Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Diseño Gráfico > Sugerencias para tu diseño

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-dic-2006, 18:48   #1 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Qué proyecta este logo???

Bueno, pues, eso mismo, qué imagen proyecta mi logo??? Voy a comenzar a crear empresa con el, pero me gustaría saber qué es lo que proyecta? qué les hace sentir? quñe les evoca? qué les refiere? qué les significa?... Antes de decir de qué se trata el negocio

Gracias!
RobiBaggio está desconectado  
Antiguo 13-dic-2006, 19:12   #2 (permalink)
elias77 ha deshabilitado el karma

Re: Qué proyecta este logo???

Algo de diseño grafico?.....
Antiguo 13-dic-2006, 19:36   #3 (permalink)
Moderador
Al Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy pronto

A mi el texto me remite a algo así como "imagen profesional" o a "incentivar la imagen"; pero... ¿qué es lo que está casi en su totalidad dentro del círculo? ¿Es un 7 o una Z?

Saludos
Antiguo 13-dic-2006, 21:03   #4 (permalink)
Colaborador
K3NNY llegará a ser famoso muy prontoK3NNY llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a K3NNY

La primer imagen que se me vino a la cabeza al ver el logo fue la de un noticiero. A mi me da la sensación a nombre de canal de televisión, o algo parecido.

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
K3NNY está desconectado  
Antiguo 13-dic-2006, 21:25   #5 (permalink)
Moderador HTML y CSS
webosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy prontowebosiris llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a webosiris Enviar un mensaje por Skype™ a webosiris

a mi el relieve que le distes a la typo me hizo recordar al "Word art"
webosiris está desconectado  
Antiguo 13-dic-2006, 21:27   #6 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
A mi el texto me remite a algo así como "imagen profesional" o a "incentivar la imagen"; pero... ¿qué es lo que está casi en su totalidad dentro del círculo? ¿Es un 7 o una Z?

Saludos
Es un 7. Se llama Proimagen7 y es el nombre que he usado desde hace 3 o 4 años, y en ese entonces estaba orientado a la parte gráfica, por eso lo de "imagen", solo que ahora el negocio se expande a muchos lados y ya no se si realmente proyecte lo que debe proyectar para eso que planeo hacer. La idea es tener servicios desde diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia, diseño instruccional, video, radio... Una productora muy completa, por eso no se si le queda el nombre, y no se si sea conveniente cambiar luego de tanto tiempo.

Se agradecen sus comentarios.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
a mi el relieve que le distes a la typo me hizo recordar al "Word art"
Veeeerde!!! es un bisel que surgió en el soft 3d luego de importar la imagen vectorial... gueee...
Antiguo 13-dic-2006, 21:51   #7 (permalink)
Moderador
Al Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy prontoAl Zuwaga llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
...y en ese entonces estaba orientado a la parte gráfica, por eso lo de "imagen"...
Pues... no soy un experto pero no descartes la palabra imagen por no estar (aparentemente) ligada directamente a todo tu amplio espectro de negocio. No olvides que hasta leyendo una sucesión de párrafos (que "visualmente" no dicen nada) se te puede crear en tu cabeza una imagen de todo un hecho. Y eso no ocuure sólo en un libro... también en radio.

No puedo opinar much o más del logo, pero si decirte que "imagen" no es sólo una cuestión visual.
Antiguo 13-dic-2006, 21:59   #8 (permalink)
Moderador

miento... si puedo opinar :)
mas allá que me guste o no, las letras aparentan estar planas (errr... no sé como decirlo... ¿sin perspectiva?) pero su "volumen" si tiene una perspectiva (se va hacia un punto de fuga) y... no sé... como que me da 2 ideas (en este orden):

1- Te mostramos algo pero, en el fondo y finalmente, somos más chiquitos
2- Nos estamos expandiendo

Como sea, no me gusta ese efecto.
Salyudos
Antiguo 14-dic-2006, 14:12   #9 (permalink)
esdrasvaldez ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a esdrasvaldez
De acuerdo Re: Qué proyecta este logo???

no soy diseñador pero me gusta mucho esto del diseño (aunque soy malisimo) pero lo primero que se me vino a la mente fue que es la imagen de una televisora..

espero sirva el comentario

saludos
esdrasvaldez está desconectado  
Antiguo 14-dic-2006, 22:34   #10 (permalink)
juanew sólo puede mejorar

Enviar un mensaje por MSN a juanew Enviar un mensaje por Yahoo  a juanew

Hola, a mi me suena como a un programa para edición de imagenes, en su versión 7, es lo que se me ocurre, o al menos que el 7, no sea 7.

saludos
juanew está desconectado  
Antiguo 14-dic-2006, 22:56   #11 (permalink)
zet
zet ha deshabilitado el karma

Hola Robibagio, bueno a mi me parece algo ke tiene referencia a lo audiovisual kisas algo como un noticiero o una productora, talves sea por los efectos ke le has aplikado a tu logo, eso hace ke lo persiva asi.
kisas la circunferencia donde se encuantra inscrito el 7 me evoca a un lente de camara.
Te podria recomendar ke trates de cambiar un poco el logo, no los elementos pero si la posicion de alguno de ellos como es el caso del 7
zet está desconectado  
Antiguo 15-dic-2006, 07:01   #12 (permalink)
El_LoZa ha deshabilitado el karma

Idea Re: Qué proyecta este logo???

Wenas gente, por lo q vi todos apuntaron a un programa de tv, un programa en version 7, pero casi nada con lo q haces vos...
yo le realizaria unos cambios...

*Le daria mas importancia a la palabra "IMAGEN"
*Le daria mas volumen como lei por ahi q dijo un usuario,por q esta muy plano
*Usaste 3 colores para todo, no digo q este mal pero como q cansa siempre los mismos colores
y por ultimo...
*Al circulo donde se encuntra el 7 le daria el efecto de iluminacion, para q me entiendas como el logo de Flash...

weno solo esos cambios le haria, esos son mis comentarios/critica.

Slu2!
-=El_LoZa=-

Última edición por El_LoZa; 15-dic-2006 a las 07:11. Razón: falta ortografica
El_LoZa está desconectado  
Antiguo 15-dic-2006, 07:32   #13 (permalink)
Colaborador
SebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a SebastiFast

Antes de leer las respuestas ya había coincidido en la impresión de un canal de tv. Tratando de ampliarlo a otras actividades me llega hasta medios audiovisuales.

qué me hace sentir?
Algo de frio.

Recuerda que para muchos de nosotros la tv de pago o por cable llego a edad adulta, y antes de eso todas las imágenes y/o logos de canales incluían una composición tipografica ligada a un número. Es un hecho de que tienes que incluir el "7" ya que es parte del nombre, pero observo un fuerte y marcado protagonismo de él, lo cual le otorga y quizás hasta lo limita a esa asociación.

De otro punto de vista ese protagonismo que adquiere el "7" genera una intriga que tiene que ser estudiada si conviene o no. Con mi experiencia mejor dejo las intrigas para campañas temporales.

____

El Logo ideal según mi criterio tiene que ser un conjunto de dos (máximo tres) elementos planos los cuales funcionen correctamente independientemente de la asignación de color y escala. Luego de definir y pulir su(s) forma(s) ya podemos darle color y empezar a asignarle efectos como volumen, texturas, brillos, etc.

Para una imagen corporativa la elección del color es algo determinante. Podemos tener definido un color o combinación incluso antes de haber creado el logo. Pero es importante no trabajar las formas a color durante el proceso de diseño.

Hoy en día a un logo hay que otorgarle la flexibilidad de que pueda sufrir cambios de fondo, entorno, carácter, ubicación, movimiento, animación, etc. y siga manteniendo en todo momento los lineamientos que se quieren en cuanto a imagen corporativa.

Es extremadamente recomendable (por no decir impresindible) tener y mantener definido un claro reconocimiento entre logotipo e isotipo cuando estos esten integrados. De esta forma se pueden separar y seguir manteniendo un parametro de identificación corporativa y más importante de rápida y correcta lectura.

Saludos, luego seguimos ya se me fue el tiempo.

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

SebastiFast está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 04:33   #14 (permalink)
La2daElegida está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a La2daElegida Enviar un mensaje por Yahoo  a La2daElegida Enviar un mensaje por Skype™ a La2daElegida

Definitivamente un noticiero... y de esos de provincia (no de capital).
No tiene una pisca de artístico o "diseño", es muy cuadrado, frio y aburrido.

Bue.. es lo q me hace sentir. No me gustan los logos en relieve, menos estos que parece los de wordArt. jejejeje perdoooooón.. pero es verdad!

Los elementos estan mal definidos se tapan unos con otros en las esquinas y eso queda mal, el 7 ni lo ves... saludos!
La2daElegida está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 05:41   #15 (permalink)
AndyDG tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a AndyDG

yo te aconsejaria que tengas en claro algo... es una empresa que va a prestar MUCHOS servicios, si bien muchos estan relacionados pero son bien distintos en cuanto a encarar el tema de un logotipo que englobe todos, puedes hacer el logo que de imagen de Empresa, pero no que en el solo hecho de mirar la imagen sepas de que se trata la empresa, el nombre deberias mantenerlo si quieres, pero tambien se puede cambiar,y el cambio de un nombre a otro es gradual, como muchos productos del mercado que cambian de nombre para hacerlo internacional, como por ejemplo el desodorante rexona, antes en argentina tenia otro nombre (rexina) y luego se unifico el nombre con el que tenia en otros paices,y el cambio fue gradual, primero te decian ahora rexina se llama rexona, y luego fue mas grande el rexona que el rexina y hasta que desaparecio totalmente el nombre anterior, o sea que el cambio de nombre se puede hacer aunque haga tiempo que se use ese nombre, con una buena publicacion del cambio de nombre, (como en españa Danonino y danet)...yo cambiaria el logotipo para dar mejor imagen de empresa y dejaria de lado un poco el hecho de que quiero que al ver mi logo sepan que hago...
AndyDG está desconectado  
Antiguo 19-dic-2006, 05:56   #16 (permalink)
ventanazul ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por ICQ a ventanazul Enviar un mensaje por Yahoo  a ventanazul

Hola a todos.

El concepto del programa de TV también me pasó por la cabeza, pero la pregunta fue qué proyecta el logo y no a qué tipo de compañía evoca.

Yo veo que proyecta solidez, pero de aquella que tienen las empresas de esas seriotas, que llevan años en el mercado, las poco innovadoras. Creo que es una imagen que no debería asociarse con quien está enfocado en trabajo de creación.

Aún cuando no queda muy claro el número 7, eso junto con el círculo que se ha quedado "atascado" en la hendidura de la línea horizontal me da la idea de que algo ha quedado detenido, nuevamente, no creo que sea lo que se quiere proyectar.

El nombre: Pro Imagen 7. Aún cuando un logo debería funcionar "sin leerse", cualquier que lea se imaginará, obviamente, imagen profesional. Algunos pueden pensar en una imagen en una pantalla, y creo que de allí vienen las ideas de programa de TV o software (¿para edición de vídeo?). Otros pensarán en branding. Pero creo que en ambos casos el nombre se interpone con lo que quieres ofrecer. Es muy obvio y aún así confunde.

A veces es mejor usar un nombre más libre. ¿Qué significa Evian? ¿de donde proviene la palabra Adidas? Es bueno crear intriga en quienes consumen tus creaciones y no ser concreto.

Ahora, me puedo estar equivocan y puesto que el negocio es una productora podrían no tener que ver con el aspecto creativo del material que producen, pero aún así creo que en imagen, la de ustedes en este caso, siempre es bueno hacer que la mente vuele un poco más.

Lo siento si la crítica es un poco fuerte pero imagino que querías opiniones diferentes y espero que te sirvan estas ideas.

¡Éxitos!
Antiguo 19-dic-2006, 08:21   #17 (permalink)
Moderador VFX

Excelentes los aportes chi@s ! algo así es lo que andaba buscando para crear algo adecuado.

El logo en un origen es este, pero se me hacía muy plano (no soy ni pizca de diseñador, y el logo no lo diseñé Yo :P)

Sean bienvenidas las críticas para mejorar
Antiguo 19-dic-2006, 08:34   #18 (permalink)
ventanazul ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por ICQ a ventanazul Enviar un mensaje por Yahoo  a ventanazul

Vale, yo te sugeriría consultar o contratar a un diseñador. Crear un logo es un tema muy importante y deberías dejarlo en manos de alguien que conoce el tema a fondo.

¡Saludos!
Antiguo 19-dic-2006, 08:42   #19 (permalink)
Moderador VFX

Bueno, sí, el logo me lo diseñó un diseñador... Y no lo pienso hacer Yo, pero si quiero guiar en el cómo hacerlo o cómo mejorarlo
Antiguo 19-dic-2006, 19:59   #20 (permalink)
El_derby ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a El_derby

pos para ser tu primera ves no lo hicistes tan mal
Antiguo 20-dic-2006, 01:59   #21 (permalink)
radge está en el buen camino

A mi me da sensación de una empresa de video más que de diseño gráfico , no se porqué , por esos colores negros y azulones me recuerda a video 3.

salu2 radge
radge está desconectado  
Antiguo 23-dic-2006, 21:01   #22 (permalink)
giampigoal está en el buen camino

Te planteaste cual es la verdadera necesidad para cambiarlo? A que se debe ese cambio?
porque esos colores? Porque los degradados? Estás pensando la marca cuando realmente se aplique en un contexto y funcione como parte de una identidad? pensaste en su conversión cuando lo uses en rgb o CMYK? Es conveniente que la tipografía sea tan común? No estaria bueno buscar algún rasgo formal diferenciador? No seria mejor plantear primero los conceptos que se quieren comunicar y en base a ello realizar la marca? Si es un proyecto serio, porque no contratar un profesional?

Saludos.
giampigoal está desconectado  
Antiguo 23-dic-2006, 23:33   #23 (permalink)
Moderador VFX

Te planteaste cual es la verdadera necesidad para cambiarlo?
R- Sí, estamos trabajando en ello, sobre todo el qué proyecta, la razón de este tema... Si dejar esa marca como la central o como un producto.

A que se debe ese cambio?
R- Proyectar algo más correcto.

Estás pensando la marca cuando realmente se aplique en un contexto y funcione como parte de una identidad?
R- Idem, se esta planteando si dejar esta marca como un producto, y ese caso adquiriría identidad propia, o si se queda, por tiempo, como la marca central, cosa que no creo que vaya a suceder.

pensaste en su conversión cuando lo uses en rgb o CMYK?
R- Sí

Es conveniente que la tipografía sea tan común?
R- Este logo lo creó un diseñador en base a una serie de preguntas sobre loq ue deseaba proyectar, el giro del negocio y cosas así, eso fue hace 5 años, ya no recuerdo con detalle. Pero, en base a eso se creó el logo con esa fuente, con esos colores y con esa forma.

No estaria bueno buscar algún rasgo formal diferenciador?
R- Eso es cosa del diseñador no?? Además, un "razgo formal diferenciador" creo que lo tiene, aunque no mencionas en base a qué.

No seria mejor plantear primero los conceptos que se quieren comunicar y en base a ello realizar la marca?
R- Lo mencioné en una respuesta anterior, sí se hizo un pequeño análisis, solo que ahora se piensa hacer más grande el negocio para transformarlo en empresa.

Si es un proyecto serio, porque no contratar un profesional?
El profesional se contratará en el momento en el que Yo decida si Proimagen7 va a cer la "central" con subproductos, o si va a ser un subproducto de una empresa central, y entonces, partir de ahí. Por los comentarios, parece que va a ser un sub producto, en base a lo que proyecta.

Buen aporte :arrba: