Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-mar-2009, 08:15   #1 (permalink)

19 Mensajes
evasquez924 está desconectado
Pregunta Diseño gráfico de sitio web

Estoy creando la página web de la Embajada del Perú en Ecuador. Bueno, de hecho, ya la creé, ya está publicada.

La cuestión es que ahora estoy viendo por si hay algo en el diseño que se pueda mejorar y por eso este post. Tomé un screenshot y lo subí a ImageShack.

A continuación les dejo el enlace a la captura de pantalla (no les doy el enlace entero porque esto no es un análisis de página, sino de diseño), a espera de cualquier comentario o sugerencia. Todo es aceptado (mientras sea constructivo, claro está).

Aviso 1: Como el foro no me deja poner imágenes por ser nuevo, les dejo la ruta arriba. Sólo copien y peguen en su navegador.
Aviso 2: Si la imagen se cae, me avisan y la vuelvo a subir.

Última edición por roc2107; 03-mar-2009 a las 12:19
Antiguo 03-mar-2009, 09:00   #2 (permalink)

226 Mensajes
Newbie001 está desconectado
Respuesta: Diseño gráfico de sitio web

me gusto mucho :o no se decirte como mejorarla, la dejaria asi ya q esta mas q bien
Antiguo 03-mar-2009, 09:31   #3 (permalink)

19 Mensajes
De acuerdo Respuesta: Diseño gráfico de sitio web

Cita:
Iniciado por Newbie001 Ver Mensaje
me gusto mucho :o no se decirte como mejorarla, la dejaria asi ya q esta mas q bien
Muchas gracias por tu comentario. Me ayuda a saber que voy por buen camino al menos por ahora.
Antiguo 03-mar-2009, 12:23   #4 (permalink)
ɹopɐɹǝpoɯ
roc2107 (Reg: febrero-2003)

4.715 Mensajes
roc2107 está desconectado

A mi lo que no me gusta es el espacio en blanco que queda, por ser tan grande el sidebar de la derecha, si organizas todo creo que se puede ver mejor.

Saludos

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
Antiguo 03-mar-2009, 12:35   #5 (permalink)

263 Mensajes
dforo está desconectado

Holas,

Está linda, pero su pudieras aprovechar más el amplio de la pagina creo que podrias colgar más fotos llamativas de Ecuador con el efecto ese y de cosas tipicas de allá en la parte baja, y aprovechar para mostrar mas entradas recientes con el ancho que ganases en la sección de pagina de inicio en el main, asi la linea roja no se veria tan "exagerada", que en principio es lo que más resalta a simple vista, pero por lo demás está muy guapa para la seriedad que tiene que tener un sitio asi, es justo lo que se espera ;)

Saludos !!
Antiguo 03-mar-2009, 13:45   #6 (permalink)

19 Mensajes
Alegría Respuesta: Diseño gráfico de sitio web

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Holas,

Está linda, pero su pudieras aprovechar más el amplio de la pagina creo que podrias colgar más fotos llamativas de Ecuador con el efecto ese y de cosas tipicas de allá en la parte baja, y aprovechar para mostrar mas entradas recientes con el ancho que ganases en la sección de pagina de inicio en el main, asi la linea roja no se veria tan "exagerada", que en principio es lo que más resalta a simple vista, pero por lo demás está muy guapa para la seriedad que tiene que tener un sitio asi, es justo lo que se espera ;)

Saludos !!
Muchas gracias por el comentario.
La razón por la que no es más ancha es porque esta hecha para monitores 800x600, porque mucha gente en Ecuador los tiene. La opción que quedaría sería ancho fluid, pero soy muy vago para pasar todo a eso xD, y además uso algunos swfs que representarían un gran problema.
Ah, por cierto, las imágenes son de Perú.
Gracias de nuevo por el comentario.
Antiguo 03-mar-2009, 13:48   #7 (permalink)

19 Mensajes
Idea Respuesta: Diseño gráfico de sitio web

Cita:
Iniciado por roc2107 Ver Mensaje
A mi lo que no me gusta es el espacio en blanco que queda, por ser tan grande el sidebar de la derecha, si organizas todo creo que se puede ver mejor.

Saludos
Me imagino que te refieres al que queda bajo el flash "Boletín Informativo".
Tienes razón, antes había puesto un javascript que mostraba las últimas noticias del rss de una agencia de noticias, valga la redundancia.
En todo caso, tienes razón, debo volver a pensar en ese tema.

Muchas gracias por la sugerencia.
Antiguo 03-mar-2009, 13:53   #8 (permalink)
logotype (Reg: noviembre-2007)

783 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a logotype logotype está desconectado

Por la naturaleza del "producto" creo que esta bien abordado el diseño, solo habria que hacerle algunos ajustes como el excesivo espacio a ámbos lados lados del diseño, al colocar la linea horizontal roja induces al espectador a echar en falta el contenido que debería estar debajo de ella, tendrías que buscar otra manera de integrarla al diseño; y como te comenta Roc ese espacio blanco no se justifica ni se equilibra con el resto.
La barra de enlaces no debería tener ese aire tan informal tratandose de una institucion gubernamental, como que se sale del contexto por el movimiento que le has dado asi como por el peso visual que tiene. Podría sugerir que mantuvieras el volúmen pero en una menor escala y sin ángulos de giro.
Es una apreciacion ligera, pero espero te ayude en algo.
Antiguo 03-mar-2009, 13:57   #9 (permalink)

263 Mensajes
dforo está desconectado

Sorry man, pensé que era de Ecuador, me fijé más en el diseño que en el titulo xD

Saludos y suerte !!
Antiguo 03-mar-2009, 14:04   #10 (permalink)

19 Mensajes
Exclamación Respuesta: Diseño gráfico de sitio web

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Por la naturaleza del "producto" creo que esta bien abordado el diseño, solo habria que hacerle algunos ajustes como el excesivo espacio a ámbos lados lados del diseño, al colocar la linea horizontal roja induces al espectador a echar en falta el contenido que debería estar debajo de ella, tendrías que buscar otra manera de integrarla al diseño; y como te comenta Roc ese espacio blanco no se justifica ni se equilibra con el resto.
La barra de enlaces no debería tener ese aire tan informal tratandose de una institucion gubernamental, como que se sale del contexto por el movimiento que le has dado asi como por el peso visual que tiene. Podría sugerir que mantuvieras el volúmen pero en una menor escala y sin ángulos de giro.
Es una apreciacion ligera, pero espero te ayude en algo.
Gracias ante todo por tomarte el tiempo de revisar la página y encima hacer comentarios constructivos.
Como decía, la página va principalmente para usuarios con 800x600, mi pantalla es 1280x1024 y por eso tanto espacio al los costados.
El espacio en blanco de abajo lo voy a llenar cuanto antes con un javascript de noticias o algo similar, quizá una herramienta del clima o un mapa de Google de la ubicación de la embajada.
Gracias de nuevo por las sugerencias.
Antiguo 03-mar-2009, 14:05   #11 (permalink)

19 Mensajes

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Sorry man, pensé que era de Ecuador, me fijé más en el diseño que en el titulo xD

Saludos y suerte !!
Jajaja, no hay problema.
Gracias.
Antiguo 04-mar-2009, 07:31   #12 (permalink)
T4ke0veR (Reg: agosto-2007)

1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a T4ke0veR Enviar un mensaje por MSN a T4ke0veR T4ke0veR está desconectado

a mi opinion esta muy bien y concuerdo con mis compañeros en cuanto a los espacios en blanco y q puedes distribuirla mejor... pero a mi opinion por ser una pagina institucional ekiminaria el collage del encabezado, esta fuera de lugar... y elimina el resplandor delecudo tonto en el header como en el footer.

Saludos
Antiguo 04-mar-2009, 12:46   #13 (permalink)

603 Mensajes
manié está desconectado

Está muy linda, muy sobria. Amén de lo que te han indicado (lo cual coincido), lo que yo remarcaría es eliminar un poco el espacio de los laterales y/o en todo caso fíjate que la zona de los enlaces le daría un poquito más de tonalidad como para que contraste con el gris de los laterales. De esa forma, visualmente, se achicaría el gris de los laterales.

Lo del collage del encabezado (tal como marca T4ke0veR) es así: elimínalo ya que así como está, se asemeja (el encabezado) a un sitio más turismo. Mentalmente, cuando uno habla de embajada se hace en su imaginario algo más formal.

Salute!
Antiguo 04-mar-2009, 14:18   #14 (permalink)
elfracto (Reg: octubre-2008)

4 Mensajes
elfracto está desconectado

Ante todo quiero comentarte que no pude evitar ir a echar una ojeada a la web, ya que no creo que se aprecie bien un diseño en un tamaño redimensionado .
Como ejemplo de esto, podés tomar la comprensión general, que olvida que las barras de "blanco" lateral, son por la resolución del monitor y no parte del diseño.

El collage del header, está logrado como collage en sí. No estoy seguro si es apropiado para el trabajo, pero si el cliente aprobó, no hay nada más que preguntarse.
Lo mismo con los outer-glows de las imágenes. Ya están pasados de moda, sobre todo tan potentes, ya que, la gente comprendió que ese tipo de luz, es sumamente artifical. A lo sumo podrías usar drop shadows, pero sin abusar.

Está bueno que utilicés el recurso del reflejo, aunque no sé si tiene que ver con la estética que le diste a la página. Lo mismo que los bordes redondeados. El sitio tiene una estética super ortogonal (horizontales y verticales) y de repente uno se encuentra con fotos con puntas redondeadas a 45 grados y sin siquiera un border de 1px.
No se si las fotos así sueltas tienen mucha relación con el layout, ni consigo mismas, ya que, por un lado tenés un colage, por otro fotos institucionales con reflejo, por otro, thumbnails en un flash de paisajes y lugares...

Hasta acá aclaro que todo esto no es crítica, salvo a nivel contructivo. No tiene sentido que te comente acerca de lo bueno, o sí ?

Un poco raro el gradient en la botonera, pero en líneas generales, todo lo demás continúa con el tema de lo institucional que merece el tipo de cliente.

Lo que sí me llamó la atención, fueron los links gigantes al final de la barra del costado, que son justamente los que te generan ese blanco del que todos se quejan. Eso fue a pedido del cliente? O tienen esa forma de periódico doblado porque sí?

Acá es donde me encontré con bevel and emboss...
El estilo de la página es tranquilo, pero este efecto no. Es por eso que no comprendía el por qué de su forma y tamaño bestial.

Y por último (y sí, metiendome un poqtuio en web), me preguntaba por qué el footer es una imágen en vez de ser texto legible por el buscador (y que los mails y web no tienen link).

Espero haberte dado aunque sea un pantallazo. No espero que cambies nada, pero tal vez para un rediseño, o, si quedás como webmaster, ir introduciendo modificaciones.

Saludos
Respuesta
No hay votos aún.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación