Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-ene-2008, 22:55   #1 (permalink)
rafopm ha deshabilitado el karma

Necesito algunas ideas sobre este logo

Quisiera que me den ideas sobre como hacer un logo con mas vida. Estoy empezando en el diseño y me han encargado hacer este logo y no se por donde ir. Es una empresa que vende equipos para enseñar ciencias (Fisica, Química, Ingenierias, etc.).
El nombre completo de la empresa es Science and Technology Training

Muchas gracias.
rafopm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-ene-2008, 00:38   #2 (permalink)
leop ha deshabilitado el karma

Re: Necesito algunas ideas sobre este logo

Vas a rediseñar el logo, o vas a integrarlo a un proyecto y necesitas hacerlo mas atractivo?

Si lo vas a integrar a un proyecto, puedes usar ese mismo logo y tal ves agregarle algunos efectos en photoshop (ejem: biselado, algun resplandor exterior) y un background que haga contraste con el logo; pueden ser colores claros de la misma gama cromatica (esto lo hace un poco mas formal) o bien si quieres que de plano "brinque" usas el complementario de fondo, en el caso del azul el amarillo. O bien puedes poner el logo en blanco y un fondo oscuro.

Si es rediseño tienes que considerar varios aspectos a la hora de hacer el logo. Por ejemplo si ya maneja algun color o colores corporativos. Quien es el mercado meta de la compañia; estudiantes, profesores, padres de familia, etc. para que diseñes la imagen pensando en ellos. Cuanto tiempo tiene la empresa en el mercado, y si en realidad requieren un rediseño del logo... en ocasiones la imagen ya esta posicionada, y es reconocida con los graficos y colores que emplean.

Considera tambien cuales van a ser las aplicaciones donde utilizaran el logo y cuales son los metodos de impresion que emplearan, para que diseñes a una tinta, dos o tres, o full color.
leop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-ene-2008, 05:13   #3 (permalink)
Colaborador
algoparapensar llegará a ser famoso muy prontoalgoparapensar llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a algoparapensar

- Personalmente intentaria sacarle un poco de "formas" a la tipo, es decir, estilizarla o usar otra, esa no me da la idea de lo que vende, mas bien me parece alguna marca de electrodomestico (OJO, no es por verdugo, solo lo asocio con las formas).
- Usa lineas mas limpias.
- Otra cosa, trata de no usar Italica, fijate que las marcas tecnologicas mas conocidas no lo usan y no me parece un recurso para el diseño. (windows, Mac, Panasonic, Philips, Sony, Intel, Samsung...entre otras).
- Intenta buscar documentacion grafica de marcas o ingresa en sus webs, eso a veces ayuda mucho.
- Yo no usaria ningun tipo de efecto, el logo simple y bien diseñado siempre es mucho mejor que algun efecto que intente "salvarlo".
- Trata de ver si se puede poner o insinuar algun elemento con lo que esta empresa trabaje.

Espero que puedas lograr un buen producto y que te guste, eso es lo mas importante, cuando lo ves mas de 5 o 6 veces y no le encuentra detalle es porque funciona.
Nos vemos
Antiguo 23-ene-2008, 10:26   #4 (permalink)
logotype llegará a ser famoso muy prontologotype llegará a ser famoso muy pronto

mi consejo? empieza de cero, conozco este mercado y se lo que necesita, si me doy un tiempo te ayudo con una idea.
suerte.
logotype está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-ene-2008, 14:10   #5 (permalink)
elvaritech ha deshabilitado el karma

te recomiendo para empezar q pruebes con mas tipos de letras o fonts en instales en la pc ..
hay muchos cd llenos de tipos de letras , de ahi seria un buen punto de partida , luego le agregas efectos en photoshop q tiene buenos filtros o tambien en ilustrator q es mas versatil...

saludos

El Varitech
todo se puede .. Ten Fé
elvaritech está desconectado   Responder Citando
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación