Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-dic-2007, 09:10   #1 (permalink)
popobcn tiene algunos puntos positivos de karma

Duda sobre PORTADA/HOME - Proyecto: WEB HOSTAL

Hola a todos,

Estoy a punto de terminar este encargo y aunque los clientes ya me han expresado su opinion, muy favorable, sobre el diseño y composicion de las diferentes páginas, yo no tengo excesivamente CLARO el home de la página. Como aún estan por terminar algunas secciones y no esta subida aún al hosting, os dejo una captura de la portada con el fin de que me comentéis que aspectos son mejorables o si tal y como esta, es correcta.

A tener en cuenta: Las imagenes que aparecen en la portada, hacen un slide progresivo, de las thumbnails a la fotografia superior, con el fin de dar algo más de "dinamismo" a la portada hasta que los clientes se decidan o me indiquen si desean incluir un modulo más de programación para que aparezcan ofertas / promociones en la página principal. Así mismo, las fotografias se cargan con sus correspondientes descripciones con el fin de mejorar la optimización de cara a google, ofreciendo un contenido dinámico dado que la carga de las imagenes es completamente aleatoria y configurable desde la parte de adminsitración programada para ese efecto.

Espero vuestros comentarios... No seis "DURILLOS" que esta es la tercera página que hago a lo largo de mi carrera NO-profesional en el sector web. ;)

Gracias a todos y saludos!

PD: Para realizar este proyecto he realizado un "re-diseño" parcial de una web 2.0 existente y con licencia GNU. Los creditos aún no están incluidos
popobcn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-dic-2007, 11:36   #2 (permalink)
ɹopɐɹǝpoɯ
roc2107 llegará a ser famoso muy prontoroc2107 llegará a ser famoso muy prontoroc2107 llegará a ser famoso muy pronto

Re: Duda sobre PORTADA/HOME - Proyecto: WEB HOSTAL

El único problema que le veo a tu diseño es que utilizas varias tipografías, para los titulos y los contenido, yo le dejaría una solo o dos pero sin patines o todas con patines.

Saludos.
Antiguo 13-dic-2007, 17:01   #3 (permalink)

Gracias Roc, pero creo que no te he terminado de comprender con lo de "patines"...

No obstante, no había caido en ese detalle, unificaré fuentes y/o reducire el número empleado a dos como máximo.

Saludos! :)
Antiguo 14-dic-2007, 04:31   #4 (permalink)
Eourus ha deshabilitado el karma

Bueno yo lo veo bastante bien, poca cosa se puede criticar jaja. Un diseño suave y facil de leer, no molesta a la vista para nada. No le encuentro ninguna cosa que impida que se pueda maquetar correctamente con css y sin perder nada de usabilidad y accesibilidad.

Buen trabajo popbcn.

http://www.costadelaespada.com
http://blog.costadelaespada.com
Eourus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-dic-2007, 05:12   #5 (permalink)
jekedrol ha deshabilitado el karma

de colores bien, todo claro solo una pregunta, has puesto comillas antes de el texto.

En este plan "Disponemos de cinco hab.... pero no se cierran, "

no se si querias hacerlo asi. lo demas todo bien.
jekedrol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-dic-2007, 08:22   #6 (permalink)

Cita:
Iniciado por jekedrol Ver Mensaje
de colores bien, todo claro solo una pregunta, has puesto comillas antes de el texto.

En este plan "Disponemos de cinco hab.... pero no se cierran, "

no se si querias hacerlo asi. lo demas todo bien.
Si. ese es el efecto que deseaba conseguir... ;) como si fuera el "Comentario" de un BLOG, para hacerlo de forma más amistosa y personal, dado que al tratarse de un comentario de los mismos propietarios, considere realizar algún tipo de reseña a ese tipo de anotaciones por su parte.

De esta manera, si el día de mañana deciden colocar un apartado o área de envio de comentarios, sus respuestas quedarán reflejadas de la misma manera. Me parecido una buena idea... ¿Que os parece?

Cita:
Iniciado por Eourus Ver Mensaje
Bueno yo lo veo bastante bien, poca cosa se puede criticar jaja. Un diseño suave y facil de leer, no molesta a la vista para nada. No le encuentro ninguna cosa que impida que se pueda maquetar correctamente con css y sin perder nada de usabilidad y accesibilidad.

Buen trabajo popbcn.
Gracias. La verdad, es que como indique inicialmente, la base del diseño (fondo y estructura del css) estaba realizada ya, tan solo he efectuado un trabajo de personalización y rediseño de cabecera / contenidos / pie... :) Pero considero que la base, simplemente, era excelente para la idea o planteamiento inicial que tenia.

Por otra parte, continuo sin estar completamente satisfecho con la portada... Al margen de las puntualizaciones sobre la tipografia, no termino de "verla" del todo .oO(NO se si me llegaréis a entender, pero no es que no me guste es simplemente que creo que hay algo que no termina de cuajar).

Este fin de semana le echare mano al css para modificar y unificar tipografias (reducirlas a 2 como máximo) y modificaré la portada. Habia`pensado en quitar TEXTO, concretamente el que aparece despues de las thumbnails y hacer los siguientes cambios ( a ver que os parecen :) ):

1.- Slide de fotos central, tamaño de imagen ajustado al tamaño destinado para el contenido (Aprox. unos 470px)
2.- Thumbnails justo debajo haciendo el slide secuencial con la foto superior
3.- Mover el comentario "entrecomillado" justo debajo de las thumbnails, e invitar a los visitantes a visistar la galeria de fotos con el fin de que tengan una visión general del intererior y entornos del hostal.
4.- Trasladar el texto "Acerca de..." al apartado de Situación de la página.
5.- Añadir algunas fotos del entorno del hostal en el slide (magnifico para que nos vamos a engañar)

Creo que de esta manera, dejaria si cabe, más claro que se trata de una página web de un hostal, aprovechando que las fotos del interior y las habitaciones estan francamente bien, sacarles partido y explotarlas de cara a los clientes potenciales.

Creo que de esta forma, la portada quedará más TRANSPARENTE y menos CARGADA de texto... (es que yo me suelo enrollar demasiado escribiendo como habréis podido comprobar jajajajajajjaja ) haciendo que con un simple vistazo a la portada los visitantes tengan una idea clara de los conceptos básicos del alojamiento ofrecido y el entorno del mismo.

Que os parece? Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos :)

PD: Cuando tenga los cambios realizados, más las anotaciones que podais realizar sobre los mismos os paso una nueva captura!!! :)
Antiguo 14-dic-2007, 17:20   #7 (permalink)
Moderador HTML y CSS
webosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a webosiris Enviar un mensaje por Skype™ a webosiris

únicas críticas (lo demás lo veo muy lindo):
- ojo con el contraste de "más información" sobre fondo oscuro
- ojo con el texto justificado donde hay poco espacio... a mi también me gusta el justificado, pero si tenés poco ancho puede quedar algo feo la distribución de los espacios..
- no usaría banderas para los idiomas

esta es una web que perféctamente la podrías hacer con ancho líquido o elástico :)

PSD a HTML. Tu diseño. Nuestro código.
webosiris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-dic-2007, 00:45   #8 (permalink)

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
únicas críticas (lo demás lo veo muy lindo):
- ojo con el contraste de "más información" sobre fondo oscuro
- ojo con el texto justificado donde hay poco espacio... a mi también me gusta el justificado, pero si tenés poco ancho puede quedar algo feo la distribución de los espacios..
- no usaría banderas para los idiomas

esta es una web que perféctamente la podrías hacer con ancho líquido o elástico :)
hola webosiris!

Gracias por la info sobre el tema de las banderas en la selección de idioma, en ocasiones estamos tan sumamente acostumbrados a ver según que cosas que las asumimos directamente como "estandares". La verdad es que no había llegado a esa conclusión e intentaré cambiar el sistemas de selección por una lista desplegable o incluso cambiar su ubicación y colocar sus textos correspondientes ( en su idioma, claro esta) en la parte de la cabecera.

Sobre el contraste de "Más información" tienes razón... La verdad es que quizás el problema lo tenga yo, ya que lo veo quizás más definido (Configuración de mi pantalla?! seguramente ;) )

Por último, el tema de la justificación del texto... tal y como esta actualmente presentado en la captura, no lo termino de VER tampoco... Es uno de los cambios que quiero aplicar, la verdad es que queria meterle mano este fin de semana y entre una cosa y otra no ha sido posible.

Espero que durante esta semana podaís echarme una mano una vez haya presentado las modificaciones, con el fin de dejar el trabajo fino, finooooooo finoooooo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :) Saludos!
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación