13/04/08, 08:01:18
|
#1 (permalink)
|
|
necesito ayuda urgente para logo de empresa
Hola que tal estan? Bueno espero que me puedan ayudar
Tengo que hacer un logo para una empresa de cesped artificial y mantenimiento pero es que el problema es que nunca he hecho logos...aunque si que manejo el photoshop
Esta es la web que de hecho la hize yo:
aqui
Entonces necesito que me aconsejen como puedo hacerlo, denme ideas de como puede quedar bien
Muchas gracias por leer el mensaje y espero que me puedan ayudar
Última edición por Davbor fecha: 09/05/08 a las 02:27:39.
|
|
|
|
13/04/08, 15:31:13
|
#2 (permalink)
|
|
Re: necesito ayuda urgente para logo de empresa
Primero deberias subir un boceto de tu logo aunque no este terminado para que te podamos ayudar y nos demos una idea de lo que quieres,

|
|
|
|
14/04/08, 13:35:31
|
#3 (permalink)
|
|
Última edición por Davbor fecha: 09/05/08 a las 02:28:08.
|
|
|
|
14/04/08, 13:54:56
|
#4 (permalink)
|
|
Honestamente y sin ofender, creo que los logos que estan propuestos tiran por la borda el buen trabajo web, tu pagina esta bien despojada de detalles, es sobria, equilibrada y armonica en los colores... esos logos la matarian.
Usa los colores y complementos de los que tenes en el site para que quede un poco mas perteneciente al resto de lo que se ve.
PD: En la seccion "mantenimiento de urbanizaciones", la expresion esta mal, Urbanizacion es todo el hecho en su conjunto, una ciudad es una urbanizacion, en tal caso lo que podria ser "mantenimiento de espacios urbanos", ¿que son estos?, calles, veredas, retiros, plazas y hasta espacios comunes en complejos de edificios.
Urbanizaciones (a graaaandes rasgos) Podria separarse en 2, la Forma Urbana que es todo lo material (lo que se ve "lleno" o construido en una foto satelital) y el Espacio Urbano que es lo que resta...
Aca te dejo algunas ideitas como para que les des unas vueltas y juegues un poco a ver que resulta y a cada prueba podrias probar en la pagina para ver como pinta...y de que mejor manera pega en la web.
Nos vemos
Última edición por algoparapensar fecha: 14/04/08 a las 15:36:45.
Razón: falto texto.
|
|
|
|
14/04/08, 18:44:24
|
#5 (permalink)
|
|
Colaborador
|
Algoparapensar....    :apla uso:
|
|
15/04/08, 09:27:09
|
#6 (permalink)
|
|
me gusta mucho la primera opcion de algoparapensar!
|
|
|
15/04/08, 11:18:33
|
#7 (permalink)
|
|
ɹopɐɹǝpoɯ
|
Lo mismo muy buen aporte de algoparapensar, me gusta el primer logotipo 
|
|
|
15/04/08, 11:38:43
|
#8 (permalink)
|
|
muy buenos, pero yo creo que haciendole el logo no ayudas para nada, simplemente lo "sacas del paso" y el día de mañana cuando tenga que hacer un logo, no va a saber que hacer.
Vengo viedo este comportamiento hace rato en este foro y, personalmente, no me parece apropiado, porque como bien dije anteriormente estamos en Sugerencias para tu diseño y eso es lo que deberíamos hacer, sugerir, ayudar, orientar para que el que necesita esta ayuda llegue a lo que EL quiere y no que obtenga un logo como nosotros queremos.
¿Me explico?

|
|
|
|
15/04/08, 11:41:14
|
#9 (permalink)
|
|
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que DragonX dice, sin embargo yo creo que los logos que se hicieron son solo a modo de referencia y ademas son muy buenos ideales.
Saludos.
|
|
|
|
15/04/08, 11:43:18
|
#10 (permalink)
|
|
Yo voy por el tercero !!
Muy buen trabajo amigo !! 
|
|
|
|
15/04/08, 14:56:14
|
#11 (permalink)
|
|
Si bueno, yo lo que tengo pensado es adaptar lo que veo a lo que quiero, obviamente no lo voy a hacer igual al que hizo algopensador, pero me viene genial su referencia, algunos detalles si que creo que los metere en el logo
Gracias a los que estais colaborando, y si se os ocurre algo mas, bienvenido sea ;)
|
|
|
|
15/04/08, 15:55:37
|
#12 (permalink)
|
|
Colaborador
|
Sííí, algoparapensar a veces suele ser algopensador ;)
|
|
15/04/08, 17:04:21
|
#13 (permalink)
|
|
|
|
|
|
15/04/08, 18:03:10
|
#14 (permalink)
|
|
Lo que dijo DragonX es una gran verdad, a veces por el simple hecho de ayudar o colaborar caemos en el diseño de algo "personal" para otros que piden ayuda y no nos damos cuenta que realmente no se lo esta ayudando del todo... aunque tambien reconozco que yo y muchos chicos de los que estamos aca en el foro hacemos todo esto desde el lado de la ayuda, la colaboracion y del de brindar un espectro mas a la paleta de diseños que puedan llegar a complacer a clientes o afines... la cuestion tambien esta del otro lado en tomar como punto de partida o como la forma de encarar un diseño, que ese es el fin.
Muchas veces la emocion del diseño me lleva a esos puntos "algopensadores" jajaajaja, pero siempre con la mejor... en fin, no quiero ponerme pesado.
Nos vemos...y que sigan las colaboraciones y las aydas (mesuradas) 
|
|
|
|
16/04/08, 07:44:51
|
#15 (permalink)
|
|
Lo primero un saludo a todos porque me estreno en este foro que me apasiona.
Yo comenzaría por la tercera opción de algoparapensar (la primera es muy buena pero se debe pensar en reducciones, aplicaciones, etc...) pero con las hojas de la ele final rectas como el primer logo. Añadiría algún degradado a Pisci sin recargar y quedaría un logo original, limpio y para aplicar donde y como quieras. Pero lo dicho, experimenta con tipogrfías, degradados, colores y formas, no descartes nada y observa en conjunto.
|
|
|
|
16/04/08, 08:14:30
|
#16 (permalink)
|
|
algoparapensar: me podrías decir que tipografia usaste para esos logos?? muchas gracias!
saludos.
|
|
|
|
16/04/08, 08:38:18
|
#17 (permalink)
|
|
Nachoromero, si no me equivoco la fuente es la Myriad y viene con windows... fijate.
La diferencia la hace aumentando o reduciendo el espacio entre letras...
|
|
|
|
16/04/08, 14:24:40
|
#18 (permalink)
|
|
En particular, me gusta el 2do. logo del que "piensa mucho más que un algo"! Es muy cierto lo que menciona DragonX: más de uno pregunta: puedo usar tu logo? Entonces... cómo es? tiro una idea, hago un dibujito y veo por qué me lo cambian y mejoran. Seguro que un alma noble se embala y me tira algo hecho.
. Lo que uno debería sacar en limpio y aprender de las sugerencias son detalles y cómo encarar y encontrar la vuelta y jugar, por ejemplo, con los nombres para dar forma, como ser este caso que algoparapensar jugó con la "L" en forma de césped.
Última edición por manié fecha: 18/04/08 a las 14:04:49.
|
|
|
|
17/04/08, 11:09:36
|
#19 (permalink)
|
|
Última edición por Davbor fecha: 09/05/08 a las 02:28:44.
|
|
|
|
17/04/08, 11:47:45
|
#20 (permalink)
|
|
Personalmente no soy muy amigo de los degradados... pero bueno, si a tu cliente y a vos te gustan, dale para adalante... aunque veo que puede ser un poco problematico en el caso de impresiones en ByN y las sombras, yo le intentaria dar una vuelta mas de rosca...
Nos vemos.
|
|
|
|
17/04/08, 12:24:25
|
#21 (permalink)
|
|
Aqui quedo demostrado lo que mencionaba DragonX !!
No veo cambios en el logo que diseño nuestro amigo algoparapensar !!
Basicamente es lo mismo solo que cambio el color celeste por verde !!
¿Donde quedo la imaginación?
La cosa es tomar una idea de lo que te proponen y no que la copies !!
|
|
|
|
18/04/08, 12:51:55
|
#22 (permalink)
|
|
Y .. sí! mucho se ha visto en el foro de "emprendedores" que dicen que están haciendo una empresa, que recién comienzan, que saben poco de diseño y que tienen poco pecunio.. pero siempre me pregunto lo mismo: estos emprendedores cobran por su trabajo a su cliente, verdad? entonces lo que no termino de comprender es por qué no trabajan interdisciplinariamente con un diseñador gráfico (así sea un estudiante avanzado), comparten el trabajo y sale algo bien profesional! o es que acaso quieren todos los €, U$, etc. para ellos solos? Los que se den por aludidos no se enojen pero esto es poner blanco sobre negro..! Confirmando lo que dijo DrangonX.
Salute!
|
|
|
|
18/04/08, 13:18:03
|
#23 (permalink)
|
|
Cita:
Originalmente publicado por manié
Y .. sí! mucho se ha visto en el foro de "emprendedores" que dicen que están haciendo una empresa, que recién comienzan, que saben poco de diseño y que tienen poco pecunio.. pero siempre me pregunto lo mismo: estos emprendedores cobran por su trabajo a su cliente, verdad? entonces lo que no termino de comprender es por qué no trabajan interdisciplinariamente con un diseñador gráfico (así sea un estudiante avanzado), comparten el trabajo y sale algo bien profesional! o es que acaso quieren todos los €, U$, etc. para ellos solos? Los que se den por aludidos no se enojen pero esto es poner blanco sobre negro..! Confirmando lo que dijo DrangonX.
Salute!
Concuerdo plenamente. Creo que este Sub-Foro "Sugerencias para TU diseño", sería más útil si se colocaran aquí las imágenes de tipo personal, o sea, algún diseño para nosotros mismos y del cual queremos sugerencias para mejorarlo.
Cuando se trata de diseñar para empresas, lo más profesional sería que si no sabemos hacerlo nosotros mismos, contratemos a alguien y paguemos por el servicio (lo cual sería justo y merecido).
Teniendo en cuenta esto, creo que nuestro compañero algoparapensar se merece algo de los '€, U$, etc.' por su buen aporte.  .
P.S.: Creo que sería bueno que algún moderador colocara un tema arriba sobre la forma correcta de usar este Sub-Foro.
Última edición por David el Grande fecha: 18/04/08 a las 13:40:48.
|
|
|
|
18/04/08, 13:58:11
|
#24 (permalink)
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Davbor
Hola que tal estan? Bueno espero que me puedan ayudar
Tengo que hacer un logo para una empresa de cesped artificial y mantenimiento pero es que el problema es que nunca he hecho logos...
Bueno si la ultima imagen es el diseño final aprobado por el cliente, lo correcto seria que nuestro amigo Algoparapensar cobrase los honorarios correspondientes, pues el diseño es todo suyo, Davbor quedara bien con su cliente y cuando aprenda a crear logotipos podra cobrar con toda justicia.
|
|
|
|
18/04/08, 14:16:56
|
#25 (permalink)
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Davbor
Tengo que hacer un logo para una empresa de cesped artificial y mantenimiento pero es que el problema es que nunca he hecho logos...
Bueno... a esto podríamos agregar que si nunca ha hecho logos pues por qué no se sincera con el cliente y le dice que jamás hizo un logo? por qué no convoca a un diseñador? por qué toma trabajos para los cuáles no está capacitado? A menos, claro está, que se lo haya mencionado al cliente y/o que le haya dicho que se lo hicieron gratis y en consecuencia no se lo facture.
Ese " tengo que" mmm.... En fin. Coincido en que Algoparapensar debería enviarle su número de cuenta bancaria 
|
|
|
| |